El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 27 de mayo de 2009

Ferrari y sus progresos


Maranello.- El resultado para la Scuderia del pasado Gran Premio de Mónaco fue un soplo de aire fresco. El horroroso comienzo de temporada, unido a una actitud pasiva, principalmente de su primer piloto, Kimi Raikkonen, hicieron que en Ferrari se pusiesen manos a la obra para limpiar su imagen. El trabajo fue duro y apenas se intuian mejoras, con lo que las críticas arreciaban.

Pero llegó la salvación, las 500 Millas de Indianápolis de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. Tener un buen resultado en la carrera del Principado era una ocasión que en la Scuderia no podían dejar pasar y, viendo la situación a toro pasado, todo apunta a que el trabajo y las mejoras de todos estos días de crisis estaban enfocados a tener un coche competitivo en la carrera de Mónaco.

Después de obtener un tercer puesto en la ciudad del glamour, Raikkonen se mostraba optimista y orgulloso "Estar de nuevo en el podio es una gran recompensa para todo el equipo. El duro trabajo de las últimas semanas finalmente tiene algunos premios, es realmente muy beneficioso para todos nosotros".

El finlandés calificaba de “vergüenza” el adelantamiento que le hizo Barrichello en la salida "No partir de la primera posición significa que es muy probable no ganar. Comienzas desde el lado sucio de la pista y siempre que me he encontrado en esta situación siempre he perdido al lo menos una posición, ya que los neumáticos patinan mucho al salir. Me adelantó Rubens, lo que fue una vergüenza . Si hubiera logrado mantener mi posición detrás de Jenson, podría haber abierto hueco con el tercer clasificado".

Finalmente el nórdico apuntó la situación de esperanza en la que Ferrari se encuentra en este momento "Sabemos que estamos en el camino correcto, aun hay algunas cosas por hacer, pero tarde o temprano volveremos a ganar. Vamos a mostrar nuevas mejoras en el coche en las próximas carreras y esperamos poder luchar por las mejores posiciones, tanto en la clasificatoria como en la carrera".

Sin duda están de enhorabuena en Ferrari, pero serán los que eran cuando vuelvan a ganar, y parece que apuntan a ello en breve.

2 comentarios:

  1. no volverán a ganar esta temporada. Son muy malos y kimi es bastante mejor que su equipo.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo es un loco... No sabe nada de F1.. Ferrari va a ganar todas las carreras que faltan en el calendarioo.. para que mas te duela!!!

    ResponderEliminar