El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 10 de abril de 2009

Wheldon: "sueño con correr en Silverstone"

Saint Petersburg.- El británico Dan Wheldon (National Guard Panther Racing), campeón en 2005 del campeonato IndyCar Series y de las 500 millas de Indianápolis el mismo año, espera impaciente la carrera de Long Beach, después de una gran carrera y un accidente en la primera cita de la temporada, St. Petersburg, donde Dan tiene su residencia.
En declaraciones en la web oficial de la IndyCar, Wheldon asegura que le hace mucha ilusión correr en Long Beach, un circuito histórico, con una última horquilla determinante en el trazado californiano. "Creo que será tan emocionante como St. Petersburg".
Después de Long Beach, comienzan los óvalos en Kansas, un circuito que se le da muy bien al inglés. Dan comentó que este año Kansas será muy importante puesto que "normalmente tenemos 2 óvalos antes de Indy, pero este año solo tenemos Kansas y será imprescindible el trabajo que hagamos en el coche de cara a Indianápolis".
En la carrera de Kansas, Wheldon cumplirá su participación número 100 en la categoría. Dice estar muy feliz en USA y se siente orgulloso de ser parte de las IndyCar Series "realmente disfrutas de los diferentes tipos de pistas a los que asistes. Vas a un tres-cuartos de milla en la pista de Richmond y luego corres en un grande como el óvalo de Indianápolis o en las calles de Long Beach. Vamos al Glen, tenemos una milla en Milwaukee. Es increíblemente difícil la categoría, y me gusta ese aspecto de ella".
Preguntado obre su circuito favorito Dan no dudó "Creo que mi sueño de las carreras sería estar en Silverstone, pero realmente creo la mejor pista es el Road America."
Es una incógnita el actual coche de Wheldon, y todos los participantes en la  serie esperan al óvalo de Kansas para saber en qué sitio está cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario