El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 18 de mayo de 2012

Felicidad

Tenía la intención de titular esta entrada como “Maquialonso”, pero recapacité a tiempo y la nombré siguiendo el dictado de mi corazón, pues tras contemplar y degustar la carrera de Barcelona 2012, ese músculo jodón de mi pecho, que no hace otra cosa que moverse sin descanso, me hace sentir muy a gusto, con la satisfacción de que todo lo sufrido entre 2004 y 2012 no ha sido en vano… y además, una puyita a Alonso no merece empañar la dicha que colma de gozo todo mi ser, y menos en un título.

¡Y es que Williams volvió a ganar! Como seguidor confeso de la escudería de Grove, han sido muchos años viendo desfallecer lánguidamente a los diferentes modelos que se han sucedido en la casa de Frank Williams. Y no ha sido fácil, especialmente en los últimos años, donde la tercera escudería de la parrilla estaba peleando con equipos con los que jamás debería codearse. Sí, ya sé que suena un poco mamón, pero seguir a Williams no es como seguir a los infalibles McLaren o a los siempre arropados Ferrari, ser aficionado de Williams significa voltear a ver las entrañas de la F1, rascar en la superficie oxidada del entramado de Ecclestone y ver qué hay más allá, degustar esa historia por la que han desfilado tantos y tantos nombres, acariciar con el pensamiento cada uno de esos trofeos, cada uno de esos monoplazas… No, no vivimos anclados en el pasado, pero a falta de pan, debemos echar la vista atrás para no desfallecer en el intento, apretando los dientes cada vez que un Williams se ve en carrera con uno de los coches del furgón de cola, tratando de poner la mente en blanco para no soltar una lágrima de esas que le hielan a uno el corazón.

Y llegó la culminación a esos pesares que amenazaban con la desaparición de los de Grove, la increíble victoria de Pastor Maldonado en el tostón de circuito que es el de la Comunidad Autónoma Catalana. El piloto venezolano se encontró con una pole que no le pertenecía y que la FIA le regaló echando al fondo de la parrilla al piloto que más bemoles le puso, como siempre, Lewis Hamilton. Al hombre le falló la cabeza, como casi siempre últimamente, pero benditos fallos, que le hacen disfrutar a uno con cada vuelta, con cada curva que da el británico, obcecado, cansino, testarudo en su empeño de buscar estar más adelante, le pese a quien le pese y sin considerar asuntos banales para un verdadero piloto de F1.

Pastor hizo una carrera muy sólida, que yo no esperaba, pues aunque el Williams tiene un buen desempeño, todos estamos hartos de ver a pilotos que lo hacen medianamente bien en calificación y después en carrera se terminan diluyendo con el tiempo. Maldonado apretó lo que pudo al Ferrari de Alonso, que salió mejor, pero cedió la primera posición, recuperada después con un mejor ritmo de carrera que el asturiano y con una mejor estrategia de paradas que la de Alonso. Todos vimos cómo resultó la carrera para ambos.

Pero ¡hete aquí! que no quería hablar de Alonso y lo voy a terminar haciendo; estoy muy feliz también porque todos los aficionados españoles, fans y no fans de Alonso han podido comprobar lo maquiavélico, excesivamente calculador y pusilánime que es el piloto de Oviedo. Cuando faltaban diez vueltas le dije a mi amigo y vecino Justo “Justo, este tío es un calculador enfermizo, lo va a intentar dos vueltas y si no lo consigue, la carrera es de Maldonado”. Me equivoqué, porque no lo intentó ni una sola vez.

Además de alegría, me dio un poco de pena por la cantidad de gente que le animaba en las gradas, con la ilusión y la tensión en sus caras, esperando ese acoso, ese trabajo que el asturiano nunca estuvo dispuesto a realizar. Todos esos aficionados estaban después de la carrera justificando la COBARDE actitud de Fernando Alonso, diciendo el típico “…es que Alonso piensa en el mundial”. Sí, señores, pero resulta que Alonso es un piloto al que se ha contratado para ganar carreras y mundiales, que ustedes no van a estar en el resto de carreras del mundial, que Alonso estaba en su país, ante sus aficionados, a los que les hacía tremenda ilusión ver a su ídolo en lo más alto del cajón.

Este ídolo, un ególatra metido a megalómano, sintió por sus aficionados menos empatía que la que puede sentir por un clavo golpeado por un martillo, los despreció, los ninguneó, jamás pensó en sus aficionados cuando iba subido en el coche… y un piloto debe hacerlo porque se debe exclusivamente a ellos. Además, el tipo tiene muy mal perder y siempre tira la pedrada a otro para exculparse a sí mismo; en esta ocasión fue Charles Pic el que estuvo en el ojo del huracán cuando las iras del asturiano se cebaron en él, un doblado que su único pecado fue no saber quitarse a tiempo. De vergüenza fue la manita en alto de Alonso recriminando a Pic su presencia en la pista y de vergüenza fueron las declaraciones en las que el español dijo que Pic les hizo perder la carrera, pero que Williams se la merecía por su gran ritmo y buenas paradas.

A eso le llamo yo tirar la piedra y esconder la mano. Maldonado tuvo apenas dos vueltas antes los mismos problemas con Kartykeyan y no se habló de ello… ¡quizá deberías levantar más la mano, Pastor!

Quiero un piloto que me haga disfrutar cada carrera, y no una maquinita que deje de hacer su trabajo y se centre en la siguiente carrera cuando no ha terminado la actual. Podría tomar ejemplo Alonso de Raikkonen y Hamilton, que no dejaron de luchar, de intentarlo, de tratar de mejorar una última posición hasta la última curva de la carrera. Esos sí son verdaderos profesionales, verdaderos pilotos, este Alonso es un títere de feria, al que manejan con mucho cuidado para que el vestido no se le rompa y llegue en condiciones para la siguiente función.

Estoy feliz, Williams volvió a ganar y lo necesitábamos su fans, y Alonso, ¡ay Alonso! volvió a demostrar que esos años dorados ya pasaron para él y no volverá a ilusionar a nadie, excepto a los que les guste oler sus ventosidades. Estoy casi convencido que este mundial lo ganará el asturiano, porque visto lo visto, el más regular lo conseguirá, y en regularidad no le gana nadie.

Pero eso, la regularidad, es lo único que le queda al español.

44 comentarios:

  1. Me desperté el domingo en mitad de la carrera, y antes que poner la tele abrí FB. Copio y pego el estado de un compañero milanés: "Sono solo io che provo vergogna a vedere Maldonado davanti ad Alonso?"
    Nada más que añadir.

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  2. Ya no es la posición, Andrés, es la actitud la falta de ganas de triunfar en una carrera. Hoy hago mía aquella frase del campeón "el segundo es el primero de los perdedores". ¡Qué razón tenía y poco ejemplo tomas algunos!

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  3. ¿Qué ocurrió con el artículo de malasia que hace meses mencionó que estaba escribiendo? Visto lo visto aquí, imagino que se le indigestó de manera crónica la victoria del ovetense en aquella carrera...
    Me alegro un montón por Pastor Maldonado y por Williams, se lo merecían desde hacía muchísimo tiempo. En cuanto a si Alonso fue conservador... no podría decirlo, eso solo lo sabe el. Al final de la carrera dijo que lo intentó todo, pero que se quedó sin neumáticos. Oyendo sus declaraciones no puedo estar seguro de cómo se planteó el asturiano la carrera, sólo podría saberlo estando en su piel. Y usted también. Habla desde el fanatismo, no desde la lógica.

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  4. He tenido que releer el artículo varias veces, pero ahora puedo decir sin temor a equivocarme: patético Martín. Realmente me decepciona usted. Su fanatismo es aberrante, roza lo ridículo. Representa usted aquello a lo que critica: el alonsismo más recalcitrante. Es el mismo perfume, pero con diferente etiqueta. Lo lamento por usted...

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  5. Te puede la subjetividad. No en el tema Williams, que me alegro por ellos y por el de venezuela, dando aun mas color a una temporada que promete diversion. Pero a pesar de que efectivamente Alonso es un tanto egolatra, y tambien comete errores, pocos pero los comete, se te nota demasiado que buscas cualquier excusica para criticar. Lo de Pic no estuvo bien, pero tampoco fue el motivo para no ganar la carrera. <-Esto es ser objetivo. Y no intento nada contra Maldonado porque sinceramente no podia, el venezolano fue justo vencedor. Si fuera por calculos, no hubiera apurado tanto como para que si la carrera durara una vuelta mas Raikkonen le dejara tercera, simplemente el Williams fue mucho mejor. Cualquier critica contra Alonso en su conducción y cosas como que sus buenos tiempos pasaron, es muy aventurado, solo hay que ver como le va a su compañero de equipo sabiendo que tiene la espada de damocles encima. Saludines.

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  6. Buenas noches:

    * Querido Amulius, aprecio tus ganas de verme indigestado, pero siento no poder complacerte, como tampoco lo pude hacer con el citado artículo, que ya tenía empezado, pero problemas laborales me dejaron sin tiempo y perdió toda la actualidad, y por ello, decidí no postear.

    No soy fanático y hablo desde la lógica, al contrario de cómo lo haces tú, ya que haces aseveraciones más subjetivas que las mías, que las baso en lo visto en tv y en los datos de la carrera (varias vueltas antes de Alonso, cambió Maldonado las ruedas en su último stint)... tú dices que hay que ponerse en la piel de Alonso y que las cosas solo las sabe él... completamente en desacuerdo ¿Que lo intentó todo? ¿qué intentó, salirse una vez del rebufo cuando estaba a 30 metros de Pastor? Eso no es intentar nada, y menos con un coche mejor que el del venezolano, porque no se te olvide que el ritmo de Pastor lo podía seguir Alonso sin problemas con sus neumáticos más frescos.

    Siento decepcionarte y que pienses que soy ridículo y patético. Yo solo sé que mucha gente en este país criticó con la boca chica a Alonso y nadie tuvo el valor de decir claramente que el asturiano no hizo nada en Montmeló para ganar la carrera ¡y eso es una obviedad! Es mi forma de pensar y de ser, diciendo siempre lo que pienso... un defensor de pleitos pobres, como diría mi tía Isabel.

    Pero quizá no sea yo el fanático ¿quiénes eran los fanáticos y patéticos, los que seguían a Jesucristo o los que perdonaban a los romanos sus "hazañas"? Yo no lo tengo tan claro.

    * Querido Sakic: No busco cualquier excusa para criticar a nadie, de hecho, hacía siglos que no me metía con Alonso. Me das la razón en lo de Pic, pues Alonso dijo que ese fue el motivo de no ganar la carrera... ahí están las hemerotecas. Al final de la carrera se dejó ir, y no había más que ver sus neumáticos sin desgaste, y Raikkonen se le acercó... ¿pero crees que un tipo tan frío y calculador como Alonso no sabía de sobra que Kimi no llegaría?

    No compares a Alonso con Massa, que no son comparables, y lo de Massa no es de ahora. Cuando casi gana el campeonato del mundo ya dije que no podía haber nada más lamentable para la F1 que el rey de los mediocres que es Felipe fuese campeón del mundo. Nunca ha sido bueno, sino uno del montón, y terminará (si tiene suerte) corriendo la stock car del Brasil.

    Saludos a ambos

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  7. Buenas tardes Martín.

    Enhorabuena por la victoria de Williams, ahora a esperar para ver a quien le toca la loteria de los neumaticos en la proxima carrera.

    Un saludo.

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  8. Buenas noches:

    -Amulius.- Pues puede que sea una falacia lo que digo, pero como buena falacia, no tiene por qué estar errada, y quizá lo único errado sea mi forma de expresarlo, de ahí que lo llames falacia. No me seas tan agresivo, que me voy a acostar y hasta tendré pesadillas ;) Yo sí que no entiendo por qué dices tú que Alonso sí trato de dar el máximo en Montmeló... ¿es que estabas en su piel, como dices en tu primer comentario?

    Y sigues erre que erre tratando de que hable de fulano o de mengano... me gusta elegir los temas que trato, y alguna vez he aceptado sugerencias, pero no tiene por qué ser la norma. El accidente de Schumacher fue una clara violación del reglamento de Senna, pero es que todos se cagaron en el reglamento en Barcelona, porque ni cristo respetó la norma de cambiar solo una vez de dirección y no poder retomar la trayectoria correcta sin dejar espacio..... y a Schumacher encima lo sancionan ¡ver para creer! No me parece tan idiota lo del alemán y sí la actitud de los jueces, que ni saben el reglamento.

    -Fourier.- Muchas gracias por tus felicitaciones. Ahora, como bien dices, a ver en Mónaco... ¡apuesto por Grossjean!

    saludos

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  9. El aval con el que hablo es la actitud que ha tenido Alonso durante todos sus años frente a la afición siempre que ha corrido en casa. Siempre dando el máximo. Recuerdo 2001 subido al Minardi presionando a Giancarlo Fisichella con un Bennetton. 2003 cuando consiguió superar al recién estrenado y todopoderoso F2003 de Rubens Barrichello. En 2004 dió el máximo para llegar a rebufo de Jarno Trulli (3º en aquella edición) en la línea de meta tras haber salido Alonso desde la 8º posición y con tráfico de por medio mientras que Trulli lideró la prueba desde los primeros compases. En 2005 sufrió problemas de blistering tras querer mantener el frenético ritmo de Raikkonen y su McLaren. En 2006 crujió a Michael Schumacher vuelta tras vuelta. En 2007 atacó a Massa en los primeros metros de la carrera (en uno de esos actos de agresividad que tanto le gustan) perdiendo todas las opciones de victoria. En 2008 empujó aquel "Arre 28" hasta que su motor dijo basta. En 2009 consiguió un quinto puesto con el R29, mucho peor coche que su predecesor. 2010 tal vez haya sido su actuación menos espectacular, arrancó 4º y hubiese acabado en la misma posición de no ser por los problemas de Vettel y Hamilton. El año pasado realizó una salida antológica (sí, con cambios de dirección, recuerdo su artículo, sin embargo no comentó que se debieron al comportamiento de Vettel delante suyo, que barrió la pista de izquierda a derecha y el asturiano no tuvo más remedio que seguirle el baile hasta que el alemán se decidió por una trazada y lde dejó un hueco).
    Y no sólo hablo de Montmeló. Hablo por la actitud que ha tenido Fernando los dos últimos años desde que está en Ferrari. Ha conducido siempre al ataque, nunca a la defensiva. En todos éstos argumentos me apoyo yo, Señor Martín.
    En cuanto a la maniobra de Schumacher, tanto los jueces como el 90% de la gente que rodea al gran circo argumentan que el culpable fue el alemán. No sé si los jueces y toda ésta gente será idiota, pero desde luego, creo que ellos tienen mayor credibilidad, porque viven y beben de ésto. En cambio no sabemos nada de usted Señor Martín. Seguramente sea un simple aficionado y es su opinión. O a lo mejor no, tal vez trabaje para una revista especializada en el mundo del motor. Pero dudo que sea así, porque no cumpliría los requisitos para tal empeño: no es objetivo.

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  10. Amulius, eres todavía más subjetivo que yo, añorando aquellos dorados tiempos de Alonso en Renault. Se nota que vemos las mismas imágenes de forma diferente; yo soy consciente de que tú las ves de forma diferente a como lo veo yo, pero sin embargo, tú piensas que lo que dices es la única verdad y por ello te muestras intransigente, calificando mis palabras de aberrantes y ridículas... ¿cómo llaman a eso, verdad universal? Quizá tengas razón, pero yo veo la película de otra forma, cosa que tú no haces.

    En cuanto a lo que dices de Schumacher y su maniobra y de mí, no te equivocas, soy un aficionado que dice lo que piensa, siempre lo he dicho. No vivo de esto, a la vista está, y hay muchas cosas que me importan mucho y otras un carajo, por lo que me paso por el forro los requisitos que me podrían pedir en cualquier revista especializada... y de producirse la oferta ¡ya vería qué hacía!

    Idolatras a Alonso y no creo que seas culpable de lo que dices, pues eres en cierto sentido el tuerto entre los ciegos, pero te falta la mitad del campo de visión.

    saludos ;-)

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  11. Idolatro a Alonso, pero le critico cuando tengo que hacerlo. Y tiene una prueba de ello en uno de los últimos comentarios del artículo anterior, Señor Herzog. Si usted considera que las dos pasadas temporadas del asturiano no fueron al ataque, entonces le doy la razón: vemos las mismas imágenes de forma diferente.

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  12. Ahí te doy la razón, Amulius, y sí parece que la temporada pasada sí fue Alonso algo más agresivo, pero porque no tenía mucha opción al título. Pero ahora estamos viendo al verdadero Alonso, frío y calculador, demasiado. Tiene opciones al título y hoy no le importa nada el espectáculo ni cumplir ante sus fieles. Su arma es la calculadora y no trata de ganar carreras. Yo creo que eso, en un piloto, no es descabellado si se le critica ¿no crees?

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  13. "Tiene opciones al título y hoy no le importa nada el espectáculo ni cumplir ante sus fieles. Su arma es la calculadora y no trata de ganar carreras". Martín Caño dixit.

    Tras la carrera de Valencia Martín, le dejo ésta maravillosa cita:

    EL HOMBRE ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS. Aristóteles.

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  14. Querido Amulius:

    Te sabes mejor mis dimes y diretes que yo mismo... pero se ve cierta "mala leche" en tu comentario... ;-)

    Si te digo la verdad, no vi la carrera de Valencia, pues tenía mejores cosas que hacer y mirando los lamentables espectáculos que la ciudad del Turia ha ofrecido a la F1, decidí dedicarle todo el día a mis niños.

    Cuando me enteré del resultado, la verdad es que quedé sorprendido. Mi padre me dijo que Alonso ganó por lo de siempre, porque los de más adelante se averían o se chocan. No voy a discutir de una carrera que no vi, pero parece ser que algo de eso hubo ¿no es así?

    También me dijo que Alonso lloró... ¡fíjate si haría tiempor que no se esforzaba 100 por 100 en una carrera!

    Un abrazo

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  15. Me parece que su padre no le dijo que el único que se averió fue Vettel y que Alonso ganó 10 posiciones en la pista y 3 en boxes. Para aprovecharse de la vacante que dejaba Vettel, primero había que escalar a la segunda posición. Y cumplió. Hay que estar ahí.

    P.D. Grosjean también se averió, pero vueltas después de la relanzada tras el safety car, cuando el asturiano le pasó en una maniobra en la que podría haberse tocado con el francés y quedado fuera.

    Le recomiendo que vea la carrera Martín, así tendrá una buena base para menospreciar la carrera del asturiano.

    Aparte de eso, espero que haya disfrutado del día con sus niños. Un saludo!

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  16. Es curioso que aqui alguno se arranquen las vestiduras porque se "ningunee" la victoria de Alonso en Valencia cuando esta misma persona no se canso de atacar a Raikkonen y su "legado" en la F1. Por cierto, Kimi Raikkonen remonto desde la undecima plaza hasta la segunda este mismo año y gano en Suzuka 2005 saliendo decimoseptimo. Ya tiene una buena base para menospreciar al Finlandes.
    Siga escribiendo Martin. Es un soplo de aire fresco entre tanto hooligan patrio (y esto no va por ti Amulius)

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  17. Raikkonen ha hecho durante su carrera de F1 grandes gestas. Suzuka 2005 en sin duda la más épica, pero aparte de ésto, Kimi ha sido (y espero que no lo vuelva a ser en el futuro) un piloto tremendamente errático. No podemos culparle de las incontables averías que tuvo en su época en Mclaren... ¿o si?
    Pero sin duda, lo más decepcionante fue su paso por Ferrari. Yo esperaba muchísimo más del finlandés. Massa estuvo a su nivel durante los tres años que compartieron Box e incluso en muchas ocasiones le superó claramente, como en 2008, un año en el que Kimi fue desastroso, porque no hay otro nombre para su actuación esa temporada.
    Kimi es un buen piloto, pero no excepcional, como pueden ser Hamilton o Alonso.No hay más que repasar sus carreras y echar una ojeada a sus numerosas (y en ocasiones monumentales) pifias.

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  18. Bueno, ahora que llega el parón veraniego he aprovechado para echar una ojeada a las comparativas entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen durante el periplo de ambos en la Escudería (ya sabéis cómo me gusta a mi ésto de los números). No voy a meterme en discusiones de quién ha sido mejor y peor, sólo dejo los datos y que cada uno se monte su movida.

    Aquí van:

    KIMI RAIKKONEN: 52 carreras con Ferrari

    – Poles: 5
    – Podios: 26
    – Victorias: 9
    – Puntos: 233 (antiguo sistema de puntuación)

    FERNANDO ALONSO: 49 carreras con Ferrari

    – Poles:4
    – Podios: 26
    – Victorias: 9
    – Puntos: 281 (aplicando el antiguo sistema para poder hacer una comparativa justa)

    P.D.: Kimi ganó un campeonato con los rojos. Habrá que esperar al final de la temporada para ver si Alonso lo consigue.

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  19. Querido Uno:

    Gracias por tus palabras. Seguiré escribiendo, de hecho tengo alguna cosillas en la mente, pero en estos días tengo la cabeza en otra parte y no me inspira demasiado la F1... ¡volveré!

    saludos

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  20. Querido Amulius:

    Interesantes datos, como siempre. La verdad es que esperaba peores números de Kimi y me han sorprendido gratamente... y como dices, habrá que esperar a final de temporada. Si Alonso no gana este campeonato, ya no gana nunca: en la FIA han decidido que la igualdad debe ser máxima, y en condiciones de igualdad, el más regular gana... ¿y quién la gana a Alonso en eso?

    saludos

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  21. ¿Es usted el de la foto de su avatar? De ser asi, reciba mi enhorabuena. Es agradable poder ponerle cara. Un gran paso Martín. ¡Un saludo!

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  22. Sí, Amulius, ese soy yo, para servirte. La camisa también es de las de mi colección de camisas floreadas-hawaianas... algunos las llaman horteras, pero a mí me parece preciosas ;)

    Por cierto, el del anterior avatar, el de la foto del cuatrero que hay arriba y a la izquierda de este blog, soy yo también.

    Hace un tiempo decidí ser consecuente y firmar con mi nombre y mi cara lo que digo en mis escritos. Algunos dicen que es peligroso, pero no me avergüenzo de lo que escribo ;-)

    saludos

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  23. Es algo digno de elogio. Eso si, no se me acostumbre, que seguiré discutiendo de todos aquellos temas en los que no comparta su visión.
    Se me olvidó contestarle a su último post. Habla usted de la regularidad como si fuese algo malo. En mi opinión Alonso es el piloto más inteligente de la parrilla. Recuerde lo que ocurrió en Canadá cuando se quedó sin gomas. Hizo todo lo contrario a lo que hizo Hamilton en Valencia. ¿Y qué ocurrió? Alonso se fue con un buen puñado de puntos en Canadá y Lewis se fue con un rosco. Así se ganan los mundiales. Sino... que se lo digan a Alain Prost.
    Sin embargo, considero que Alonso está a medio camino entre las dos virtudes. Es comedido cuando tiene que serlo, pero realmente decidido cuando está luchando por la victoria.

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  24. Amulius esa comparativa no es del todo válida, hay que recordar que en 2009 ante el acuerdo Montezemolo-Botín-Alonso, Ferrari dejo de evolucionar el F60.

    Decir también que en 2008 Ferrari decidió apoyar a Massa para el título y Kimi le apoyó en la parte final del campeonato, cosa que no ocurre con Alonso...

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  25. VivaMansell!! Se te echaba de menos por estos lares! Un placer verte de nuevo. Vaya, no quería entrar en temas como éstos, pero no puedo evitar darte la réplica. ¡¡Que viva la discordancia!!

    Coincido contigo en una cosa: en que la comparativa no es del todo válida. Sin duda, Alonso con 3 carreras menos lo ha hecho muchisimo mejor que el finlandés.

    Para empezar, en 2007 y en 2008 Kimi tuvo en sus manos el coche campeón en constructores. En 2010 y en 2011 Alonso contó con el tercer mejor coche de la parrilla y éste año, en éste preciso momento, la clasificación en la general nos indica que es el cuarto (al igual que lo fue el F60 de 2009).

    Dices que en 2008 Kimi tuvo que apoyar a Massa, pero olvidas que en 2007 ocurrió lo mismo a la inversa.

    En cuanto al año 2009... No sé en qué momento Ferrari dejó de evolucionar el monoplaza. Lo que sí sé con los datos en la mano, es que los resultados de Kimi mejoraron notablemente desde el Gran Premio de Hungría, encadenando una racha de 4 podios consecutivos, lo que da a entender que como mínimo hasta Hungría, Ferrari evolucionó aquel F60. Y Hungría era ya la décima carrera de la temporada... Así que su desarrollo no se desechó tan temprano como parece.

    Un saludo!!

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  26. Jaja, Amulius, en 2007 el mejor monoplaza era un McLaren. No ganó el título de constructores por lo que todos sabemos.... Entre otras cosas Alonso sabía las estrategias de Kimi antes de la carrera!!!!

    En cuanto a que Massa ayudó a Kimi, solo fué en la última carrera en Brasil y hasta podría ser cogido con pinzas por que la estrategia del finlandés era mas larga en combustible.

    En cuanto a el fin del desarrollo del F60 es algo público, confirmado por la propia escudería.

    Saludos!!!!

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  27. En 2007 Massa pasó a ayudar a Kimi inmediatamente tras su abandono en la carrera de Monza. Fue a partir de esa carrera cuando decidieron poner los huevos en la cesta de Raikkonen. Mala suerte para el brasileño, porque aquel abandono fue por problemas mecánicos. Rodaba en tercera posición por delante de Kimi y también el sábado había calificado por delante de él. Incluso en la clasificación general a la llegada de aquel Gran Premio, Massa estaba por delante del hombre de hielo. De no haber roto, habría pasado lo mismo que en 2008: el finés trabajando para Massa. Porque durante todo el 2008 y hasta su accidente en Hungría en 2009, Massa estuvo siempre superando a Kimi en puntos.

    Bueno, si el F2007 no fue el coche campeón, fue el subcampeón. Aún así un coche muy superior al Ferrari de 2010 y 2011 sí que lo era, eso es innegable.

    En cuanto al F60... pues no sé cuándo pararían su desarrollo, pero lo dicho: a partir de la décima carrera de la temporada Kimi encadenó 4 podios consecutivos (1 de ellos victoria). Vamos, digo yo que si uno se marca una racha así es porque le habrán mejorado el coche...

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  28. Si Kimi es el rey de Spa no es por casualidad, por eso ganó con aquél F60 pasando Eau Rouge como nadie sabe o puede...

    Y si Alonso hubiese mostrado el mismo nivel y consistencia de este año con el F10 probablemente se hubiese llevado el título, le faltaron unos pocos puntos, por tanto dudar de la competitividad del F10 no me parece serio.

    Pero vamos que simplemente quería hacer ver que comparar las tres temporadas de Alonso en Ferrari con las de Kimi no me parece justo, por la diferencia de trato recibida.

    Es mi punto de vista y creo es objetivo pero si piensas que estoy equivocado lo respeto.

    Saludos!!!

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  29. Amulius, una de las noticias sacada de internet:

    Stefano Domenicalli, el director del equipo, anunció ayer la evolución que se han llevado a Alemania como la última de la temporada. «Hemos mejorado, pero también lo han hecho otros equipos, así que a partir de ahora centraremos nuestros esfuerzos en la próxima temporada»

    Solo por documentar algo lo que digo y que no parezcan escusas.

    Saludos!!!

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  30. Yo sigo manteniendo independientemente de los números de ambos en la Scudería, que Kimi está sobrevalorado.
    Como te digo, hasta la llegada del campeonato a Monza en 2007, Massa estaba por delante del finés. Una rotura en plena carrera y sin opciones de puntuar del brasileño llevaron a Ferrari a poner los huevos en la cesta de Raikkonen.
    En 2008 Massa le machacó y no precisamente porque el finés tuviese que ayudarle. Aún recuerdo las tristes actuaciones que tuvo aquella temporada. Especialmente desde Spa a Singapur, donde no sumó ni un solo punto en tres carreras y no por problemas mecánicos, sino de pilotaje. ¿Recuerdas Spa 2008? Para ser el rey de Spa, aquel año a Kimi, Hamilton le sacó los colores...
    ¿¿Y qué decir de 2009?? Hasta que Massa tuvo su piñazo con el muelle, el brasileño también superaba al finlandés en la clasificación general.

    En resumidas cuentas, Kimi es un piloto bueno, pero no extraordinario

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  31. Estábamos hablando de las condiciones de trabajo de uno y otro a la hora de equiparar resultados..

    Solo recordarte que en Spa 2008 Hamilton recibió una sanción regalando la victoria a Massa, así que de colores poco, simplemente el McLaren era mejor en lluvia. También ese mismo año te recuerdo como en Canada Lewis decidió chocarse contra Kimi que era líder indiscutible en lugar de con Kúbica con el semáforo de boxes en rojo.

    Lo que pasa es que unos llantan como plañideras cuando creen que las circunstancias no están a su favor y hay otros que aceptan las situaciones como vienen sin tratar buscar escusas...

    Hay pilotos que respetan a sus compañeros y buscan su posición de liderazgo en pista y otros que lo buscan por contrato y con malas artes...

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  32. ¿¿Líder indiscutible en Canadá 2008?? No sé a que llamas tú líder indiscutible, porque hasta la entrada a boxes estuvo chupando rueda de Hamilton. Sólo se puso líder tras el pit stop.
    La diferencia en Spa en 2008 es que Hamilton aguantó en la pista y Kimi se fue contra el muro EL SOLITO. Puede que el Mclaren fuese mejor en lluvia, pero Felipe con el Ferrari aguantó en pista y Kimi no.
    También memorable su actuación en Australia 2008, donde cometió dos errores de bulto, yéndose a la hierba en ambos. En Mónaco arruinó la carrera del pobre Adrian Sutil con una embestida memorable, como también lo fue aquella en que se llevó a sus mecánicos en Valencia. Ah, y no me olvido de su carrera en Singapur, donde también envió el Ferrari al desguace. Con este panorama y con su más que cuestionable profesionalidad (Malasia 2009, Ice cream) para con el equipo y su comportamiento fuera de la pista, no es de extrañar que Ferrari prescindiese de sus servicios.

    Además, comparte con Hamilton lo que en mi opinión es una de las mayores estupideces que hemos visto en pista en los últimos años. El británico la cagó bien cagada en el pit lane de canadá 2008, pero aún recuerdo Hungría 2006, donde Kimi se empotró contra un doblado en una maniobra completamente ridícula...

    Kimi no es Alonso. Alonso es muchísimo mejor. No lo digo yo. Todos los profesionales que se dedican al mundillo de la F1 han ensalzado a Alonso durante los últimos meses. Duele, pero creo que su opinión tiene más peso que la de los aficionados de a pie.

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  33. Es curioso que mencione la averia de Monza como factor definitorio para que Ferrari apoyase a Raikkonen en lugar de Massa pero olvide las averias de Nurburgring y Barcelona 2007 por parte del fines. Tambien olvida que Raikkonen iba a una parada por las dos de Felipe en Monza, pero bueno, es lo normal.

    Massa aguanto en pista en Spa 2008. Toda la razon, con una pequeñisima diferencia. Massa estaba a poco menos de 5 segundos de Hamilton durante la pelea Ham-Raikkonen. En linea de meta llego a unos 15 segundos del ingles. Raikkonen lucho por la victoria; pequeña diferencia. ¿Asi que trompear en Australia es un error de bulto? Perdone ¿pero que hizo su idolo este año en la Q2 de Australia? Aparte del amago de torta al comisario, ojo.¿No es error de bulto que salga el SC, tu equipo decida que no entres a boxes y que una vez renaudada la carrera te llame a boxes una vuelta mas tarde? Eso tambien fue fallo de Raikkonen, ya. ¿Embestida a Sutil memorable? ¿casi tan memorable como la de Alonso a Heidfeld en Monaco 2008 y que repitio en los libres de Valencia en una de las maniobras mas estupidas que se han visto? Segun su baremo, claro. Evidentemente no sabra que Sutil adelanto dos monoplazas con bandera amarilla y que iba a ser sancionado post-carrera, algo totalmente ilogico y a la postre mas perjudicial que sancionarlo al momento. Y si, creo que el R28 se fue al desguace un par de veces ¿En Canada? Ah si, cuando siendo mas rapido que Heidfeld y el propio Kubica se estrello al no poder pasar al aleman. Pero eso, como diria mi estimado amigo Antonio Lobato, fue un error por llevar al limite el monoplaza (por supuesto de lo peor de la parrilla). Ahora, si se tratase de otro piloto estariamos hablando de un incompetente que merece ser purificado en una hoguera.

    Tampoco hablamos que durante la epoca Raikkonen-Massa, maniobras como las de China 2010 habrian tenido consecuencias o que nunca se habria dado una Alemania 2010 a falta de nueve carreras y con tan poca diferencia de puntos entre sus pilotos. Pero bueno, que mas da que Chris Dyer reconozca que cuando consiguieron un monoplaza mas acorde a los gustos de Raikkonen (Indianapolis 2007 hasta Brasil 2007 y Hungria 2009 hasta final de temporada) este hizo los mejores resultados de Ferrari en la temporada. Tampoco importa que KR tuviera que adaptar su forma de pilotaje al estilo "Massa" para poder ser competitivo con Ferrari. Que mas da que sea evidente el trato de favor que recibio FA desde el primer momento en comparacion con KR. Eso es indiferente y puramente anecdotico.

    Y no hablemos de comportamientos para con el equipo:

    La clave de que ahora estemos logrando buenos resultados", indicó Boullier, "está en que los pilotos empujan al equipo porque quieren ganar. Esto cambia el escenario, puesto que, para mí, este fue el principal problema del equipo: los pilotos no estaban implicados ni comprometidos".
    "Es difícil decirlo, porque no quiero criticar a todo el mundo. Pero la situación de los pilotos... Alonso volviendo a Renault después de sus problemas en McLaren, y habiendo firmado para Ferrari. El piloto es clave para la buena marcha del equipo y si no está motivado, si no empuja... él sabía que iba a marcharse. El equipo se fue desmoronando porque no había motivación y eran pilotos con los que resultaba difícil trabajar. Arrogantes y sin ganas de empujar hacia el buen camino. Fueron el paradigma de lo que se hizo mal", concluyó Boullier.


    Y para maniobra ridicula, mas bien vergonzosa, es permitir que tu compañero se estrelle para que tu ganes una carrera. Es verdad, que el no sabia nada. Simplemente salio decimoquinto, en un circuito donde no se puede adelantar y con diez vueltas de combustible... Seguro que estaba encantado con la estrategia.

    Pero bueno, su estilo ya lo conozco de verlo tantas veces por la red. Todos son muy malos, una pandilla de incompetentes mimados y Fernando Alonso es un santo y un Dios al volante. Pues siga asi.

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  34. Igualmente otros han ensalzado a Kimi, de entrada los tres últimos títulos de Ferrari se los deben a Kimi, con Alonso 0 patatero...

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  35. Totalmente de acuerdo Uno, la entrada a boxes en China 2010 fue la prueba palpable de como se las gasta el Asturiano y el principio del hundimiento de Felipe.

    Por eso Ferrari con Kimi ganaba títulos de constructores y con Alonso no, están recogiendo lo que han sembrado.

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  36. Los únicos que cuestionan la profesionalidad de Kimi son Lobato y los que pretenden justificar la compra de su asiento por parte del Santander.

    Escucha a los directores de equipo, incluido Domenically o a los ingenieros que han trabajado con el y quizá puedas opinar con criterio...

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  37. Y su estilo es la otra cara de la moneda. De un acerrismo a otro. No se confunda, usted es igual que yo. La otra cara de la moneda.

    Por cierto, muy cómicas las declaraciones de Eric Boullier, un tipo que se incorporó a Renault como director de equipo a principios de 2010... Seguro que tenía mucha idea de cómo funcionó todo en 2008 y en 2009...

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  38. Mas bien con Massa ganaron los títulos de constructores. En el cómputo global de todas sus carreras juntos, el brasileño obtuvo más puntos que el finés.

    "Él [Alonso] es impecable y preciso en el trabajo con sus ingenieros, y una referencia para todo el equipo", dijo Domenicali a la Agencia EFE. "Tiene mucho en común con Michael desde el punto de vista profesional. Él es muy, muy bueno; no podemos pedir más. Su nivel de competición es fantástico, al igual que su actitud".

    Ésta última también es una declaración de Domenicalli. Tal vez Kimi perdiese su asiento, porque como dijeron desde Ferrari en 2010: "Alonso ha estado mas veces en Maranello en 3 meses que otros en 3 años"

    Ahí tienes el motivo de porqué Ferrari le dio la patada en el culo a Raikkonen. Tiene talento, es veloz, pero su implicación fuera del coche era nula.

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  39. En resumidas cuentas el binomio Kimi-Massa 2 temporadas 3 títulos, binomio Alonso-Massa 2 temporadas 0 títulos.

    Nada mas que añadir.

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  40. En resumidas cuentas: Alonso 30 victorias, 22 poles, 79 podios y 2 campeonatos del mundo.

    Kimi Raikkonen: 18 victorias, 16 poles, 67 podios y 1 campeonato del mundo.

    Según los números, Alonso es el mejor. Nada más que añadir

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  41. Muy confudido esta si piensa que somos diferentes caras de una misma moneda. En el momento que yo conteste un post educado y bien argumentado como el de Vivamansell ("Estábamos hablando de las condiciones de trabajo de uno y otro a la hora de equiparar resultados.."¿Se da cuenta del post al que me refiero?) con un post lleno de ironias y burlas en las que el unico objetivo es el desprestigio de un determinado piloto, entonces podremos hablar de "monedas". Simplemente a usted no le gusto que al intentar ridiculizar determinadas acciones de Kimi Raikkonen, yo aireara actuaciones similares de su piloto o bastante peores inclusive. Nos gusta criticar lo de los demas pero lo nuestro ni tocarlo ¿no?
    Pero fijese hasta que punto somos diferentes. Usted dice en un post anterior que Raikkonen no es un piloto excepcional basandose en que Felipe Massa lo supero en 2008 (he de suponer que usted creer que FM es el mismo piloto antes y despues de Hungria 09, entre otras muchas cosas) y en sus "monumentales pifias". Eso si, me dice que Fernando Alonso y Lewis Hamilton si son pilotos excepcionales. El primero, superado por Jarno Trulli en 2004 e igualado por un novato (talentoso como poco, eso si) en 2007 y que de pifias tampoco anda demasiado ligero; como cualquier piloto de la parrilla por otra parte. De hecho me resulta curioso que tilde de ridicula la maniobra de Kimi Raikkonen con Liuzzi en Hungria 2006 pero no recuerde el daltonismo que sufrio Fernando en Brasil 2003 cuando ignoro hasta en tres ocasiones las banderas amarillas llevandose dos sanciones y un accidente que pudo ser mucho peor. Del segundo ni me molestare en hablar de "pifias". Solo se que le supero un Jenson Button que en temporadas anteriores no demostro ser mucho mejor que Rubens Barrichello con excepcion del 2009. Como ve, todos estan servidos pero bueno, curioso baremo el suyo.

    Tambien puedo observar que tilda de comicas la observaciones que hace Eric Boullier sobre los dos pilotos que ocuparon los asientos de Renault de 2008 a 2009. He de suponer que absolutamente todos los empleados que trabajaron con FA y NP durante esos dos años abandonaron Renault y no tienen ningun tipo de contacto con Boullier ¿no? ¿O acaso Eric no tiene acceso, dado su cargo, a las opiniones de personas que han trabajado estrechamente con ambos pilotos? En definitiva, que son comicas porque critican a FA. Ya puede venir Adrian Newey, el antiguo grupo de mecanicos de Raikkonen en Mclaren, Jean Todt, Chris Dyer o Alan Permane afirmando que Raikkonen es un buen trabajador que usted seguira afirmando que es un vago y un mal profesional. Eso si, criticar a tu propio equipo de forma publica es de aplaudir y denota gran profesionalidad.
    Y finalmente, en relacion al post que le envia a Vivamansell, y viendo el cariz que ha tomado la conversacion con su ultimo comentario hacia el, supongo que para usted Sebastian Vettel es mejor piloto que Fernando Alonso puesto que ha conseguido los mismos mundiales que el en la mitad de GPs.

    Sinceramente ni pierda el tiempo en contestarme. Sus post anteriores me dicen mas que cualquier respuesta que intente darme. Sin acritud se lo digo.

    P.D. Mis disculpas Martin por formar un pequeño campo de batalla en tu espacio personal. De todas formas, espero sigas deleitandonos con nuevas entradas.
    Un saludo

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  42. Y por cierto, ahora escribiré como Jos. Es el nick que suelo utilizar en el blog de Castellá

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