El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 6 de abril de 2009

Jeff Gordon rompe el maleficio en Texas

Texas.- 47 Carreras sin ganar ya eran suficientes para Jeff Gordon, que dijo basta y se proclamó vencedor de la última prueba de la Nascar disputada en el Texas Motor Speedway. El 4 veces vencedor del campeonato había tenido un buen comienzo de campeonato, pero no lograba la victoria, y esta vez salía desde la segunda posición.
En la última reanudación, Gordon se colocó por delante de Carl Edwards y se benefició de la lucha entre éste último y su compañero de equipo Jimmie Johnson. ¿Y las órdenes de equipo? Pues parece ser que en la Nascar no siguen la política de perjudicar a un piloto para beneficiar a otro. Que tomen nota Ecclestone y Mosley de cómo se hacen las cosas para beneficiar a quién les paga, el público.
Jimmie Johnson tuvo un comienzo complicado, porque el setup del coche no estaba del todo ajustado y, tras las paradas en boxes luchó por ganar la carrera.
En cuarta posición se colocó Tony Stewart, que poco a poco está haciendo importante a su nuevo equipo y ya está en la quinta posición de la clasificación general.
Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya, pilotando su Chevrolet terminó en el séptimo lugar de la clasificación, venciendo a Kurt Busch, Jeff Burton y Carl Edwards. Ahora Montoya está décimotercero en la clasificación. Buen resultado sin duda para él.
La próxima cita será en Phoenix dentro de 2 semanas, pero no se correrá el domingo, sino el sábado y además por la noche.
Arizona espera impaciente

2 comentarios:

  1. jejeje Martin, Montoya esta corriendo un Chevrolet Impala SS acuerdate.

    y una merecida victoria para Gordon, que desde que se empezo con el formato del Chase no ha logrado ganar un campeonato, ojala que este año lo logre aunque todabia guardo esperanzas de que Montoya entrara al chase y peleara por el titulo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto jorge ;) Han sido 2 ños con Dodge y a uno se le queda en el subconsciente. Y menos mal que cambió de coche, pues el Chevrolet le da chance de estar más arriba con regularidad.
    Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar