El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 30 de abril de 2009

Alemania contra el GP de España de Formula 1



Berlín.- La actual ministra de sanidad de Alemania, Ulla Schmidt, ha sugerido a sus compatriotas que no viajen a la carrera de Formula 1 que se disputará el 10 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

La señora Schmidt aclaró que "Cataluña es la región más infectada de europa por el virus de la gripe porcina y por ello supone un riesgo enorme acudir a una concentración de más de 70.000 personas, si miles de ellas pueden resultar infectadas por el virus", declaró la ministra a la revista alemana Motor Sport Aktuell.

Que este tipo de manifestaciones se hagan a la ligera es siempre censurable, pero cabe preguntarse si el riesgo que habría para los espectadores es para tener en cuenta o no, ya que al ser al aire libre el riesgo de contagio es menor ¿o no?. Y también uno se pregunta que si la carrera de Barcelona fuese en Hockenheim ¿habría hecho la ministra semejantes declaraciones? Con toda seguridad, no. Habría sido bastante más prudente.

Entramos en el juego de lo políticamente correcto y de lo que es recomendable para las economías de los interesados, ya que lo que para muchos es un problema enorme, para otros, los interesados (en este caso España), es un problema simplemente de tener cuidado con determinadas actuaciones y observar las medidas de seguridad propuestas.

Lo que es seguro es que en Montmeló habrá miles de personas en las gradas con mascarillas protectoras, a no ser que en España hagan como han hecho en la Nascar México, es decir, posponer la carrera, pero seguro que a Ecclestone y la FIA no les parece tan grave la alerta sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario