El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

"Proyecto Y"

El blogger (o bloguero), es por definición un personaje a extinguir, y sin apenas excepciones, tiene un par de caminos de salida; el primero es que algún mecenas le contrate para hacer lo que venía haciendo (muy poco habitual), y el segundo y mucho más común es que el personaje en cuestión encuentre algo mejor que hacer y abandone su blog, o lo aparque para retomarlo cada tres meses o cada tres años.

Creo fervientemente que la única forma de supervivencia de los bloggers es la asociación, agruparse. He intentado de mil formas convencer a los bloggers unirse a proyectos globalizadores, con poco éxito, todo hay que decirlo. Todos estos proyectos han caído en saco roto víctimas del mismo mal: el individualismo ególatra y enfermizo que adorna a cada blogger.

El último intento que hice fue tratar de reunir a cinco bloggers en un solo blog de automovilismo, siendo cada blogger administrador del sitio (creado en blogger.com y gratuito, algo que considero necesario para no estar esclavos ni de servidores ni de dominios), con la intención de que cada uno de estos bloggers considerase como suyo el proyecto común, escribiendo a su aire y sin ningún otro blog secundario. De esa forma, y considerando que los bloggers entramos en apagones temporales, el blog seguiría vivo con la aportación de los que no entraron en dicho apagón, manteniendo lectores y audiencias.

Tampoco interesó a los invitados al proyecto, que como todos nosotros, prefirieron seguir en el mullido sofá que es su propio blog.

Esa idea la sigo teniendo como el que es quizá el proyecto más sensato que he tenido, y no lo abandono, y aunque estoy acurrucado en mi sillón individualista, aprovecho hoy el cambio en mi blog (que pasa a tomar un nombre genérico y no de persona) para ofrecer a los bloggers de automovilismo la posibilidad de unirse a este proyecto en este mismo blog, que pasaría a ser el suyo.

No pienso perseguir a nadie ni lamerle los huevos a ningún blogger. Si alguna solicitud me llega, la estudiaré y, con mucho gusto compartiremos penas y alegrías en una misma casa.

Si a alguien pudiera interesar este proyecto, que envíe un correo a martinherzog1970@gmail.com


Martín Caño