El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 12 de enero de 2010

USF1: "Barajamos diez nombres de pilotos"




Scottsdale, Arizona.- El espectacular circuito Barber Motorsports Park, situado en el estado americano de Alabama, será el lugar donde podamos ver por primera vez a los monoplazas del equipo USF1.


Al estar la sede del equipo fuera del territorio europeo y, por solicitarlo así la directiva del mismo, la FIA asignó el circuito de Alabama para el desarrollo de las primeras pruebas en pista de USF1. Peter Windsor, Director Deportivo del equipo se ha manifestado al respecto True to their roots, the new US team have confirmed their 2010 car's first run will take place on home soil in the United States.“Because we are a new team and start everything from zero the first time we will run the car will be in the United States at the Barber Motorsport Park in Alabama, the circuit that was nominated by the FIA for us,” sporting director Peter Windsor told Formula1.com."Porque somos un equipo nuevo y todo lo empezamos de cero, la primera vez que se vea el coche será en los Estados Unidos, en el Barber Motorsport Park de Alabama, el circuito que fue nombrado por la FIA para nosotros".

“We've got the dispensation from the FIA, which is fantastic, because we are not based in Europe. "Tenemos la dispensa de la FIA, que es fantástico, porque no estamos en Europa. We are the only team that does have a test circuit outside Europe, so it is totally logical for us that we run the car the first time in the US at the beginning of February.” Somos el único equipo que tiene un circuito de pruebas fuera de Europa, por lo que es totalmente lógico para nosotros que corramos con el coche por primera vez en los EE.UU., y será a principios de febrero", añadió Windsor.

La meta de pretemporada es, indudablemente hacer competitivo al coche, y eso no lo pueden hacer sin tener una referencia de lo que el monoplaza puede hacer junto al resto de equiposThough the team's initial testing will be in the US, Windsor said they do plan to run alongside their rivals before the season gets underway on March 14. “We are allowed three sessions in the US,” he explained."Nos permiten tres sesiones en los EE.UU., pero“Then we will ship it (the car) to Spain to do some testing there before we fly out to Bahrain.” después vamos a enviar el coche a España para hacer algunas pruebas allí antes de volar a Bahrein".

En lo tocante a los pilotos del equipo, Windsor admite que barajan muchos nombres y que es un trabajo desagradable el que les toca hacer ahora, pues truncarán las aspiraciones e ilusiones de muchos The Charlotte-based team has yet to confirm any drivers, despite reports late last year that former Renault tester Jose Maria Lopez was close to signing a deal.“We are very close to announcing our drivers,” he said."Estamos muy cerca de anunciar a nuestros pilotos. “We've been talking to some great racing drivers over the last couple of months - and it is very difficult choosing from the good drivers that are aHemos estado hablando con algunos grandes pilotos en los últimos dos meses, y la elección es muy difícil debido a los buenos pilotos que barajamos".

“I think there are still a lot and the difficult thing is to choose only two out of ten that are available."Lo difícil es elegir sólo dos de los diez que están disponibles. It's a difficult job and I hate having to do that.Es un trabajo difícil y no me gusta tener que hacer eso. We have not signed our forward deals yet in terms of the contracts, but we are pretty near to announcing.”No hemos firmado a nuestros pilotos todavía, sin embargo, en términos de contratos, estamos muy cerca de anunciarlos", sentenció Windsor.

En fechas recientes, el morro del monoplaza americano ha superado satisfactoriamente los cashtests que impone la FIA en aras de las seguridad.


Por otro lado, el equipo americano sigue aportando credibilidad a su proyecto, apuntalado en este caso por la contratación de John Anderson, que será el Team Principal de USF1. Anderson tiene más de 30 años trabajando en diferentes categorías del automovilismo "Conozco a John y he estado cerca de él durante casi 20 años. Contratar a alguien tan experimentado, tan organizado y tan exitoso como él mejorará nuestro equipo. Él es simplemente el mejor en lo que hace y sabe lo que se necesita para tener éxito en el deporte del motor", dijo el otro dueño del equipo, Ken Anderson.

Por su parte, Anderson dejó clara su adhesión al pryecto USF1 "Vine a los EE.UU. por unos años y no he salido. Así que trabajar en Estados Unidos, para un equipo de F1 y con mi viejo amigo Ken Anderson, es una oportunidad increíble. Ken es un tipo de mente abierta y que explora nuevas prácticas, y quiero ser parte de eso".

Y decía Ecclestone que Campos y USF1 no llegarían. Pues Campos anda en peligro, porque están pensando en vender al menos parte del equipo, y el equipo estadounidense ofrece día a día garantías de solvencia económica y deportiva.

Veremos qué ocurre finalmente.



Vía │TheF1.com, USF1.com

6 comentarios:

  1. ¿Tendrá Windsor las pelotas tan grandes y el cerebro tan pequeño como para fichar a Schumacher? Al que qeuda libre, claro.

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto por Hildebrand como estadounidense y pechito o Bourdais como foráneos.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que Hildebrand no hizo unas grandes pruebas en Jerez, pero el hecho de ser americano es un aliciente, ya que supongo les será más fácil conseguir patrocinadores, que los americanos son muy suyos.
    Uf, no veo que se confirme a Pedro en Sauber, ni que él lo desmienta.

    ResponderEliminar
  4. Al final cogerán al que más pasta ponga en la mesa. Lo curioso es que a falta de menos de dos meses haya tantas incógnitas.

    ResponderEliminar
  5. Cierto Jon, no hizo unas grandes pruebas, pero el chaval ha dado muestras en la indylights de ser muy rápido, y quizás esas pruebas con el force india no fueron lo suficientemente largas, pues dijo que acusó la diferencia entre el F1 y su bólido. Además, creo recordar que solo probó uno de los tres días.

    Drew: Yo creo que no tienen muchas incógnitas y que saben clarito a quién van a tener, pero imagino que están siguiendo la táctica de Franz Tost, de no decir el piloto hasta el último día, para que se hable del equipo y tener así contentos a los patrocinadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alonso es un lloron sin cuello que solo sabe quejarse y quejarse...Hasta un negro inutil y novato que venia de ganar la GP2 en 2006 IN EXTREMIS frente a Nelsinho Piquet le machacho en su primer añito. Lloronso no es mas piloto que Button por poner un ejemplo. Gano porque el Renault hera el mejor coche igual que Baton este año. Lloronso retirate!!!!!

    Schumacher otro jubilado que se cree que va a ganar otra vez jajajajajajajaja. Schumacher y Alonso retiraos, vuestra epoca ya paso, soys viejos y aburris.

    ResponderEliminar