El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 2 de abril de 2009

McLaren sancionado

Kuala Lumpur.- El equipo McLaren ha sido descalificado del pasado Gran Premio de Australia debido a irregularidades durante las últimas vueltas de la carrera bajo bandera amarilla.

El italiano Jarno Trulli, que terminó la carrera en tercera posición, perdió el control del coche y se salió de la pista, perdiendo posición con Lewis Hamilton. Trulli fue desposeído de su tercera posición por haber adelantado a Hamilton bajo bandera amarilla.

Las dudas surgieron cuando Lewis Hamilton declaró a la cadena Speed TV que después del incidente de Trulli, recibió órdenes vía radio en las que le ordenaban desacelerar y dejar pasar al italiano. Evidentemente, Trulli sabía que no se puede adelantar con bandera amarilla, pero si el vehículo que lleva delante deceleró de forma excesiva, el italiano lo adelantó creyendo que Hamilton tenía problemas.

Después de recibir la grabación de las comunicaciones de radio entre McLaren y Hamilton, la FIA decidió descalificar al equipo McLaren Mercedes por informar a su piloto de forma errónea deliberadamente.

Además, la FIA ha retirado la sanción de 25 segundos a Trulli y le ha restituido en la tercera posición.

2 comentarios:

  1. bueno ya me temia que algo malo andaba pasando, siendo Trulli un piloto demasiado experimentado como para cometer ese tipo de errores, y Mclaren sigue dando de que hablar, parece que Ron denis no se hubiera ido.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el equipo más tramposo de la F1 no cambia. A ver como queda esta historia, pero me parece que en todo esto hay un gran malentendido.

    ResponderEliminar