El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 27 de noviembre de 2009

Las novedades de la FOTA



La Palma.- Reunión de pastores, ovejas muertas. Pero no, en este caso los pastores de la FOTA se han reunido para tratar varios asuntos y, el principal de ellos es la aceptación de los nuevos equipos Lotus y Manor GP en la asociación pastoril, o sea, que en la FOTA han comprado ovejas.


Según nuestras fuentes y, a falta de confirmación oficial por parte de la FOTA, en la reunión del Comité Ejecutivo se aprobó por unanimidad la incorporación del resto de equipos que aún no se habían afiliado a la organización.

La composición definitiva de la parrilla no estará finalizada hasta que no se sepa qué sucederá con la plaza vacante de Toyota, pues la FIA es reticente ahora a dar la plaza a Qadbak-Sauber, pues el principal mecenas de la sociedad suiza, Russel King, se haya en este momento en la cárcel por fraude. En todo caso no se sabrá si se selecciona a Sauber o no hasta la reunión de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Automovilismo, que tendrá lugar en Mónaco los primeros días de diciembre.

Sobre Sauber, se rumorea que está en negociaciones avanzadas con inversores norteamericanos, que podrían hacer valer el poder del dólar y conseguir así la aceptación de Sauber. Otro culebrón.

Este era el asunto estrella de la jornada, pero había más cosas que tratar en dicha reunión, y muy importantes algunas, como es el caso de las elecciones que se han de celebrar para elegir a la que será la cabeza visible de la organización, en la actualidad Luca Di Montezemolo. En las elecciones que tendrán lugar en diciembre, serán nombrados los nuevos cargos de Presidente y Vicepresidente. Lástima que Briatore no pueda estar en estas elecciones para representar con autoridad a la FOTA ante Ecclestone y Todt. Se las arregló bien Mosley para dejar a Flavio fuera.

Atendiendo a otros asuntos, también tenemos la famosa presentación en común de todos los equipos. Ésta fue una de las decisiones tomadas para reducir los gastos que las escuderías tienen que afrontar. Los equipos quieren presentarse en sociedad antes de las pruebas que tendrán lugar en el mes de febrero, aunque para todo lo que se destile algo de glamour, deben preguntarle a Ecclestone para ver si el mandatario no quiere sacarle algo de jugo al acto.


Vía │ TheF1.com, GPUpdate

No hay comentarios:

Publicar un comentario