El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 13 de octubre de 2009

Williams F1 ficha a Barrichello





La Palma.- La alegría en Brasil ha llegado hoy, y es que en los medios de comunicación del país aparece la información de que el equipo Williams F1 ha fichado para la temporada 2010 al piloto de Brawn GP, Rubens Barrichello, que compartiría plaza en el equipo de Grove con el debutante Nico Hulkenberg.

A la espera de la confirmación oficial por parte del equipo Williams, y de ser todo cierto, Rubinho tendría ante sí la posibilidad y reto de ser el número uno del equipo, por primera vez desde su paso por Jordan, allá por 1996, cuando era compañero de Martin Brundle. Desde ese entonces, el brasileño se ha convertido en el eterno número dos de las escuadras por las que ha pasado, llevando la frustración a su máximo exponente cuando Ross Brawn le dio la orden de detenerse en Austria para dejar ganar a Michael Schumacher, situación similar a la que viene sufriendo en Brawn GP desde el inicio de temporada.

El contrato firmado con Williams es (y hablo supuestamente siempre) por un año, que puede ser prorrogado hasta el final de 2011.


El equipo Williams F1 es tercero en número de victorias (113) y en mundiales de pilotos (7), y segundo en campeonatos de constructores (9). La última ocasión en la que lucharon por el título de pilotos fue en 2003, cuando el genio colombiano Juan Pablo Montoya terminó tercero el citado mundial. La última victoria en una carrera fue en 2004, cuando Montoya ganó en Interlagos, y la última pole la consiguió Heidfeld en el 2005, en Alemania.

Barrichello es el quinto brasileño que correrá en Williams, después de José Carlos Pace, Nelson Piquet (senior, por supuesto), Ayrton Senna y Antonio Pizzonia. Es también el poseedor del actual record de carreras disputadas en F1, con 283.

Rubinho negocia con Frank Williams desde el pasado GP de Monza, carrera que venció el todavía piloto de Brawn GP, y según las fuentes, el anuncio oficial de su fichaje se producirá después de la carrera de este fin de semana en Interlagos.

La baja de Barrichello en Brawn GP, la ocupará con casi total certeza el piloto Nico Rosberg, que actualmente milita en Williams, y que se tirará de su bonita cabellera si ve que el equipo de Grove vuelve por sus fueros el año que viene.

Una vieja gloria que espera su oportunidad para el año que viene, porque el acontecer de esta temporada en el equipo Brawn GP, le debería hacer pensar a Barrichello que harán todo lo posible en su equipo para que el triunfo final lo obtenga Jenson Button, y más después del fichaje de Rubens por Williams. Una vergüenza.

Bonito proyecto el de Frank Williams, que sin duda hará feliz a la gente de Brasil, y por qué no, a un servidor.

¡Suerte Rubinho!


Vía │ Folha Online

1 comentario:

  1. Rubinho y Hulkenberg, buena pareja a priori, yo tambien espero que Williams vuelva a estar arriba, la F1 lo necesita

    ResponderEliminar