El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 10 de septiembre de 2009

Nico Rosberg y Mercedes de la mano

Boston.- El piloto de la eterna pose, el casi femenil Nico Rosberg, se está erigiendo en el piloto con más y mejores novias del firmamento de la F1 de cara a la temporada 2010.

Según publica Roger Benoit en Blick, a Mercedes no parece interesarle ya demasiado el turbulento mundo que siempre rodea al equipo McLaren y estaría buscando una alternativa sólida en la que dejar sus euros, y esa alternativa es Brawn GP. A finales de 2011, el contrato de Mercedes y McLaren será historia y la marca alemana ya tendría el 75 por cien de la propiedad del equipo Brawn GP, que ya tendrían en copropiedad desde 2010, y mostrándose como el futuro en la F1 de la marca alemana a partir de la finalización de la temporada 2009, temporada a partir de la cual, la estrella de Mercedes-Benz adornaría el morro de los coches de Brackley.

También se informa que importantes y adinerados socios árabes participarían en el proyecto desde 2010, por lo que el futuro de las carreras en tierras desérticas viene estando asegurado. Tranquilo Bernie.

En cuanto a pilotos, a pesar de que el Director Ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry, ya confirmó que desean mantener a los pilotos actuales (Jenson Button y Rubens Barrichello), el interés de Mercedes en tener a un piloto alemán subido sobre alguno de sus bólidos hace revisar el abanico de posibles, y el piloto de más futuro entre la legión de teutones parece ser Nico Rosberg. El acutal piloto de Williams tiene tres posibilidades muy golosas en su mira: permanecer en Williams, irse a McLaren o a Brawn GP. La opción primera no parece que sea de mucho interés para el alemán, pues el tío Frank no parece estar en disposición de darle un coche ganador el año que viene. McLaren no es muy apetecible, sobre todo después de lo que pasó con Fernando Alonso, pues Rosberg debería tener claro que la prioridad de los de Woking es su perlita, Hamilton, quedando él como segundo piloto a todos los efectos.

Por todo ello, y sobre todo, por el interés de Mercedes en Brawn GP, parece ser cantado que Rosberg se movería a Brawn. El mismo Rosberg ha declarado que “sigo teniendo muchas opciones para el próximo año, pero ahora tengo al menos un favorito en particular”.

Quedan dos asientos libres en Williams, equipo que seguro no tardará mucho tiempo en volver por sus fueros… ¿Kubica? Sería un buen piloto que podría ayudar al equipo a encontrar la senda.

Vía │ Blick

2 comentarios:

  1. Creo que Hulkenberg ya lo tiene hecho para el año que viene.
    Aun y así hay varios pilotos muy golosos para la temporada que viene, Kubica, tal vez Raikkonen y con menos cache Kovalainen y Trulli tampoco parecen tener un volante seguro

    ResponderEliminar