El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 18 de marzo de 2009

La decisión de la FIA en entredicho



Zurich.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió ayer que el campeón de la categoría será el piloto que más victorias sume, independientemente del número de puntos que consiga.
A mi recuerdo viene el piloto de motos Emilio Alzamora, que ganó su campeonato sin ganar ni una sola carrera. Fue el mejor y lo demostró carrera tras carrera con su regularidad, pues casi siempre quedaba en el podium. Con el sistema que van a imponer en la Fórmula 1, ni que decir tiene que no habría ganado el campeonato, es más, si el resto de las carreras las hubiese ganado un piloto diferente, que solo hubiese acabado esa carrera que ganó, el campeón hubiese sido uno de esos pilotos, que sumaría 10 puntos (equipando el baremo de puntuación usado en la F1) frente a los 160 del citado piloto de motos, que siempre acabó en el podium.
¿Es esto justo? Creo que lo que pretende la FIA es que cada carrera sea más disputada y que un piloto no se conforme con quedar segundo, pero lo que no es de recibo es que se caiga en la injusticia citada en el ejemplo anterior.
La Asociación de Equipos de F1 (FOTA) ya se ha encargado de anunciar su enérgica protesta por el asunto y por la unilateralidad de la decisión, e incluso hay una recogida de firmas para impedir que esta reforma (ya oficial y efectiva) se lleve finalmente a cabo.
Lo que es aun más lamentable es que se estén tomando estas medidas a 11 días del comienzo del campeonato. Este tipo de decisiones in extremis hablan muy mal de la F1 y le restan la poca credibilidad que a los dirigentes de la FIA y a Ecclestone les queda.

1 comentario:

  1. Me parece una verguenza k no sea el quemas pts tenga el que gane. ¿a quien se la ha ocurrido esta bobada?

    ResponderEliminar