El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 13 de abril de 2009

Borja García, un español en América


Miami.- El valenciano de 27 años ha recalado en la "segunda división" de los monoplazas de Estados Unidos, la Champ Car Atlantic. Su equipo (Condor) le fichó in extremis y Borja, que ya se veía sin posibilidad de conducir este año, hizo las maletas y viajó al nuevo mundo. En la primera carrera, en el circuito de Sebring (Florida), logró una meritoria sexta posición, que de no haber sido por unos inoportunos problemas con el embrague hubiese sido mejor, pues estaba peleando en tiempos con los mejores.
En declaraciones al diario Las Provincias, Borja afirmó que "de entrada es impensable llegar a la IndyCar o la Nascar, pero con una victoria en la Atlantic todo podría ser más fácil."
También se mostró sorprendido de lo diferente que es una carrera en la Atlantic a una carrera en Europa "los coches no son muy divertidos y difíciles de conducir a la vez. Los circuitos son muy bacheados. Me han sorprendido mucho. Parece que corras sobre el asfalto de la calle. Aquello es como las carreras de hace diez años. Es todo más campechano, a un nivel diferente al de Europa". La cantidad de público presente en una categoría "B" en USA también le resultó extraña, pues se encontró Sebring lleno.
Sobre su paso a la F1 no disimula, pues sus miras están puestas en lograr probar con una escudería y pilotoar para ellos, aunque si se dedica a opositar para ser miembro de la FIA, probablemente sea más rápida y barata dicha prueba. El año pasado hizo 3 pruebas con el simulador de Williams y, cuando iba a probar el coche en el asfalto, apareció Nakajima con 30 millones de euros y se quedó con el asiento.
Un ejemplo de que en América hay otras oportunidades para los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario