El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 16 de marzo de 2009

¿Qué es el coche de Brawn?

El BGP001 es sin duda el gran referente actual en cuanto a tiempos y competitividad dentro de la Fórmula 1. Hay muchos "negociadores" que se están tirando de los cabellos por no haber gastado 40 millones de dólares en ese negocio, entre otros Carlos Slim, Dave Richards, y el dueño de Virgin... perdieron su oportunidad.
¿A qué se debe este excepcional rendimiento de este coche? Evidentemente al grandísimo trabajo de un equipo que estaba en una situación extrema y que ahora ha resultado más unido que nunca y son una gran familia. Pero la vista hay que echarla atrás, cuando en el primer tercio de la temporada 2008, renunciaron a esa temporada y se dedicaron en cuerpo y alma a desarrollar el coche de 2009.
Fue muy duro aguantar críticas de todo tipo y luchar por la posición en cada carrera con Force India, pero el resultado ha llegado y la luz que ilumina a este equipo seguro que tardará mucho en apagarse.

1 comentario:

  1. pues yo creo que los que más están tirándose de los pelos son los amigos de honda. Vaya negocio. Hacen un coche de lo mejor y cuando van a empezar a recoger frutos van los tio y se van. Vaya linces

    ResponderEliminar