El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 6 de mayo de 2009

Alonso presionado por la afición


Barcelona.- Es un hecho que Fernando Alonso se las prometía mucho más felices en la presente temporada. En pretemporada, un optimismo al que nunca nos acostumbró el asturiano, hizo florecer la esperanza entre los seguidores de Alonso. Pero ese optimismo se transformó en prudencia en un principio, y ahora se transforma en pesimismo de cara a la carrera de este fin de semana en el circuito de Barcelona.

"El Gran Premio de España significa mucho para mí, porque sé que la gente del circuito concentra su mirada en mí, y eso es siempre un gran empuje para mí en Barcelona. Pienso que todo piloto trata de hacerlo mejor en su carrera de casa, y no es distinto en mí caso. Un buen resultado aquí este fin de semana sería muy especial”, dijo Alonso.

El ovetense se refirió a la pista de Montmeló como una pista muy técnica en la que el piloto influye más que en otros circuitos por ser bastante complicada la puesta a punto del monoplaza “El trazado es un circuito de piloto, con toda clase de curvas, una buena combinación de zonas de alta y baja velocidad, alguna de ellas, bastante difíciles de hacer absolutamente perfectas. El piloto es definitivamente una parte importante para obtener un buen tiempo de vuelta porque las curvas rápidas necesitan buen reglaje y confianza en el coche. Desde ese punto de vista, disfruto las exigencias de la conducción en Barcelona, pues se exige siempre el 100 por ciento en cada vuelta. Desearía que la carrera empezase ya. Llegar primero sería lo máximo. Aún nos falta algo de rendimiento en el R29, pero el equipo ya logró mejorar el monoplaza en lo que llevamos de temporada, así que creo que estamos yendo por la dirección acertada, y es mi ilusión que en este fin de semana demos otro paso adelante”.

El director de ingeniería del equipo, Pat Symonds, no ha hablado del rendimiento del R29, pero sí del circuito de Barcelona, refiriéndose a los mismos puntos que Alonso, pero haciendo hincapié en la curva 3 y la larga recta de meta “Tenemos que intentar minimizar el subviraje para reducir el aumento de la temperatura y la carga aerodinámica (refiriéndose a la citada curva 3) y también tenemos que evitar el patinaje para proteger los traseros, que sufren mucho en la salida de las curvas lentas. Otra zona a tener en cuenta es la recta, que mide casi un kilómetro, y en la que se puede alcanzar una velocidad de 315km/h", apuntaba Symonds.

En vista de las mejoras que los demás equipos dicen que van a introducir en Montmeló, es extraño el silencio a este respecto de Renault ¿estarán trabajando en la sombra y ya no quieren anunciar nada o veremos a Alonso y a Piquet aun más atrás en Barcelona? Lo de Piquet es lo acostumbrado, pero la situación de Alonso, perdido en el centro del grupo carrera tras carrera ya empieza a ser demasiado habitual.

1 comentario:

  1. no os hagais lios, que Alonso llegará a estar ganando otra vez, pero a ver si briatore le echa ya un coche bueno, porque los años pasan y el caché de fernando baja día tras dia

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