El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 16 de marzo de 2009

Acerca de Zeptem

Zeptem es una web dedicada al mundo de la información del motor, nacida oficialmente el 16 de marzo de 2009 a las 09:00 h, y cuyo primer nombre fue 5ruﻉdas™ (siendo cambiado el nombre al actual el 10 de marzo de 2010).

Cuando nació nuestra web sabíamos que entrábamos en un mundo, el de la información del motor, muy difícil y en el que es complicado tener una buena audiencia. La competencia es enorme y los artículos que debemos ofrecer al público deben tener algo nuevo, ese punto novedoso que falte en otras webs.

Algo novedoso en verdad es que ofrecemos información de una serie de categorías que son muy mal tratadas por los medios de comunicación del motor en idioma español, Nascar, Grand-Am, IndyCar Series, Indy Lights, etc. Este aspecto nos ha permitido tener una audiencia fiel, pero el número de lectores no lo dan estas categorías, sino que es la Fórmula 1 la que otorga o quita el codiciado pagerank. Sin quererlo, Zeptem se ha mostrado ligeramente más pendiente de la F1 que de otras categorías, pero no por hacerlo intencionadamente, sino por el aluvión de noticias que mana constantemente de la llamada "categoría reina".

Cabe reseñar también que Zeptem nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, intentando siempre ofrecer textos variados con una visión relativamente personal del periodista, que es la pizca de picante que nos diferencia de otras webs por el estilo.

Hay gente a la que le gusta y gente a la que horroriza lo que llaman falta de objetividad. Así somos y así hay que querernos, pues es nuestra seña de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario