El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 25 de mayo de 2009

Alonso empieza a aburrir



Mónaco.- Tras la victoria en el Gran Premio de Mónaco del lider del mundial, el británico Jenson Button, ahora metido a superestrella del volante, los comentarios del piloto asturiano de Renault no han tardado en producirse.

Los malos resultados de Renault ya no tienen justificación, pues lo que iba a ser una temporada en la que se lucharía por el título, se convirtió en una temporada en la que se lucharía por las victorias cuando dispusiesen del polémico doble difusor. Ahora que ya lo tienen, la temporada se está convirtiendo en una lucha por quedar séptimo u octavo. Mediocridad.

"Dos puntos aquí era lo máximo a lo que podíamos aspirar, tal y como dije ayer. En carrera no tuvimos posibilidad de tirar, primero con Fisichella delante y después con mucho tráfico. Los 6 primeros eran inalcanzables", comentaba Alonso entre abatido y resignado. "No hemos sido veloces ni en calificación ni en carrera", añadía el asturiano.

Preguntado por el dominio incontestable de los Brawn GP, Fernando Alonso fue categórico "Son imparables. Otra vez han hecho primero y segundo y son los favoritos para todas las pruebas que faltan por disputar".

Por último, tuvo palabras para el futuro inmediato, en el que están previstas mejoras aerodinámicas para la carrera en Turquía "Para Turquía tendremos que mejorar, pues tendremos novedades aerodinámicas, la más importante es un nuevo alerón delantero, a ver si así vamos mejor", comentó el de Oviedo con un brillo de esperanza en los ojos.

Parece que estamos ante lo que puede ser otra temporada en blanco del piloto español, y ya van tres. A todos nos sorprendió en pretemporada con sus declaraciones optimistas sobre la temporada 2009, ilusionando a todo el mundo por la falta de la prudencia acostumbrada en sus declaraciones. El primer cartucho fue el citado asunto de los difusores, que terminó dejando en ridículo a los que se apresuraron a fabricarlo. Ahora es la aerodinámica. Todos sabemos que Alonso es probablemente el piloto que mejor pone a punto un coche, pero si el equipo no acompaña, la mediocridad se puede instalar en Renault y dar con los huesos de la escudería fuera de la Formula 1 y con los de Alonso en algo así como Force India o Force Sudán.

Que se centren de una vez y dejen de insuflar esperanzas a diestro y siniestro. La afición quiere resultados ya.

4 comentarios:

  1. Pues sí, ya aburre.

    ResponderEliminar
  2. Que va, Alonso en sí no aburre, sino la F1, ya que justo cuando se toman medidas para hacerla mas divertida se convierte en todo lo contrario, un tostón. Vaya ojo que tienen estos...

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que yo vi la carrera de monaco y las 500 millas y eso si que fue un espectaculo. Una carrera con mayusculas

    ResponderEliminar
  4. ayer pudo ser un día fantastico lo unico malo fue que postergaron la coca-cola 600 de nascar, pues estará para dentro de unos minutos, pero pudo ser un gran festival de velocidad ayer.

    ResponderEliminar