El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 25 de marzo de 2009

La rana de madriguera

Aguascalientes.- La prueba inaugural de la temporada de la Nascar México Series 2009, que se disputará en el nuevo Autódromo Internacional de Aguascalientes, está en grave peligro de no celebrarse. La causa es un pequeño batracio, la rana de madriguera, que habita, entre otros lugares, en la zona del aparcamiento del circuito hidrocálido.
La pista e instalaciones anexas están terminadas y las obras restantes, se limitan al estacionamiento, que se habilitará para una cantidad de unos 4.000 vehículos.
El diputado de partido verde (PVEM), Gilberto Gutiérrez, declaró que “de ninguna manera permitiremos tal ecocidio, por eso llevaremos a cabo cuanta manifestación o movilización sea necesaria, pues aunque en esta temporada no se encuentran a la vista las ranas, pues cuando salen es en época de lluvia, siguen en esa zona por lo que es importante seguir estudiando como protegerlas y defenderlas”.
La carrera, que se disputaría el 12 de abril, está aun en el aire, o mejor dicho, bajo tierra.

2 comentarios:

  1. Veo con alivio qeu los españoles no somos los únicos gilip... en el mundo.Recuerdo el tema de las cagaditas de lince que aparecieron y paralizaron la obra de una autopista en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. La rana de madriguera es el único vertebrado endémico de ese lugar y su única población habita en un lugar muy cercano de la pista de carreras, debió haberse hecho un estudio del lugar antes de empezar a construir.

    ResponderEliminar