El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 18 de marzo de 2009

Newman/Haas/Lanigan Racing


California.- Este equipo es uno de los históricos dentro del automovilismo americano. Es un equipo que ha pasado de ser puntero en la extinta Champ Car a ser una escuadra con posibilidad de vencer en carreras en el pasado año 2008.
El horizonte que se les presenta es halagüeño, ya que tras el retardo de su decisión de anunciar sus pilotos oficiales ante la posible entrada de Sebastien Bourdais en el equipo, los responsables de NHLR anunciaron hace pocas fechas los que serían los 3 pilotos oficiales: Graham Rahal, la promesa, Robert Doornbos, el trotamundos experimentado en la F1, y por último la veterana venezolana Milka Duno, la visualización femenina que aportará grandes sumas de dinero por publicidad sexista.
Milka jamás ha quedado bien en una carrera, de hecho su mejor posición ha sido la 11ª, pero está muy contenta de poder pertenecer a un equipo que sin duda estará entre los 2 o 3 mejores de la categoría tras su primer año de adaptación a las IndyCar Series.
"Es una gran oportunidad para mí el poder realizar estas pruebas con un equipo ganador", declaró Milka Duno al portal autosport.com. "Es siempre el sueño de un piloto estar con un buen equipo. Ahora me corresponde hacer un buen trabajo, ellos saben cómo ganar una carrera. Cuando trabajas fuerte y tienes las condiciones necesarias, las cosas buenas llegarán".
En NHLR querían solo 2 pilotos en el equipo, pero la crisis financiera internacional no perdona y han tenido que aumentar a 3 las plazas para que el aporte monetario les fuese suficiente para afrontar la nueva temporada. Los 3 pilotos son buenos pilotos, pero el deshechado Justin Wilson no era peor que ninguno de éstos, pero el dinero manda hasta en un equipo histórico.
Harán una buena temporada y ganarán carreras, incluso Graham Rahal podría pelear por algo más, pero un equipo como NHLR debería tener a un superclase entre sus pilotos y no la mediocridad en la que se ha instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario