El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

domingo, 2 de agosto de 2009

Mi isla se quema

La Palma.- Llamadas telefónicas, emails. Preguntas y más preguntas de amigos sinceros. Hoy no escribo sobre Schumachers, FIAs, Alonsos o Franchittis. No me apetece.

Todo bien por mi casa, pero la Palma se me quema. Vivo pegado a la ventana, donde veo el fuego (o el humo más bien) a lo lejos, y a la terraza, donde observo desesperado la lentitud de los hidroaviones en cargar de agua sus bodegas y retomar su ardua tarea. Gracias.

La isla es muy abrupta y la imposibilidad de que lleguen los bomberos a cualquier sitio nos castiga. Es el precio del paraíso.

Veo el horror en las caras de mis vecinos, que han sido evacuados a un cuartel. No saben qué fue de sus casas, de su vida. Espero con temor el día que tenga que coger el coche y transitar por las tierras abrasadas. Ese día lloraré.

Este sin duda no es el portal adecuado para esta “noticia”, ni la temática se adapta de ninguna manera a la web, pero hoy no puedo hablar de cosas del motor.

Hoy solo puedo hablar de la vida.

4 comentarios:

  1. Desde la otra punta te mando un fuerte abrazo.
    Espero que no vaya a más, y que no se vuelva a repetir.
    Animo!!

    ResponderEliminar
  2. Joder Martin,sin duda es un putadon lo de la Palma. He visto el periodico esta mañana y las imagenes son impresionantes.A ver si lo consiguen extinguir pronto.

    Para quien quiera hechar un vistazo de como esta la cosa:http://canarias7.es/index.cfm

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No hay na da peor que ver como se quema el entorno donde te criaste. Mucho ánimo compañero.

    Juan

    ResponderEliminar
  4. Desde Gran Canaria, todo el apoyo del mundo.Me quedo totalmente en blanco porque me vienen a la memoria,los malos recuerdos del fuego en mi isla y en Tenerife,tan seguidos y desastrosos para ambas islas y ahora que empezamos a guardar esas imágenes en un ricón oscuro de nuestra memoria,va y nos pasa esto,cuando aprenderemos a cuidar nuestra tierra tanto como nuestros propios hogares???

    ResponderEliminar