El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 12 de agosto de 2009

Franck Montagny ya es piloto de Andretti


La Palma.- He de reconocer que en los últimos días me cuesta mucho hablar de F1. Me empieza a cansar la depresiva temática que invade actualmente mi querida categoría. Que Briatore amenaza, que BMW se va, que despiden a Bourdais, que Nelsinho se enfada, que regresa el Kaiser pero no, que se rumorea que fulano y mengano son los mejores para tal equipo, que al abuelo le pillan vestido de cuero y con la gorra nazi, que el otro amenaza con demandar, que Kubica se queda sin trabajo el año que viene… vaya panorama y que triste en lo que se ha convertido la F1. Esto es un espectáculo mediático amarillento que cada día me decepciona más.

Por ello, y como solo de F1 no está hecho el mundo del motor, me he permitido virar algo hacia las IndyCar Series, que en verdad es generadora de menos noticias que la F1 pero son algo más tocantes al deporte y casi siempre más serias que sus hermanas europeas.

La última noticia que vi, y que es objeto de esta entrada, es algo que lleva felicidad a mi ser y buenos recuerdos del que es un buen piloto que no ha tenido suerte en la F1. Estoy hablando del francés Franck Montagny.

El piloto de 31 años debutará en las IndyCar Series con el equipo Andretti Green Racing en la próxima cita del calendario de la IRL, en la "Indy Grand Prix of Sonoma". Franck manejará el quinto coche del equipo, escuadra ésta ya conformada por Tony Kankan, Hideki Mutoh, Danica Patrick y el nietísimo, Marco Andretti. Es curioso que en época de recortes y con el plan de dejar en tres coches el equipo para la temporada que viene, Mario Andretti haga este movimiento y ponga en pista un quinto coche. Seguro que Montagny y sobre todo sus patrocinadores tienen algo de culpa por ello.

El galo pasó el año pasado en el circuito de Sebring el correspondiente “IndyCar road-course licensing test” que le permite correr ya en Sonoma.

La última toma de contacto con la alta competición la tuvo el francés en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, donde compartía coche con Sebastien Bourdais y Stepahne Sarrazin, quedando clasificados en segunda posición, por detrás del sud-pirenaico Marc Gené.

"Ciertamente estoy buscando mi debut en IndyCar. Tuve la oportunidad de probar uno de los coches del equipo el año pasado y me divertí mucho con su conducción", dijo Montagny.
"Ser capaz de probar la pista a finales de esta semana será muy útil para mí para aprender el circuito y prepararme para la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer para estar listos, pero creo que estaremos a la altura del desafío".

Buena noticia el regreso de un piloto a las pistas. Esperemos que la apuesta de don Mario no sea algo efímero y que al menos pueda concluir la temporada, porque la rumoreada puesta en marcha para el año que viene de un remodelado equipo con Kanaan, Marco Andretti, uno de los colombianos de la Indy Lights (Saavedra), Hildebrand, y el que suena para mantener el controvertido cuarto coche, Oriol Serviá, harán muy complicado que Montagny tenga un lugar en el equipo.

Pero con Mario Andretti cosas más difíciles se han visto.


Vía │ AFP

1 comentario:

  1. Es otro piloto de los del montón y no debería darle gloria a nadie. un tio bastante correcto dentro y fuera del coche, pero nada más

    ResponderEliminar