El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 16 de noviembre de 2009

F1: Mercedes GP, el nuevo equipo


La Palma.- El equipo Brawn GP pasa a la historia y a partir de la temporada que viene, pasará a denominarse "Mercedes Grand Prix", según ha anunciado el jefe de Daimler, Dieter Zetsche, que ha anunciado la compra de la mayoría de Brawn GP "Venderemos a McLaren nuestra participación del 40 por cien, lo más tarde en 2011, y será al equipo McLaren", manifestó Zetsche.

El jefe de Daimler explicó también que desligarse de McLaren y comprar Brawn GP les permitirá ser mucho más eficientes y podrán reducir costes al menos en un 20 por cien.

Mercedes Benz ha sido el motorizador del equipo Brawn GP, nacido de la extinta Honda, y ha conseguido los títulos individual y de equipos en el mundial F1 de 2009.

Sobre los pilotos que pilotarán los bólidos, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, ha dicho que todavía tardarán algo en conocerse los que serán los afortunados, aunque en boca de todos están los nombres de Nico Rosberg y Nick Heidfeld, ambos alemanes.

Las inicialmente frustradas negociaciones de Button con Ross Brawn (que seguirá siendo el Team Principal del equipo) podrían retomarse ahora en otras condiciones por la entrada de los alemanes en el equipo, pero ¿les interesa tener en un coche de primer nivel a un piloto que ha demostrado en múltiples ocasiones que no es, ni mucho menos, un virtuoso del volante? ¿pero lo son Heidfeld y Rosberg? Pues tampoco, pero son alemanes y le costarán bastante menos que el británico.


Vía │ DPA

2 comentarios:

  1. veremos si sale a la luz alguna cosa sobre la contratación de kimi

    ResponderEliminar
  2. Sería impresionante si ese cubito de hielo se pone las pilas de una vez y corre como él sabe y no demuestra sino rara vez.

    ResponderEliminar