El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 20 de marzo de 2009

La cárcel amenaza

Florida.- El culebrón que opaca otras noticias de la Indy comienza a vislumbrarse preocupante para Castroneves. Lo que hace 2 meses parecía una pequeña travesura que simplemente tendría como consecuencias un tirón de orejas del fisco americano a un defraudador que terminaría pagando su multa, se está traduciendo en la posibilidad cada vez más presente de que el magnífico piloto y mejor bailarín Helio Castroneves ingrese durante 6 años en prisión.
En Penske empiezan ya a considerar muy seriamente la posibilidad de que el piloto brasileño deje definitivamente los circuitos. En unas declaraciones, un responsable del equipo dijo que si Helio ingresa en prisión, será terrible para Penske y para el automovilismo en general.
¿Y para Helio?
Pues el juicio sigue adelante y todo empieza a aclararse en contra de los hermanos Castroneves y su abogado. Los 5 millones de dólares por los que no se declaró fueron directamente a Seven Promotions, empresa panameña de la que es presidente Helio y que el mismo piloto niega conocer su existencia.
¿Y el dinero? Descansa plácidamente en una empresa holandesa de licitaciones.
Y digo yo, ¿no sería más fácil que devolviese íntegros los 5 millones de dólares (y no solo el 30% que estaba obligado a declarar) al fisco americano en concepto de multa y todo quedase ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario