Pero la novedad y lo escalofriante del caso es que parece ser que los detalles de la maniobra se discutieron poco antes de la carrera, en reunión entre Briatore, Symonds y Nelsinho. Podemos decir que son las mentiras de Nelsinho, pero lo peliagudo es que el propio Symonds ha confirmado ya dicha reunión, pero que quien sugirió el tema del accidente fue el propio Nelsinho.
Según el brasileño, Symonds le dijo que se debía estrellar en la vuelta 13 o 14 y en la curva 17, ya que la no presencia de grúas en ese lugar haría que saliese sin remedio el SafetyCar. ¿El premio? Pilotar el coche durante la temporada 2009.
En la FIA empiezan a preocuparse seriamente por el caso y consideran que deben examinar las pruebas a fondo para tomar una decisión objetiva "Estas pruebas, de ser ciertas, frustrarían el resultado de la audiencia del próximo 21 de septiembre y la escudería Renault podría ser expulsada de la F1. Los miembros del Consejo Mundial debe ser capaces considerar las pruebas y de hablar con los involucrados para tomar una decisión objetiva".
Por su parte, en el equipo Renault ya han visto demasiado empañado su nombre y, de boca de Flavio Briatore han anunciado que iniciarán una demanda contra los dos Nelson, padre e hijo “Deseo señalar que se han iniciado un proceso penal contra Nelson Piquet Junior y Senior en Francia en relación con la fabricación de falsas acusaciones y en relación a un intento de chantaje al equipo con el fin de permitir al Sr. Piquet Jr. volver a pilotar para el resto de la temporada 2009. El asunto también se ha enviado a
Triste, muy triste lo que está sucediendo en
Este último punto es el que principalmente me hace sospechar que las acusaciones de Nelsinho sean ciertas, ya que el que Renault ponda una demanda contra el clan Piquet hece pensar que tienen que lavar su nombre, y la forma más fácil de hacerlo es esperando al día 21 y salir de la comparecencia victoriosos. Pero no, no lo hacen, y tratan así de forzar un juicio rápido que les de la razón en los tribunales civiles para esgrimirlo como arma en la citada comparecencia. Prisa se van a tener que dar, pero poderoso caballero...
¿Y Alonso? Pues si hacen ciertas las acusaciones, el asturiano debería abandonar de inmediato la escudería del rombo y demandarles por los perjuicios profesionales causados a su persona.
Via: TheF1, GPUpdate, Mirror, The Times, Renault F1
A mi me parece que mucha prisa se tendrán que dar en Francia para que pueda atacar Briatore a Nelsinho con la resolución judicial. Simplemente creo que ya estaban hartos de niño y ya.
ResponderEliminar¿Una denuncia por lo criminal para limpiar su nombre?? me parece que no, que se están defendiendo del clan Piquet.
ResponderEliminarEntonces la denuncia de Piquet es para limpiar su manera de pilotar tambien.. no?... "solo me fostio cuando me lo piden".
Dani