El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Oficial: Vuelve Schumacher ¡temblad malditos!




Scottsdale, Arizona.- Era un secreto a voces, pero finalmente se ha hecho realidad y en un comunicado oficial en la página web del equipo Mercedes GP, www.brawngp.com (manda huevos que no tengan operativa todavía la web del equipo), se ha dado la certidumbre al rumor de la vuelta del Kaiser.

"Mercedes GP Petronas, representa un nuevo reto para mí, tanto en el ámbito deportivo y en un contexto personal. Se trata de un nuevo capítulo en mi carrera y estoy realmente ansioso por trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Junior Mercedes. Estoy convencido de que juntos vamos a estar involucrados en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1 el próximo año y ya estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, esta asociación cierra el círculo . Mercedes me ha apoyado durante muchos años, cuando empecé mi carrera de Fórmula 1 y ahora espero que pueda aportar algo de vuelta a la marca de la estrella", ha dicho Schumacher, siempre correcto.

Por su parte, Nico Rosberg ha hecho de tripas corazón y seguramente se tendrá que tragar las palabras que pronunció hace poco en las que decía que no sería segundón de nadie... pues con Ross Brawn en escena, los segundones siempre están a la orden del día "Es fantástico que Michael regrese a la Fórmula 1 siendo mi compañero en Mercedes GP Petronas. Es un gran reto para mí pilotar contra de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Estoy seguro de que vamos a formar una asociación muy fuerte porque él no ha perdido nada de su velocidad. También es una gran noticia para nuestro deporte y los aficionados".

Ross Brawn, Team Principal del equipo se muestra también encantado con el regreso de Michael "Estoy encantado de que podamos confirmar hoy que Michael hará su muy esperado regreso a la Fórmula 1 el próximo año. Como siete veces Campeón del Mundo, la destacada trayectoria de Michael en la Fórmula Uno habla por sí misma y estoy deseando trabajar con él. Con la finalización de nuestra alineación de pilotos, creo que ahora tenemos la pareja más puntera en la Fórmula 1 con Michael y Nico, que proporcionan la mezcla perfecta de talento, experiencia, velocidad y juventud. Ahora podemos dirigir nuestra atención a los preparativos para la nueva temporada, y todo el mundo en Mercedes GP Petronas está entusiasmado por el reto. Con la inversión y el apoyo a nuestro equipo proporcionado por Daimler, Aabar y nuestro nuevo socio título Petronas, y con dos pilotos tan formidables, tenemos todos las piezas de construcción para tener otra temporada exitosa en el 2010".


El Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsports, Norbert Haug también ha reseñado su satisfacción por el fichaje del piloto alemán "En abril de 1991, cuando yo había estado a cargo del Progama Mercedes-Benz Motorsport  por tan sólo seis meses, Michael estaba a mi lado en el balcón una noche. Sin la menor duda, me dijo en voz baja: "Es hora de que llegué a la Fórmula 1". Michael acababa de cumplir 22 años de edad y cuatro meses más tarde, hizo su debut en Spa en un Jordan. Mercedes-Benz le ayudó a llegar allí y el resto es historia: siete títulos mundiales, más que cualquier piloto de carreras, 91 victorias en Gran Premio, más que cualquier piloto de carreras. Michael tiene más de todo que todos los otros pilotos. Como parte del Programa Junior Mercedes, Michael había corrió en el Group C Sports Cars y compitió en algunas carreras de la DTM. Ross Brawn, entonces nuestro oponente en Jaguar, se dió cuenta rápidamente del talento de Michael y ganó con él sus siete títulos de piloto, juntos en Benetton y Ferrari. Nuestra ambición deportiva siempre ha sido que Michael debe conducir de nuevo donde su carrera profesional había comenzado y Michael lo sabía. A menudo, bromeó al respecto después de las carreras y discutió la posibilidad seriamente en varias ocasiones durante los últimos 14 años en la Fórmula 1. Eso no sucedió en 1995 , no ocurrió en 1998 y no ocurrió en 2005. Me alegro de que ahora va a suceder en el año 2010. Estoy muy deseoso de trabajar con Michael y todo el mundo en Mercedes-Benz y Daimler extiende una cordial bienvenida a nuestro "aprendiz" de hace 19 años. Esa aprendiz es ahora el piloto más exitoso de todos los tiempos".

Por fín tenemos la sal en la parrilla de 2010 ¡aficionados a la F1, estamos de enhorabuena!


Vía │BrawnGP

14 comentarios:

  1. y porque hay que temblar?

    ResponderEliminar
  2. Porque el tío se puedo romper el cuello en cualquier chicane.

    ResponderEliminar
  3. Muy claro lo ha visto Michael. Tal vez el hecho de tener a Ross Brawn en su equipo y a Jean Todt en la presidencia de la FIA sean unos buenos comodines. Como el año pasado, Ross podría hacer "la trampa" en sus coches y Todt hacer la vista gorda... ¡¡Buena jugada, Michael!!

    ResponderEliminar
  4. Solo faltaría el regreso de Mika Hakkinen, Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen para ver verdadera competicion.

    ResponderEliminar
  5. Abundando en el tema, si alguien ficha a Alain Prost, igual igual corren padre contra hijo. Ayyyyyy Bernie que idea !

    ResponderEliminar
  6. Ahora puedo entender porque Jenson se ha largado a Mclaren con un molesto compañero de equipo como Lewis: Si desde Noviembre (¿?) Ross tenía claro que quería al el Kaiser en su equipo, Jenson, que es un conductor mediocre pero no indiota, supo que tenía más posibilidades de triunfar peleando con Lewis dentro del equipo que pelear con el binomio Ross - Scumi.

    ResponderEliminar
  7. Todos le ponen tanta Fe a schumi que me dolería verlos decepcionados

    ResponderEliminar
  8. que tiemblen todos los alonsistas, que regresa schumacher. ahora veremos de que pasta esta hecho alo.
    barona, le ponemos tanta fe como nos da la gana y estoy seguro que no te dolera nada vernos decepcionados

    ResponderEliminar
  9. Este año Michael no se va comer una rosca.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo entiendo la verdad... a este Schumi se le han subido los tonos desde verano o que? yo creo que desde que se dió cuenta de todo el revuelo que formó con su posible retorno a la F1 sustituyendo a Sir.Massa, este se a entrenao como un jabato desde entonces.
    Pero e aquí la cuestión, si tiene la vida solucioná, tiene los mejores coches para probar del mundo, tiene un trabajo que se esta tocando todo el santo dia los cojoncillos xD (consejero jefe de Ferrari, bueno Ex), y también es probador/colaborador de TopGear (llamado Stig, busquen y verán ;)).
    ¿Porque tiene que "a lo mejor", complicarse la vida, y joderse asi la tan lauredada carrera que tiene, y el auge que tiene entre todos los aficionados (en el cual yo me incluyo)?

    Pues MUY SENCILLO señores, porque los viejos rockeros nunca mueren, jajja, Y Schumi quiere callar la boca a todas las gallinicas que ahi en el corral de la parrilla y que tanto se lo creen....
    Y que mejor que volver ahora, cuando su mayor rival de 2005-2006 (si Alonsistas, Sir Alonso), a fichado por la escuderia en la que gano todo Michael, y en la cual era consejero hasta hace dos telediarios...

    Yo como digo arriba, nuse si hará mal, o hará bien volviendo a todo esto, pero lo que si dará, sera muchas planas en las noticias, y que se vuelva a hablar de el, que es lo que estamos haciendo ahora xD, y eso en cuestion gusta, ya que este, a sido (y será) un genio del volante siempre, a pese quien le pese.

    PD: a mi en realidad me gusta mucho esto del retorno, ya que yo empecé a ver la F1 cuando Schumi estaba en las pistas, y la verdad era un gusto xD (epoca inicios de Alonso, 2002-2003 por ahi).

    Perdonar el tocho-post Martin y Jorge, pero hacía mucho que no me pasaba por aquí, y este tema da para hablar ;) ;)

    Un abrazo y salu2 a tdos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuál gritan esos malditos!
    ¡Pero mal rayo me parta
    si, en concluyendo la carta,
    no pagan caros sus gritos!

    Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  12. Jaja Tranquilo Dany, ahora veremos mucho de eso, estamos preparando una sorpresa para este nuevo año, que seguro te tendrá más tiempo por aquí..

    Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
  13. Huyyy!!!... me intrigastes Jorge :s jajajja.
    Creo que me imagino por donde van los tiros, jijiji. espero sentado.

    Un salu2 y felices fiestas a todos ;).

    ResponderEliminar
  14. 2002-2003...bueno, creo que he seguido la fórmula 1 de mucho más atrás...digamos allá por 1991...así que los comienzos (reales) comienzos de Schumacher en la F1 los vi, y desde ahí ha demostrado lo que nadie puede negar hasta ahora, que es el mejor piloto de F1 de la historia. Seguramente que habrá amigos Brasileños que no estén de acuerdo, que Senna lo es, pero eso ya no es una posibilidad, la realidad está en las estadísticas y Schumacher las ha ganado todas.

    Que es cierto que no tiene que complicarse la vida, no hay duda. Pero quién puede criticarle a Schumi su pasión por correr??, si él se siente física y emocionalmente bien, pues qué mejor que lo haga...ya no tiene que demostrarle nada a nadie, lo hace porque es algo que ama hacer y solo eso.

    Claro que habrá competencia con Alonso, con Lewis, y hasta con el propio Nico y que bueno para nosotros los aficionados...es mejor tener varios posibles campeones que aburrirnos toda la temporada con un campeón desde la 10 carrera, no?

    Y al que dice que a Schumi "le conviene" la mancuerna de Brawn y Todd...es que seguramente es español y duda de las capacidades de Alonso, pero eso es típico, hasta en el tenis justifican cuando Nadal pierde diciendo que "no estaba al 100%", lo de siempre.

    Adriana
    México

    ResponderEliminar