tag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post8361605820584611910..comments2023-10-15T10:25:26.580+01:00Comments on El secarral: La F1 sin bandera a cuadrosMartín Cañohttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-80314893915164319122010-07-29T09:41:32.364+01:002010-07-29T09:41:32.364+01:00La conclusión a la que llego es que la gente en ge...La conclusión a la que llego es que la gente en general quiere un espectáculo de magia: saben que son trucos de manos (o lo ignoran deliberadamente) pero si no se notan parece magia y todos contentos...<br><br>Disfruto con el espectáculo de un mago sin creer ni por un momento que sea real, y disfruto de la F1, sin creer ni por un momento que es lo que nos tratan de vender...<br><br>Este domingo vimos magia de la mala, de la que se ve el truco tan claro que sólo te queda abuchear al mago y sus ayudantes...<br><br>Propongo a David Copperfield como sustituto urgente de Stefeno Domenicalli... (no Señor Martín, Tamariz no... XD )<br><br>Y está claro que el truco de "fuel is critical" está tan trillado que ya no engaña a nadie... ¿a estos no se les abuchea por magos mediocres?<br><br>Y en Red Bull también andan con trucos fuleros, tampoco están atinando con la magia...<br><br>Estoy de acuerdo con usted Señor Herzog en que habría de regularse las órdenes, ya que están y no se van a evaporar por muy antirreglamentarias que sean.<br><br>El paralelismo es la prostitución (como la que tienen que sufrir los segundos pilotos) que es deplorable, indigna y dada a situaciones de abuso de todo tipo e inimaginables... pero ahí está desde siempre y hasta siempre.<br>Y aunque creo que una adecuada educación podría evitar que uno de cada dos hombres se convierta en putero (así lo sentencia la estadística) mientras eso no ocurra mejor regular la prostitución antes que prohibirla y perseguirla.<br>Al menos se podrán paliar en algo las condiciones de vida y trabajo de las prostitutas...Hudsonnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-88805324162089266502010-07-29T10:04:45.478+01:002010-07-29T10:04:45.478+01:00Estimado Sr. Herzog,Estoy bastante de acuerdo con ...Estimado Sr. Herzog,<br>Estoy bastante de acuerdo con lo que dice y propone (¡El verano reblandece mis convicciones republicanas y estoy a favor de un duque!). Pero me surgen preguntas ¿El señor que ilustra la maldad en su silla no será Don Williams? Es verdad que es muy duro con sus pilotos, pero quizás de todos los hijos de la hipocresía que pululan en la F1, él es el único directo y creíble (dentro de lo razonable). Por cierto ¿Donde están sus queridos amigos/pilotos de McLaren? ¿Qué dicen de las órdenes? ¿Y el Sr. Horner? Me llama poderosamente la atención que desde el domingo hasta el martes inclusive, toda la prensa inglesa allá clamado contra Alonso y Ferrari, y justo después de que el Dios Ecclestone haya dicho que a él le parecen bien las órdenes de equipo ahora esa misma prensa se la envaina y dice que bueno, que habría que quitar esa prohibición, que no estaba tan mal ¿De que coñ.. hablamos? Solo el Káiser (y esta vez con mayúsculas) fue coherente con su pasado y salió el primero en defensa (¿?) de Ferrari. Por último, no espero nada de Todt, en casi un año no ha hecho nada (bueno sí poner un ex-piloto como comisario); y sobre las órdenes de equipo, él ya las utilizó de forma descarada (con moneda al aire inclusive) en varias ocasiones y delante de los periodistas. Sí, lo mejor de la F1 son sus aficionadas ¿O no?Primo de Anónimohttp://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-10270947260766834332010-07-29T10:50:29.437+01:002010-07-29T10:50:29.437+01:00Holas, waoo un articulo coherente por internet !A ...Holas, waoo un articulo coherente por internet !<br><br>A mi me gustaba la formula 1 desde muy chico, pero la verdad que cada vez que pasan estas cosan, preferiría que me gustara la nascar u otra deporte (tenis, futbol, etc). Por que al igual que el sr. Alonso dijo alguna vez:"Es una desgracia para todos los aficionados, que han venido hasta aquí para ver una carrera manipulada. Me da pena lo que ha visto la gente, porque no ha sido una carrera real" y el domingo pasado mostro que ni el mismo cree en lo que dice; Cada vez que pasan estas cosan insultan la inteligencia del publico en el circuito, de fans alrededor del mundo y de millones de televidentes (tambien de apostadores!). <br>Veremos si este domingo continua las "sugerencias" de Ferrari.<br><br>Saludos.Nicknoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-89395251873272751442010-07-29T11:07:15.617+01:002010-07-29T11:07:15.617+01:00Por una vez estoy de acuerdo con todo lo que dices...Por una vez estoy de acuerdo con todo lo que dices, ahora bien, como siempre también se te ve el plumero.<br>Cierto que Ferrari lo hizo mal, pero empieza a ser sospechoso que Button siempre vaya corto de "gasofa" cuando va detras de Hamilton, y no digamos Red Bull y su jueguecito de morros.<br>En fin, Ferrari lo único que ha hecho es decirlo claramente, así que al menos dentro de todo el circo es el menos hipocrita de todos, lo cual en cierto modo es de agradecer.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-81503982697534566692010-07-29T11:24:33.477+01:002010-07-29T11:24:33.477+01:00Buenos días:- Hudson: Pues yo prefiero a Tamariz a...Buenos días:<br><br>- Hudson: Pues yo prefiero a Tamariz antes que a cualquier otro, no en vano, ha sido nombrado como el mejor mago “de cerca” del mundo. Me alegra que aunque sea por esta vez, esté de acuerdo con lo que expongo. Un abrazote.<br><br>- Primo: No manipules mis palabras. Yo no he dicho que lo mejor de la F1 sean sus aficionados, lo que he dicho es que la F1 nos pertenece a la afición, y toda la banda de gente involucrada en la F1, terminará sumándose a nosotros cuando abandonen sus cargos. Un abrazo.<br><br>- Nick: Qué bueno que te gustó. Así son las cosas, y como digo en el post, el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero no he querido atacar especialmente en este post a determinadas personas, sino que la afición es quien mantiene vivo a este deporte, y debemos considerarnos nosotros mismos, lo aficionados, como la parte más vital de la F1. Después hay que hacérselo ver a los jerarcas, pero esa ya es otra historia.<br><br>- Anónimo 4: Pues para estar de acuerdo… jajajaja No creo que hayan sido más honrados que el resto por decirlo claramente, sino más torpes que el resto porque han quedado con el culo al aire. Pero de una cosa ha servido esto, para que se vuelvan a considerar legales las órdenes de equipo que, aunque sean en esencia repulsivas, creo que son el mal menor.<br><br>saludosMartín Herzoghttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-89856506925701923242010-07-29T11:32:13.157+01:002010-07-29T11:32:13.157+01:00Hola Martín, excelente comentario.De nuevo compart...Hola Martín, excelente comentario.<br><br>De nuevo comparto tu opinión en casi toda la entrada, lo único en lo que podria diferir es que Fernando Alonso no estuviera al corriente, porque todos pudimos oir como antes de la orden a Massa y después de infructuosamente intentar adelantarlo, Alonso se quejo al equipo diciendo: "Chicos, esto es rídiculo".<br><br>Es un entrada realmente buena y me gustaria compartirla en el foro en el que colaboro con tu permiso<br><br>www.michael-schumacher.es/foro<br><br>Gracias por tu entrada, un saludo, F1.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-34236610942454646382010-07-29T12:08:46.337+01:002010-07-29T12:08:46.337+01:00Marc Gené dejó bien claro antes de iniciar la carr...Marc Gené dejó bien claro antes de iniciar la carrera que si por algún motivo Massa adelantaba a Alonso, Alonso debería quedarse detras y no adelantarle a menos que demostrase que era mucho mas rápido que Massa, y Alonso lo demostróAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-22917503554514481932010-07-29T13:43:29.942+01:002010-07-29T13:43:29.942+01:00-Anónimo 6: como siempre, a tu disposición. Sobre ...-Anónimo 6: como siempre, a tu disposición. Sobre si Alonso estaba al corriente o no, parece ser que la orden a Massa partió de una queja de Alonso, pero Alonso no tuvo la confirmación de que habían parado a Massa hasta que alguien se lo dijo cuando éste se quitó el casco.<br><br>-Anónimo 7: Si, lo demostró, y no le adelantó, a no ser que consideres ese adelantamiento como una maniobra en digna lucha. De todas formas, no se trata de buscar culpables, el asunto es que hay una ley y se están comentiendo ilegalidades todos los días, algunas que nos hacen suponer cosas y otras que son un ataque contra la misma ley, tan mala una como la otra, pero no igualmente punibles.<br><br>saludosMartín Herzoghttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-79312752855459336622010-07-29T15:36:31.768+01:002010-07-29T15:36:31.768+01:00¿Alguien cree que el que va detrás no sigue las ór...¿Alguien cree que el que va detrás no sigue las órdenes de equipo?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-40242880581269642562010-07-29T16:34:12.534+01:002010-07-29T16:34:12.534+01:00si, como las seguia en 2007si, como las seguia en 2007Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-66049960007278032372010-07-29T17:19:13.308+01:002010-07-29T17:19:13.308+01:00-Anónimo 9 y 10: Hay pilotos que siguen las órdene...-Anónimo 9 y 10: Hay pilotos que siguen las órdenes de equipo a rajatabla y otros que no ¿qué es lo mejor? en la situación actual, parece que seguirlas, pero como bien decís, en 2007 todos decían que las órdenes eran injustas ¿dónde encontramos la diferencia entre la justicia y la orden injusta? Yo os lo digo: en la bandera que adorna el casco del piloto.<br><br>saludosMartín Herzoghttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-378627744662379312010-07-30T03:21:28.868+01:002010-07-30T03:21:28.868+01:00Yo no estoy de acuerdo con las ordenes de equipo t...Yo no estoy de acuerdo con las ordenes de equipo tampoco, no se le debe quitar a un piloto lo que ha ganado, porque aunque no tenga oportunidad en el campeonato una victoria es una victoria, eso es estadistica y queda marcado para siempre en la historia.. Pero lo que me revuelve el estómago es la hipocrecía de todos los demás, que "hacen las mismas órdenes de equipo" pero le echan perfume para que no huela mal, para que se vea más bonito y nadie se de cuenta, que están haciendo lo mismo pero más elegante.. entonces el problema se debe revisar desde la raíz, y cuando lso pilotos "tengan q ahorrar combustible, cuando las ruedas están mal y esas cosas" y casualidad de la vida pasa el otro, allí hay que revisar también. Los otros equipos ven la "paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" y salen como mansos corderitos de moralidad intachable. <br><br>Claro está, las ordenes de equipo denigran a los pilotos, pero hay casos que son necesarias, ejemplo brasil 2007, si massa no hacía ese favor y dejaba ganar a kimi, el trofeo del campeonato se hubiera quedado en una escudería extraña, ya ese caso es extremo y es necesario sin que te den la orden, por razón del propio piloto ayudar a tu compañero, por algo es un equipo... los egoismos en este caso no valen.silf1http://www.blogger.com/profile/15415365441315058724noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-84910442000343590482010-07-30T14:40:45.146+01:002010-07-30T14:40:45.146+01:00Lo que ocurre Silf1, es que no debería ser necesar...Lo que ocurre Silf1, es que no debería ser necesaria la orden de equipo, porque en realidad denigra, como bien dices a los pilotos, y solamente, si un piloto cree (por su caballerosidad y compañerismo) que debe ayudar a otro... adelante, pero sin influencia de un tercero... ¿no crees?Martín Herzoghttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-13391737770716377492010-07-30T15:16:29.078+01:002010-07-30T15:16:29.078+01:00Excelente artículo, de veras. El mensaje final es ...Excelente artículo, de veras. El mensaje final es de lo más sensato que he leído esta semana: "los aficionados seremos los mismos, pues nosotros permanecemos y ustedes, chusma desconsiderada y maquiavélica, son efímeros títeres en un mundo que nos pertenece a nosotros." Bravo! :)<br><br>Sin embargo, un pero. "Y hay uno que es un especialista en salirse de rositas en todo fregado en el que se ve involucrado" <- Me sorprende. Creí que ibas a mencionar a Hamilton.<br><br>Encantado con su escritura.Deifnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-82545156661877031142010-07-30T15:18:56.417+01:002010-07-30T15:18:56.417+01:00Olvidé exponer una reflexión. Si la F1 se basara, ...Olvidé exponer una reflexión. Si la F1 se basara, no en puntos, sinó en tiempo acumulado, entonces sí tendrían sentido dos cosas al mismo tiempo: Órdenes de equipo y dos coches por equipo (como el ciclismo).<br><br>Un saludo.Deifnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8806395058568462349.post-26724056128283543532010-07-30T16:10:53.854+01:002010-07-30T16:10:53.854+01:00- Estimado Deif: Me alegro de que te guste. Uno em...- Estimado Deif: Me alegro de que te guste. Uno empieza escribiendo el texto con una idea preconcebida, y poco a poco va saliendo lo que uno tiene dentro. Lo bueno de los bloggers es que no tenemos por qué guardarnos esas cosas, como les pasa a la mayoría de los periodistas ;)<br><br>Sobre lo de salirse de rositas... jajajaja también podría ser Hamilton o Schumacher.<br><br>saludosMartín Herzoghttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.com