El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 20 de noviembre de 2009

Schumacher, el arma contra Raikkonen



La Palma.- Muchas bombas informativas esta semana, y cada vez que uno pulsa F5 en el lector de noticias de turno, espera ya que le salga cualquier cosa impredecible y novedosa. La compra de Brawn GP por parte de Mercedes y la desaparición (al menos el nombre) del equipo de Brackley, la retirada de las pistas de Kimi Raikkonen y ahora, el director deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug que asegura que el siete veces campeón del mundo, el mejor piloto de la historia de la F1 (por mucho que le pese a los acérrimos de Fernando Alonso), el alemán Michael Schumacher, podría estar sentado en el precioso monoplaza plateado de Mercedes GP en 2010.

Uno aprende a fuerza de estacazos que las decisiones que se toman en la F1 no suelen ser gratuitas y obedecen a algo más general, o simplemente a una segunda idea del autor de la decisión. Cuando el día 16, Michael Schumacher dejó su cargo de asesor de la Scuderia Ferrari, lo primero que pensé fue que el kaiser no quería compartir ratos con la rutilancia del momento en Maranello. También se me vino a la cabeza la famosa decisión de principios de la temporada 2009, que le costó la expulsión a Schumacher del muro de Ferrari. Pero he de confesarlo, la vuelta a las pistas no la veía, excepto si se aprobaba el proyecto Montezemolo del tercer coche.

Ahora que hay más novias para el asiento de la que sin duda será la tercera escudería en discordia, pues el primer asiento es para Nico Rosberg, el manager de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, da marcha atrás en la afirmación que hizo sobre el año sabático que iba a tomar su cliente en 2010. Vi en esa decisión una medida de fuerza para presionar a Mercedes GP más que una decisión seria, pues Robertson sabe que en Mercedes GP necesitan un piloto de primer nivel (Rosberg no lo es aún) y el único disponible era Kimi.

Pero hete aquí que la aparición de Michael Schumacher en el asunto ha hecho encogerse al avaricioso Kimi y donde dije digo, digo Diego "He disfrutado del tiempo que he estado en F1 y todavía tengo ambiciones. En las circunstancias adecuadas estoy deseando volver. La puerta está abierta. Veremos qué pasa", ha afirmado Kimi.



Por su parte, en Mercedes GP no han negado los rumores que Norbert Haug lanzó, por lo que si el río suena, agua lleva. Podría ser todo una operación de enmascaramiento para que Kimi no se sepa el único hombre del harén y rebaje sus pretensiones económicas, lo que sería una jugada maestra de Haug. Pero la resolución del contrato que unía a Schumacher con Ferrari hace sonar las alarmas y lleva a pensar que el interés en fichar a Michael podría ser verdadero, pues se trata de un piloto alemán, como quieren en Mercedes GP, y con un interés económico más comedido que el de Raikkonen.

Además, la historia de pasotismo, falta de interés, deslealtad con sus compañeros de pitwall, juega definitivamente en su contra, y en Mercedes podrían no querer arriesgarse a fichar a un crack que solo lo sea cinco carreras al año.

De no darse ni una ni otra opción, el mejor colocado es Heidfeld, seguido muy de cerca por el prometedor Adrian Sutil. ¿Se la jugarán a meter a uno de estos grises pilotos, acompañando al también gris Rosberg? En Brawn han ganado un mundial con uno de los pilotos más mediocres de la parrilla, por lo que podría resultar una opción plausible para Mercedes GP.

Los alemanes han dicho que el segundo piloto del equipo será una sorpresa ¿realmente lo será? No lo sabemos, pero por favor ¡que vuelva Scumacher!

16 comentarios:

  1. ¿Y te crees todo lo que escribes?

    ResponderEliminar
  2. siempre le tiene que lanzar la pulla a alonso, hasta cuando no tiene nada k ver en los asuntos. Alonso es mejor k schumi pq le ha ganado en la pista. da igual los campeonatos k gane uno o otro

    ResponderEliminar
  3. no se no se.yo veo por ahora a avaricioso kimi mucho mas rapido de lo que pueda ser michael.claro en lo mediatico gana shumacher.

    ResponderEliminar
  4. La probabilidad de que vuelva el Kaiser, mal que le pese a muchos y desde mi punto de vista, está tan próxima a cero que sería despreciable y por lo tanto no se puede ni considerar. Esto me suena a maniobra de Haug para ver como reacciona Kimi.
    A Anonimo 2: El Kaiser por el momento es 5 veces mejor que Fernando (7 títulos frente a 2) y si Fernando venció en 2005 y 2006 fue en gran medida (ojo consideró que es un grandísimo piloto) porque tenía las mejores armas (R25 y R26).

    ResponderEliminar
  5. Rosberg no es gris. Su auto sí que lo era.

    ResponderEliminar
  6. no os confundais, creo que pasa de Alonso completamente, este Halaperidoliano lo que odia profundamente es a los seguidors de Alonso, se conoce que no ha leido los efectos secundarios....

    otro anónimo

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo1: Por supuesto que siento lo que escribo ¿o tenéis la percepción de que no escribo con el corazón?

    @Anónimo2: Es que no deja de sorprenderme que los seguidores de Alonso comparen a su ídolo con el mismísimo Schumacher.

    @Anónimo3: Quien será ahora el más rápido, Kimi o Michael, es algo que no sabemos. Si Kimi se empeña puede ser genial, pero Schumacher es un genio siempre... hasta aparcando en Mónaco ;)

    @Anónimo4: Yo creo que la probabilidad de que Michael vuelva no es tan lejana, sobre todo porque es un tipo que sigue teniendo toda el hambre de victorias... justo lo contrario de Alguersuari. Sí, lo siento, no lo puedo evitar ;)

    @Toba: opino que el Williams de pricipios de temporada 2009 no era gris, y junto a Brawn y Toyota eran los mejores. Pero poco a poco se fueron perdiendo, quien sabe si por la falta de dedicación del staff, falta de presupuesto, o por inutilidad de los pilotos para llevar el coche a más altos lugares.

    @Anónimo6: Halaperidoliano, vaya cosa me dijiste. siempre he dicho que admiro a Alonso y lo considero el mejor actualmente, pero como dije en otra entrada, la borreguil pleitesía con que ALGUNOS le siguen me parece absurda y a veces ridícula, porque se empeñan en negar evidencias.

    Gracias por comentar y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. schumacher es el mejor y punto-

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo8: Impresionante argumento. Comparto tu meta, pero el razonamiento te quedó algo escaso ¿no crees?
    Saludos y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  10. NO tiene ningun sentido que Schumacher vuelva a la formula uno ahora (aparte de su edad). En mercedes GP necesitan un piloto de primer nivel, que no tiene porque ser Kimi, pero evidentemente Michael tampoco.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo10: La edad tampoco es el agobio determinante que tenemos por costumbre asumir con los pilotos. Mark Martin, en la Nascar, en enero cumplirá 51 años y ahí lo tienes, luchando por el título este año... y en la Nascar las carreras son extenuantes.

    ResponderEliminar
  12. Más miedo del que sienten los seguidores de Alonso ante un posible regreso de Schumacher debe sentirlo el mismo Alonso. Ya imagino el miedo que debe sentir Alonso ante un regreso del inigualable Michael Schumacher.
    Si nos ponemos a pensar en lo ganador que se sintió Alonso cuando Schumacher se retiró, pero lo poco que le duró la alegría cuando apareció alguien (a mi modo de ver) tan bueno como el Kaiser y mejor que Alonso: Lewis Hamilton; es fácil saber el miedo que puede sentir Alonso a que llegue alguien más a arrebatarle protagonismo.
    Ojalá se cumpliera y regresara el HEPTACAMPEÓN (ojo leedlo bien, no bicampeón sino HEPTACAMPEÓN) y poderlo ver correr con Hamilton.

    ResponderEliminar
  13. @CJetta: Ojalá volviese el kaiser. Sería todo un espectáculo tener 6 coches realmente punteros y 3 cracks peleando en cada carrera.

    ResponderEliminar
  14. Si volviera Michael,estaríamos de muy enorabuena y mas con un coche competitivo,sería un estímulo para todos los pilotos,no creo sinceramente que desentonara en absoluto,además el hecho de que haya abandonado ferrari,da que pensar...

    ResponderEliminar
  15. @Acérrimo62: Yo pienso que es el farol de Haug para que Kimi baja su pretensión económica, pero como bien dices, que haya abandonado Ferrari da que pensar.

    ResponderEliminar
  16. Se aclaró el horizonte, el alemán al ruedo. Esto se va a poner bueno.

    ResponderEliminar