El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

sábado, 26 de diciembre de 2009

Schumacher y la amenaza de huelga

Scottsdale, Arizona.- Treinta minutos. Ese es el tiempo que he estado tratando de encontrar un noticia que se aleje (aunque sea medianamente) del ya cansino regreso a las pistas del heptacampeón Michael Schumacher. Pues no lo he conseguido. Schumacher por aquí, el sueldo, Mercedes feliz, Ecclestone diciendo que será campeón, Schumacher por allá... ¡nada!



Pero dentro del monotemático asunto ha destacado ante mi maltrecha visión miope la noticia de que en la ciudad alemana de Hamburgo, el Presidente del Comité de Trabajadores de Daimler Benz, Uwe Werner, acusa a los mandatarios de Mercedes de gastar excesivo dinero en el fichaje del piloto alemán, cuando se han visto obligados a trasladar la construcción de un modelo de la marca a Estados Unidos, para abaratar costes, situación esta que está haciendo tambalearse a miles de familias, que perderán su fuente de ingresos por este motivo.

"Es difícil hacerle entender a la gente cómo la fábrica puede pagar semejante cifra cuando estamos viviendo una situación de crisis, para los obreros es algo inimaginable", declaró Werner.

Las organizaciones sindicales del ramo han declarado el estado de movilización y acusan a Mercedes de pagar a Michael Schumacher mucho más de los siete millones de euros que en los medios de comunicación dicen que ganará el Kaiser. En este asunto, los sindicatos dicen que Daimler podría estar pagándole a Schumacher alrededor de veintiún millones de euros.

Ya sean siete millones de euros o tres veces más, es una exageración cobrar ese dinero, y además un insulto a los trabajadores de a pie. Pero estos mismos sindicalistas no dicen ni mu de los patrocinios de las automotrices a los clubes de la Bundesliga alemana de fútbol, como Volkswagen al Wolfsburg.


Vía │ Canchallena

5 comentarios:

  1. jajajaja es una exageracion que le paguen es a shumi,, pero si se lo pagan a alonso, ahi si no,,, solo ven el fichaje de alonso desde los gastos,, pero cuanto les va aportar el aleman a mercedes en marcketing y ventas?, y no descartemos que si no ya en un futuro no moy lejano lo que los patrocinadores le den a mercedes, podran cubrir el sueldito de shumi.
    mas noticias amarillistas, nunca hay felicidad completa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo 1: Yo les pagaba por resultados y actitud. Hay una bandada de holgazanes en la F1 que se merecerían no cobrar... y el más holgazán ya se fue: Kimi Raikkonen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con el 1er. comentario. Lo mejor que le puede pasar a Alemania es que Schumi corra para Mercedes o al reves... Solo la publicidad puede pagar el contrato con Michael.

    ResponderEliminar
  4. Schumi Vs Alonso...miedo?27 de diciembre de 2009, 10:43

    Un futbolista solo se juega los sabañones de sus pies y esta gente se juega la vida para dar espectaculo, en cambio a un futbolista le pagan incluso mas y todo el mundo tranquilo.
    Solo con 20 anuncios que haga el aleman ya ha ganado 20 millones de euros por su cache, inlcuso reportara beneficios, tal vez incluso, beneficios que permitiran seguir pagando muchos sueldos dentro de la compañia Mercedes.
    El argumento de los empleados solo es un clavo ardiendo para agarrarse algo que sale de mas adentro, la crisis es la crisis.
    Schumi lleva la victoria en la sangre!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta noticia así contada, ¿no es un poco amarilla?

    ResponderEliminar