El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

Sobre mí...

Soy un apasionado de los deportes del motor, siguiendo entre otras categorías, la Fórmula 1 desde finales de la década de los 70. Todavía recuerdo la primera vez que vi las 500 millas de Indianápolis, toda mi concepción de las carreras cambió en ese instante. Desde ese momento mostré afición por las carreras de América y empecé a entender la forma en que allí se corría. Es algo que la mayoría de europeos no conocen y creo que es un espectáculo del motor extraordinario.

En marzo de 2009 decidí crear 5ruﻉdas™, pero a los pocos días me di cuenta que la idea que tenía sobre la web era imposible llevarla a cabo yo sólo, por lo que o rebajaba mis pretensiones o decidía compartir el trabajo: afortunadamente opté por la última opción. Poco tuve que buscar al socio perfecto, Jorge Barona. Le contacté allá por el 18 de marzo y el proyecto definitivo nació en ese instante. Ya éramos socios y me enorgullece ver como va creciendo poco a poco. Casi al año de caminar juntos, se disolvió la sociedad y de nuestra web, surgió Zeptem, con los mismos cimientos y metodología de trabajo.

Tengo experiencia como redactor en el blog "Fórmula1", en el periódico "MRO Magazine", en "Zeptem", en "Oval Zone", donde me encargo de la información de los pilotos mexicanos en la NASCAR, y actualmente en esta web. Soy miembro de "Periodismolatino".

Fui Director de Marketing de la asociación de bloggers FOwwwA durante su lanzamiento y más tarde ocupé el cargo de Director Ejecutivo de dicha organización, que abandoné en febrero de 2010.

En enero de 2011 abandoné la web que había creado, Zeptem, y me convertí en otro redactorzuelo individualista, narcisista, egoísta y ególatra más, creando este espacio monotemáticamente atrayente o repelente, según los gustos del lector, al que invito a leerme si le gusta mi trabajo, o a irse a hacer puñetas (sin acritud, como decía Felipe González) si lo que escribo le repele. El 19 de diciembre de 2011 decidí abandonar mi seudónimo y adoptar definitivamente mi nombre real, Martín Caño.

Seguidor de los preceptos y fan número uno del Dr. Paulo Ubiratan, del que sigo todos sus consejos como filosofía de vida, que hace a uno más feliz. Recientemente me he enterado que dicho doctor es un matemático llamado Ubiratan D´Ambrosio, pero sus preceptos (si es que el fue el que los parió) me siguen valiendo, y además, el nombre es más exótico.

No esperes de mí un "Juan Lanas" que diga sí a todo, pues te daré caña si la mereces en mis escritos y en los comentarios. Tampoco esperes ver en esta web fotos de pilotos, videos y demás material audiovisual de la F1, NASCAR, IndyCar, etc, pues sólo pondré fotografías del antiguo far west y de las grandes películas del mejor género del cine: el western, perfectamente aplicables a cualquier temática ¿y por qué no, a las carreras?


Domicilio actual: La Palma, Islas Canarias (España)