El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 24 de abril de 2009

Fernando Alonso pesimista

Sakhir.- El piloto español de Renault F1 comienza a perder la actitud positiva que tenía al principio del campeonato de este año, y tras los malos resultados cosechados en las primeras carreras llega a Bahrein sumido en su triste realidad: no tiene un coche lo suficientemente competitivo para quedar más arriba de la quinta posición.

Tras los primeros entrenamientos libres se ha visto confirmado el pesimismo puesto que incluso Nelsinho Piquet ha sido mejor que el asturiano, quedando éste en la antepenúltima posición, solo por delante de los Toro Rosso.

"Sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, y también en Barcelona. Cada carrera que pasa, el reto es más difícil para ganar el campeonato. Pero lo intentaremos. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos", apuntaba Alonso con mirada triste.

Sorprende Alonso al mostrarse taciturno incluso para la carrera de Barcelona, pues todos sus fans esperaban ver al asturiano con coche ganador en España, pero éste se refirió a las mejoras que tenían previsto introducir en Barcelona, aclarando que en la fábrica trabajaron al máximo para introducir esas mejoras en China, por lo que el coche actual es el mismo que será en un futuro próximo.

También comentó que el KERS es un sistema que prueban en las prácticas libres en todos los circuitos y que en Bahrein aun no lo han probado, por lo que no sabe si lo usarán o no, ya que esos 80 caballos extra a veces pueden ser usados con beneficio y otras no, por lo que no pudo aclarar si usaría el sistema o no.

¿Otro año más perdido?

2 comentarios:

  1. Ray43
    A lo mejor es que este hombre no es tan bueno como dicen. Siempre se queja de todo y nunca la culpa es de él.

    ResponderEliminar
  2. Si a Alonso le dieran un Ferrari... otro gallo cantaría.
    El año pasado ya ganó dos carreras con un coche que a principio de temporada no estaba ni para puntuar.

    ResponderEliminar