El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 6 de noviembre de 2009

Kobayashi prefiere a Lotus






La Palma.- El adiós de la escudería Toyota F1 ha dejado compuestos y sin novia a varios elementos. Visto a toro pasado, se ha comprobado que la única opción de supervivencia de la marca japonesa en la F1 era contratar a un buen piloto como Raikkonen, para así tener opciones de mantenerse en la categoría, exactamente igual que lo sucedido en Honda a principios de este año, que apostaron fuerte por tener a Alonso en la escuadra.

El principal damnificado ha sido el piloto japonés de 23 años, Kamui Kobayashi, piloto que ha demostrado que tiene un desempeño en pista espectacular y verdadera madera de piloto, demostrado ésto en las dos únicas carreras en las que ha tenido la oportunidad de pilotar, debido a la lesión vertebral de Timo Glock, el piloto titular. El japonés ya se veía en el asiento de titular la temporada que viene y el anuncio de Toyota en el que abandonan la F1 le ha caído como jarro de agua fría. Por lo pronto, el nipón se plantea sus opciones en los nuevos equipos y hay uno, Lotus, que le parece especialmente atractivo "Obviamente, mi lugar en el Toyota se ha esfumado. Yo estaba cerca de firmar un contrato para el 2010... pero, con cuatro nuevos equipos en la parrilla, todavía hay opciones y si tuviera que elegir uno, me quedaría con Lotus".

Kobayashi y su manager (el mismo que el de Nakajima) tratan de encontrar la mejor solución posible, pero han aclarado que en Toyota les están ayudando a ubicarse en la parrilla de cara a la temporada 2010 "Están trabajando con mi agente y me ayudan a encontrar un asiento. Toyota me ha dicho que, si no pueden ser capaces de competir en el deporte, que me ayudarán en mi carrera tanto como sea posible", dijo Kobayashi.

Sinceramente, creo que lo único que ha dejado bueno esta horrenda temporada de F1 ha sido al joven japonés y sus excelentes maneras (y no hablo de Nakajima). Sería lamentable que uno de los mejores talentos de la parrilla se dedicase el año que viene a jugar al golf.


Vía │GPUpdate

No hay comentarios:

Publicar un comentario