El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 3 de agosto de 2009

Calendario IndyCar Series 2010

Miami.- El calendario de la IRL para la siguiente temporada tenía una gran incógnita, que era la inclusión o no de la primera carrera de la temporada en Brasil.

Como sabemos, Helio Castroneves estuvo hace pocos días embaucando a un embaucable Lula da Silva, presidente del Brasil. El piloto brasileño estaba ilusionado por poder competir con su bólido en Brasil y sugirió al presidente que podría ser una buena ocasión de mostrar la supremacía brasileña en la producción y comercialización del combustible Ethanol.

Pues a Lula le caló la idea y aquí tenemos el calendario de 2010, que comienza el 14 de marzo en Brasil, pero aun no se sabe en qué circuito concreto será, aunque todo apunta a que será un circuito callejero por las calles de Rio de Janeiro:

Marzo 14, Brasil, Por anunciarse

Marzo 28, St. Petersburg, Florida, EE.UU. (Callejero)

Abril 11, Barber Motorsports Park, Alabama, EE.UU. (Mixto permanente)

Abril 18, Long Beach, California, EE.UU. (Callejero)

Mayo 1, Kansas Speedway, Kansas, EE.UU. (Óvalo)

Mayo 30, Indianapolis Motor Speedway, Indianápolis, EE.UU. (Óvalo)

Junio 12*, Texas Motor Speedway (Óvalo)

Junio 20, Iowa Speedway, Iowa, EE.UU. (Óvalo)

Julio 4, Watkins Glen International, EE.UU. (Mixto permanente)

Julio 18, Toronto, Canadá (Callejero)

Julio 25, Edmonton, Canadá (Mixto temporal)

Agosto 8, Mid-Ohio, EE.UU., Ohio, EE.UU. (Mixto permanente)

Agosto 22, Infineon Raceway, Sonoma, California, EE.UU. (Mixto permanente)

Agosto 28*, Chicagoland Speedway, Chicago, EE.UU. (Óvalo)

Septiembre 4, Kentucky Speedway, EE.UU. (Óvalo)

Septiembre 18, Twin Ring Motegi, Japón (Óvalo)

Octubre 2, Homestead-Miami Speedway, Florida, EE.UU. (Óvalo)


* Carrera nocturna

Destaca la ausencia de un histórico como es el Milwaukee Mile y el óvalo de Richmond, en Virginia. Aumentan el número de circuitos mixtos y aparece en el calendario el que dicen es el mejor circuito mixto del mundo, el "Barber Motorsports Park", en Alabama (imagen).


Vía │ IndyCar

14 comentarios:

  1. en esa pista esta la base de la escuela de skip barber ademas de las series de esta escuela de la cual han salido los grandes pilotos norteamericanos y sudamericanos de la historia.

    ResponderEliminar
  2. bueno las carreras estan buenas y la carrera
    en chicago ya es diferente
    a las otras carreras en 2010
    ademas son todas en ee.uu y 3 en canada
    1 en japon y otra en brasil asi que va estar
    muy bueno y emocionante el calendario 2010

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer, quitar Milwaukee es un error, y se me antojaría de una vez un superspeedway, ¿Talladega? sería genial ver ahí la Indy

    ResponderEliminar
  4. Indy car en Talladega? Sería un suicidio...esos autos que el solo roce de las llantas ya los eleva (notese toque entre TK y Helio en Sonoma...o el par de vuelos que se dio Dario Franchitti en 2007 (Kentucky y Michigan)cuando era piloto de Andretti Green Racing.
    Definitivamente sería espectacular pero no creo que los de IndyCar se arriesguen de ese modo...la verdad un cierre como de keselowski contra edwards en NASCAR sería de locos en IndyCar, pero no se si los involucrados saldrían tan bien librados de tan aparatosa maniobra.

    ResponderEliminar
  5. no estoy loco indycar en japon y brasil.
    primero en motegi japon ovalo y pen ultima carrera
    en rio de janeiro brasil callejero.
    para llegar a esos lugares hay
    que viajar en avion.
    si ese tal hombre piensa carrera en brasil
    rio de janeiro y un callejero esta loco
    de remate que se cancele los cosos de
    japon y brasil y ta que queden
    todas en ee uu y dos en canada

    ResponderEliminar
  6. 2 carreras en canada,eso tambien es de mente.
    si el indycar es de ee uu.
    ademas queda lejos ir a toronto
    y al otro lugar. si piensan indycar
    en canada eso esta mal.tienen
    que viajar en avion llevando todos los autos
    que no puede ser posible.
    o si no viajar en barco y tomar
    un transporte de tierra.
    o si lo piensan llevan los autos andando

    ResponderEliminar
  7. Canada es un puntal de la IndyCar desde hace años, de hecho pilotos como Villeneuve o Tracy son canadienses y el año que viene se rumorea que Taglianni puede formar un equipo nuevo dedicado en exclusiva a promover pilotos de Canada. Por otro lado viajar a Canada no supone mas esfuerzo que ir de St.Petersburg, (Florida), a Long Beach.
    Los unicos desplazamientos que requeriran de un sobre esfuerzo logístico seran Brasil y Japon, pero la carrera brasileña esta respaldada por un patrocinador muy fuerte que costeará los gastos y ofrecerá dinero a cada equipo participante, asi que correr en Brasil no supondrá un gasto sino un beneficio para los equipos de la Indy. En cuanto a Japón es una carrera que impone Honda y que no se podrá evitar mientras Honda sea la única motorista de la competición.

    ResponderEliminar
  8. reibax estas loco.tendras que leer mi primer
    comentario mejor que lo leiste antes.
    fijate ambas ciudades, quedan lejos
    a por cierto metete en el centro del culo tu comentario

    ResponderEliminar
  9. Anónimo yo he escrito un post con argumentos lógicos que cualquier persona civilizada entenderia, tu te estas limitando a escupir palabras aleatoriamiente, así que no voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien que apenas sabe escribir, deberias pasar menos tiempo en internet y volver a la escuela, tal vez entonces puedas entender algo de lo que lees y escribir con un minimo sentido.
    Como conozco a mas de un pre-antropoide como tu se que me vas a contestar con un monton de insultos sin sentido, asi que puedes ahorrarte el esfuerzo porque no voy a contestarte mas, aunque lógicamente dudo que puedas razonar hasta ese punto y se que escribiras igualmente.
    Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  10. Querido Anónimo. No seas maleducado y respeta a quién trata de arrojar un poco de luz sobre tu insondable oscuridad.

    Bien manejado, Reibax y muy buenas réplicas.

    ResponderEliminar
  11. martin,gracias por el mensaje.
    me senti en otro mundo y por eso dije malos
    comentarios comente mal y no sabia las estadisticas
    de la indycar,por cierto se enteraron que
    tipo de pista sera en brasil mixto permanente,ovalo
    o callejero

    ResponderEliminar
  12. por cierto reibax se leer y escribir,
    pero hay algo que te tengo que decir
    gracias por las replicas y me podrias informar
    acerca de la indy y algo mas no estoy
    en compu comun estoy en la laptop del plan ceibal
    y sabes que ademas de eso me la entregaron el año pasado en 2c recien estoy en 3c yo solo
    de un pasito por la pagina y elegi ser anonimo
    para no elegir un email y mi nombre ademas soy federico
    pedraja pedraja chico el hijo del profesor de fisica
    del liceo de mi ciudad y me conozco todas las matriculas
    de la ciudad y ademas me conozco el codigo de la matriculas cca rocha y ccb mi ciudad castillos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena noticia que te hayas "reformado"... en serio, es bueno ver y analizar las cosas que uno hace y, si se cree que se está en un error, reconocerlo.

    Bienvenido Anónimo

    ResponderEliminar
  14. bueno yo tambien me siento mejor y sabias que en texas
    y chicago seran carreras nocturnas
    y brasil sera una de las mejores para mi por que yo ya se
    acerca de como es en brasil sera en rio de janeiro callejero por lo que yo pienso y motegi japon sera esplendido daran una carrera emocionante por el titulo
    de la temporada

    ResponderEliminar