tag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post1870045000153521402..comments2023-10-15T10:25:26.580+01:00Comments on El secarral: Williams, esa altanera princesa desnudaMartín Cañohttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-22577425899976150802011-04-18T13:45:25.706+01:002011-04-18T13:45:25.706+01:00God Save the Williams Grand Prix Engineering Limit...God Save the Williams Grand Prix Engineering Limited!Primo de Anónimohttp://twitter.com/PrimodeAnonimonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-21428358694162149892011-04-18T18:44:42.207+01:002011-04-18T18:44:42.207+01:00Es posible que si Williams no ha desaparecido ha s...Es posible que si Williams no ha desaparecido ha sido gracias a las otras empresas del holding. Hoy mismo San Michael ha dicho que si esto no mejora rodarán cabezas, la suya incluida. Tiene mala pinta. Para Turquía van a presentar una actualización aerodinàmica que esperan les acerque a la cabeza. Lo mismito que Ferrari.J. Arcenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-82043594538654783312011-04-18T20:13:52.867+01:002011-04-18T20:13:52.867+01:00Buenas tardes Martín.Ciertamente hasta que no muer...Buenas tardes Martín.<br><br>Ciertamente hasta que no muera Sir Frank el equipo parece que continuara, pero la venta de acciones y la inclusión de nuevos socios hara esta labor más complicada si los exitos no llegan. El tiempo lo dira todo.<br><br>Un saludo.Fouriernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-37380860009625969182011-04-19T09:19:38.585+01:002011-04-19T09:19:38.585+01:00Buenos días a todos:-Primo: ¡Viva!-José: La mano q...Buenos días a todos:<br><br>-Primo: ¡Viva!<br>-José: La mano que le echa de vez en cuando la FIA les ayuda a permanecer, como suministrar chasis a categorías inferiores, pero creo que lo que llamas "empresas del holding" es precisamente un entramado creado por Frank para estabilizar su sistema y no tener excesiva dependencia de los resultados.<br>-Fourier: Otra cosa que inquieta es que Chávez esté metido ahora por medio, porque es un elemento desestabilizador donde los haya. Y sí, tienes razón al hacer referencia a lo peligroso que puede ser la venta de acciones, que si bien puede ser una entrada de dinero a corto plazo, cuando se depende del mercado de valores ya no eres dueño de la situación, y puedes ganar un campeonato del mundo, pero un afaaire amoroso de Bernie, hace caer las acciones de todo lo relacionado con la F1, incluido tu equipo campeón del mundo.<br><br>saludosMartín Herzoghttp://martinherzog.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-78125065925844595572011-04-19T12:09:52.207+01:002011-04-19T12:09:52.207+01:00Una matización: la venta de acciones aportará dine...Una matización: la venta de acciones aportará dinero a los accionistas y no a la sociedad: para esto habría que haber hecho una ampliación de capital; o sea, que no van a disponer de más recursos.<br>Soy de la opinión de Montezemolo (en agunas cosas) que hay que limitar la aerodinámica, porque se está mostrando como el elemento diferenciador de las clases sociales de la F1: el túnel de viento de Toyota parece que no resuelve los problemas prácticos que generan las soluciones teóricas.<br>Preciosa entrada, por cierto, muy emotiva.valleiturriaganoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-1724757504060988362011-04-19T20:11:20.823+01:002011-04-19T20:11:20.823+01:00Me gusta la entrada. Emotiva y personal. No soy se...Me gusta la entrada. Emotiva y personal. No soy seguidora de la Williams, pero algo que ya se ha convertido para mí en toda una tradición al inicio de temporada cuando presentan el coche es buscar esa S en el morro. La verdad es que es uno de esos "detalles románticos" como yo los llamo que todavía tiene la F1 y que me encantan. Sé que esa S estará ahí año tras año, pero siempre me encanta volverla a ver, ahí en su sitio, bien delante, es casi como encontrar una vieja conocida. <br><br>Por cierto, una duda me corroe: Hace unos cuantos días (o tal vez semanas, ya no recuerdo) leí un post en este blog en el que explicaba que Adrian Newey no le parecía un gran genio, sino simplemente un tramposo con suerte de que no le pillen. Dado que es el diseñador de uno de los mejores coches que ha tenido la Williamas (aunque Senna se matara conduciéndolo) no lo entiendo. Los Williams arrasaban en los 90 ¿Por qué no considera a su creador un genio? <br><br>Una nota al margen: Salvando mucho las distancias, y sabiendo que aunque Newey es un genio sus coches nunca han destacado por la fiabilidad (¿Tal vez el RB7 sea la excepción? si no contamos el KERS, claro) desde que a Vettel le dijeron en el gran premio de Monza de este año pasado que no siguiera, que iba sin frenos y el alemán siguió conduciendo, no podia evitar pensar que iba sin poder frenar debidamente, en el templo de la velocidad... y en un coche diseñado por Newey. Llámeme paranoica, pero creo que a lo largo de la historia siiempre ha habido ciertos patrones que se repiten ;-) <br><br>NuskaNuskanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-88396318854530578892011-04-20T09:23:37.235+01:002011-04-20T09:23:37.235+01:00Buenos días:-Valle Iturriaga: Gracias por tus pala...Buenos días:<br><br>-Valle Iturriaga: Gracias por tus palabras. Yo tampoco entiendo de esas cosas de acciones y mercados de valores, pero me pregunto ¿si Williams me vende una acción por 20 euros, a dónde van a parar esos 20 euros? También soy de la opinión de Montezemolo (que no sirva de precedente), y creo que la aerodinámica hay que limitarla, pero para eso tenemos que potenciar el agarre mecánico, ruedas más anchas, y por ende, motores más potentes.<br><br>-Nuska: Qué bueno que te gustó la entrada. Bonitas tus palabras sobre la "S" de Senna. El Williams que diseñó Newey era un coche con una aerodinámica (que es lo que hace Newey) muy buena, pero los mayores adelantos estaban en otros lugares del coche, como su electrónica, cambio semiautomático, control de tracción, suspensión activa, frenos antibloqueo... todo ello lejos del negociado de las formas de Newey.<br><br>La fiabilidad tampoco creo que sea gran culpa de Newey ¿o sí? Quizá el sofisticado diseño limite la ventilación en frenos o motor, pero creo que también hay que buscar culpables en los fabricantes.<br><br>saludosMartín Herzoghttp://martinherzog.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-53071447019941117502011-04-20T10:33:37.874+01:002011-04-20T10:33:37.874+01:00Gran entrada Sr. Herzog, aunque a veces no compart...Gran entrada Sr. Herzog, aunque a veces no comparta tus fobias tengo que decir que sí me sucede con tus filias. Con tu entrada me has trasladado a mi adolescencia, al telediario de la 1 narrando suscintamente las proezas de un equipo inglés que innovaba como nadie supo imaginar a tiempo. Nuevamente....GRACIASFran.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-71644266846106899892011-04-20T12:46:29.219+01:002011-04-20T12:46:29.219+01:00Gracias a tí, Fran, por tus palabras y por nombrar...Gracias a tí, Fran, por tus palabras y por nombrar esos recuerdos de cuando Williams era "El Equipo" en el mundo de la F1. Tengo que decirte también que apenas tengo fobias, y si alguna vez parezco tenerlas, no me creas encendido tras mi teclado, con los ojos inyectados en sangre y babeando rabia... no soy así, de hecho soy persona bastante más relajada que la media ;)<br><br>un abrazoMartín Herzoghttp://martinherzog.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-79200226349006676082011-04-26T01:36:54.890+01:002011-04-26T01:36:54.890+01:00Esos 20€ irían al dueño de la acción, que puede se...Esos 20€ irían al dueño de la acción, que puede ser un particular (Sir Frank o quien sea), o una empresa incluida la propia Williams. Algunas empresas suelen reservarse una cantidad de acciones de ellas mismas para ciertos casos pero esto no es un blog de economía.<br><br>Personalmente veo a Williams bastante jodidos, mucho más allá de lo deportivo. Y lo de salir a bolsa es otro síntoma más. Nadie se casa (por la iglesia y para toda la vida) con una chica que ha conocido esa semana porque tenga un retraso. Si Williams necesita socios es porque tiene ya un chaval crecidito, no sé si se entiende la metáfora. Me da la sensación de que además Bernie y la FIA les utilizan para crear disensión en la FOTA. Les veo en una espiral de decadencia y me dan bastante pena. Es de los pocos equipos que podría decirse que realmente corren por el placer de correr.Andrés Menéndez Hierrohttp://profiles.google.com/djfinwenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-7576165910639543012011-04-26T08:21:20.000+01:002011-04-26T08:21:20.000+01:00Interesante lo que dices de que son usados por FIA...Interesante lo que dices de que son usados por FIA y Bernie como desestabilizador en la FOTA. Podría ser, pero más bien me inclino a que la permanenete disputa con FOTA podría ser el resultado de la propia naturaleza del equipo, que entra siempre en conflicto con los intereses puramente económicos de las demás escuderías.<br><br>Hoy me levanté cándido, así que decidme lo que queráis, que me lo creo todo.<br><br>saludos ;)Martín Herzoghttp://martinherzog.blogspot.comnoreply@blogger.com