El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 11 de junio de 2009

Lotus no quiere estar en la Fórmula Uno


La inscripción del equipo británico Litespeed para el mundial de F1 de 2010 no había traspasado ninguna nube de obstáculos, pero la intención del equipo inglés de denominarse "Lotus" ha encendido la llama de la polémica en el seno del grupo Lotus Plc.

Es el mismo problema que está enfrentando a Brabham GP y a la familia de Jack Brabham, pero éste tiene una sutil diferencia, y es que siendo Lotus una empresa en activo, Litespeed adquirió los derechos para usar el nombre "Lotus" a través de David Hunt, hermano del piloto James Hunt, por lo que el nombre histórico podría volver a la F1. James Hunt compró el equipo Lotus tras su quiebra en 1994, y es el hemano del campeón del mundo el que ha vendido los derechos a Litespeed en la actualidad.

La cuestión es que en Lotus Plc. no están muy felices con la idea de un equipo Lotus mediocre en la parrilla de salida en Australia y no tienen intención alguna de volver a participar en la F1. En comunicado oficial, la empresa británica ha afirmado que "el Grupo Lotus Plc. y su filial Lotus Cars Limited, no están conectados, afiliados ni asociados de ninguna forma con el recientemente anunciado equipo Lotus que se ha inscrito para participar en el Mundial de Fórmula 1 de 2010. El Grupo Lotus Plc. tomará todas las medidas necesarias para proteger su nombre, la reputación y la imagen de Lotus".

Feo asunto de nuevo, aunque tiene peor solución para Lotus que en el caso de Brabham, ya que Litespeed tiene los derechos de la escudería famosa de la F1, siendo el problema que el nombre de esa escudería tiene el mismo que una marca comercial.

Ver a unos autos con un pobre desempeño en pista bajo el ilustre nombre de Lotus podría ser decepcionante para los conocedores del famoso equipo de décadas anteriores, equipo que ha conquistado el título mundial de pilotos en 6 ocasiones, 1963, 1965, 1968, 1970, 1972 y 1978, títulos conseguidos por Jim Clark, Graham Hill, Johen Rindt, Emerson Fittipaldi y Mario Andretti.

1 comentario:

  1. Mucho siverguenza en la F1, pero en este caso no veo mal que usen el nombre, pues si compraron el equipo, es como si yo compro el dominio www.angelinajolie.net y lo uso... pues que lo hubiese comprado otro antes

    ResponderEliminar