El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 9 de noviembre de 2009

Campos Meta, un equipo apenas español


La Palma.-El primer equipo Español en la historia de la F1”. Eso es lo que figura en la página web del equipo Campos Meta, capitaneado por el expiloto de Minardi, Adrián Campos.

Pero no se engañen, esa es la única frase que verán en idioma español en la web del equipo "español". Voy a hacerle un poco de publicidad. Si entran en la web del equipo comprobarán que únicamente hay dos opciones posibles: “Employment” y “Contact”´, en perfecto inglés. Si seleccionamos la opción para contactarles aparece una dirección postal y un email de contacto. Al seleccionar la opción “Employment”, nos aparece el siguiente texto:



Valiente equipo español este Campos Meta, que ni se han dignado hacer una traducción al idioma castellano de las cuatro palabrejas que tienen en la web, una web que está como el equipo, en obras.

Chasis Dallara, italiano, motor Cosworth, inglés, y ahora el primer piloto, Bruno… ¡bien, algo español!... Senna ¡ops! Pues vaya, tendremos que esperar al segundo piloto para ver si tiene este tinglado algo de español.

A mí me van a perdonar, pero desde mi visión simplista de las cosas, si Campos Meta se dice equipo español, debería contar con pilotos nacionales, es decir, nacido ente los pirineos y el estrecho de Gibraltar, y no sirve Lusitania. Es muy bonito rebuscar en el mercado extranjero y sacar unos milloncejos de euros para sacar el tinglado adelante, pero como únicamente se identificará la afición española es si ve a pilotos españoles en el equipo, y los hay, y además no son malos. ¿A quién fichar? Es igual, hay ciento un mil pilotos hispanos dando batalla en las fórmulas de promoción, unos más válidos que otros, pero parece ser que tener pilotos españoles no es la prioridad de Adrián, que trabajaba afanoso en su coche antes incluso de que la FIA diese su candidatura por buena.

Ya lo expliqué en un post anterior, y creo que algo oscuro envuelve el proceso de selección de los nuevos equipos de la parrilla, todo ello relacionado (según este humilde escritor) con Nelsinho Piquet y la plaza de piloto que alguno de estos equipos ofertará al brasileño, porque que no le quepa duda a nadie que Nelsinho volverá a estar en la parrilla en 2010, en uno de los equipos metidos con calzador por Mosley en la categoría. Y cuando sepamos a qué equipo va Nelsinho, sabremos qué equipo es el que ha negociado con Mosley una entrada en la F1 por encima de equipos mejor armados. Además también sabremos quién es el tipo que ha ayudado a Mosley a destituir injustamente a Briatore.

Pero esa es otra historia y, teorías conspirativas aparte, el equipo de Carabante parece haber sabido siempre algo más, seguramente por la astucia zorruna de Adrián Campos, que saber muy bien lidiar en cualquier plaza.


¿Qué nos queda en definitiva a los aficionados? Un equipo que se dice español, que recluta solo a gente angloparlante (incluida la señora que vacía las papeleras en Valencia), con motor inglés, chasis italiano y pilotos brasileños (porque Pedro de la Rosa todavía no ve claro el percal). Un equipo al que lo único que une a España es un descampado en Murcia, donde estará la sede, si es que alguna vez la tienen, porque viendo las cosas como van, quizás trabajen online desde casa todos los empleados, o tengan que viajar en sus vehículos particulares de subsede en subsede.

Y lo fácil que hubiese sido darle la plaza a Villadelprat, pero claro, la ratonería de Campos no es la de Joan. Ahora le toca poner dinero a los españoles, porque el apoyo de las instituciones (o sea, los contribuyentes) no se hará esperar y finalmente el ciudadano español de a pie tendrá una sede de un equipo español de nombre, pero solo de eso.

13 comentarios:

  1. Bueno, tienen CamposMeta.net que está bastante mejor...

    ResponderEliminar
  2. el .com es el bueno. el .net es una pagina de seguidores de campos, con mucho chat, facebook y rollos de esos

    ResponderEliminar
  3. esta nueva onda de equipos nacionales, de la cual Force india es la primera representante, será el climax de la crisis de identidad que está viviendo la F1.

    un equipo nacional es básicamente un proyecto de captación de patrocinio a corto plazo, y por tanto debe tener una estrategia creíble, pero no debe absorver el proyecto entero, que continua siendo el construir un equipo.

    en el otro extremo está USF1, (USF2 o USFnunca), que no han tenido como salir de la limitación de ser "100% american", y ahora se encuentran en una situación precaria por el cronograma atrasado.

    no te trages el comercial, lo de español es solo para llamar la atención, y está funcionando pues la masa no capta que es marketing. antes de lo que imaginas los equipos van a adquirir personalidad propia y solo les quedara el nombre, por ejemplo, de force india.

    ResponderEliminar
  4. TENDREIS QUE ESPERAR PARA VER EL PRIMER EQUIPO FACHAEN F1

    ResponderEliminar
  5. Cuanta envidia tienes Martin pues aprende ingles si tan dificil para ti es traducir la web de campos meta,listo

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo5: ¿Envidia? No, simplemente he expresado mi opinión al respecto, y como bien dice F1ALC, todo el tema de vender a Campos Meta como el equipo español es simplemente una operación de marketing. Si la gente no lo quiere entender así, me parece muy bien, que sigan siguiendo a su equipo español con pilotos malayos. Son muy libres ;)

    ResponderEliminar
  7. Martín, Alcira está en España, Murcia tambien y tu estás en Babia, y henchido de odio. ¿como se puede odiar tanto sin conocer a Adrian?

    Esto y lo del zyklon-b teniendo esos apellidos me parece salido de madre. Será tu opinión, y pediras respeto por ella, para mi es dificil respetar tanta insensatez como has escrito estas ultimas semanas

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo7: ¿Y tú sabes si yo conozco o no a Campos? Y me vas a perdonar, pero no tengo nada en contra de Campos, lo que me pareció mal es que lo eligiesen para ser equipo F1, porque no tenían nada... y ahora tienen poco... un descampado en Murcia.

    Lo del Zyklon B es simplemente una metáfora de la ponzoña y del aire hediondo que se le viene encima a Alguersuari si no consigue resultados en pocas carreras.

    No respetar mi opinión, pues estás en tu derecho de hacerlo y de replicarme siempre que euiras. Además, lo haces de una forma muy civilizada.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  9. yo creo que los pilotos españoles no quieren correr en campos meta,para muestra esta Pedro de la Rosa y Souceck parece que va a tener algo con williams...tal parece que no es culpa de campos hacer un equipo mas español

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo9: Es culpa de Campos y de no tener nada en su proyecto, por lo que necesita el patrocinio de los pilotos, es vital para él. Si le hubiesen dado la plaza a Villadelprat, a lo mejor no estaba tan atado de manos y podría fichar a alguien sin depender tanto del dinero.

    Campos sabrá el chanchullo que hizo con Mosley... ¿tendrá algo que ver Nelsinho, que vuelve a apuntar a Campos Meta 1?

    ResponderEliminar
  11. no digas memeces, todas los equipos medianos y pequeños quieren pilotos que aporten patrocinadores.

    Otra cosa es que Campos a ti te quitó una novia, y ya no sabes que decir para intentar desprestigiarlo y consiguiendo desprestigiarte tu. Cosa ya dificil, porque tu prestigio esta en los suelos.

    ¿Alguna prueba del chanchullo? o solo son ideas basadas en tu odio irracional

    ResponderEliminar
  12. jajaja Asi que Campos te quito una novia.....ya ha salido el porque te cae mal.
    Ademas yo pienso como anonimo 7 como puedes hablar asi de alguien que no conoces ademas yo dpongo la mano en el fuego que no lo conoces ni de lejos....
    Mira yo solo por ser equipo español y yo española espero ue tenga mucha suerte y lleve a lo mas alto este equipo y el nombre de nuestro pais como ya lo hizo con Alonso.

    ResponderEliminar
  13. ¿español campos? sera el nombre ¿por que os duele tanto que alguiern os muestre lo que es evidente? Estoy contigo Herzog, un equipo que tiene la web en inglis y que ficha a pilotos de por ahí, no es español, aunque lo pagemos los imbeciles de los españoles.

    ResponderEliminar