El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 18 de mayo de 2009

Campeón de F1 considera rechazar su título


La Palma.- El piloto sudafricano campeón del mundo de F1 en 1979, Jody Scheckter, ha manifestado a la BBC que está considerando devolver a la FIA su título conseguido con Ferrari.

Scheckter se encuentra a sus 59 años trabajando como empresario/agricultor con una red de plantaciones orgánicas, consiguió su título mundial con la Scuderia, el último antes de la llegada de Schumacher.

Las luchas entre FIA y equipos está devaluando este deporte a los ojos del sudafricano, deporte que se encontraría en una especie de dictadura por parte de la FIA, que se dedica a imponer su voluntad sin considerar la mayoría de las veces lo adecuado o no de sus decisiones para el bien del deporte.

"La política que impera en la Fórmula 1, y la forma en que se manejan las cosas en estos tiempos es muy, muy decepcionante. He tenido momentos en los que he pensado que voy a devolver mi campeonato del mundo, porque me he sentido afligido con muchas de las medidas que se han tomado. Algunos de las reglamentaciones y muchas de las decisiones que ha tomado la FIA en los últimos años creo que han sido espantosas. Opino que este deporte pasa a través de una dictadura, que como todas las dictaduras es mala, y la mayoría de las dictaduras terminan mal, tarde o temprano", comentó Scheckter desilusionado.

La forma en que la FIA toma las decisiones es criticable siempre, pues se suelen tomar de forma unilateral, pero esta política actual nada tiene que ver con un título conseguido en el año 1979, época en la que las cosas en la F1 eran distintas y ese concepto de piloto/héroe todavía existía. Scheckter ya hizo sus heroicidades en el pasado, consiguiendo un título mundial, por lo que debería dejarse de boberías como ésta para salir en los periódicos y dedicarse a criar sus berenjenas orgánicas.

8 comentarios:

  1. Es bueno que salte gente que lo ven desde fuera, y puedan llegar a oido de la FIA. Porque desde dentro, siempre están los mismos plantando cara a la FIA para que no se salga con la suya. Sino mirad la supernovedad del kers, de momento es inútil, y se han gastado bastante millones en crearlo.
    Porlo que no estoy de acuerdo con Herzog, porque esas voces son las que llegan arriba, aunque sea diciendo como dice "boberias".

    ResponderEliminar
  2. El que debería criar berejenas es usted y dejarse de escribir boberías ya que ese señor dise lo que hace falta decir y usted no las escribe

    ResponderEliminar
  3. martin, estoy de acuerdo con el 2º comentario, hay que aceptarlo, en aquellos años un piloto era un piloto, no un simple chofer. jim clark corrio indianapolis, formula 1, formula 2 y campeonato mundial de turismos en el mismo año gano al menos una carrera en todas, por lo menos hoy en la indy todavia se considera el mejor a el campeon por este concepto nuevo llamado spec, todos los autos tienen en mismo chasis y motor, si las cosas fueran mas parejas en la f1 quizas se le considerara el mejor del mundo, pero vemos a un jenson button que en su vida nunca hizo mas que unos podios y una victorias en f1 y ahora es el lider del campeonato por mucho. pilotos como aj foyt, dan gurney, jim clark, sterling moss y aquellos grandes que donde los montaras iban a caminar bien y a ganar, dificilmente se va a volver a ver.

    lastimosamente y aunque nos cueste aceptarlo schekter tiene razon. la f1 ya no es de pilotos, es de choferes.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque critiquéis mi artículo, me afirmo en lo dicho, porque entonces los pilotos sí que eran pilotos, y la devolución del título de 1979 por parte de Scheckter me parecería algo irreal... ¿qué tendrá que ver lo que ganó entonces con los problemas de concepto del presente? pienso que muy poco, por lo que veo absurda esa devolución.
    Es como si el Real Madrid devolviese ahora todos sus títulos de liga porque ahora sale un directivo diciendo que la liga la gana el que más puntos saque en los últimos 5 partidos... ¿no sería absurdo?

    ResponderEliminar
  5. viendo ese ejemplo... se ve más razonable su punto de vista...

    ResponderEliminar
  6. martin, si lo miras por ese punto es verdad, pero los que dice scheckter no son como tu las llamas "boberias", es la pura verdad, ya la formula 1 es una categoria de automovilismo mas.

    ResponderEliminar
  7. Lo de "boberías" es un adorno. Scheckter no devolverá su título porque sería absurdo y él lo sabe.
    ¿Por qué ha hecho esas declaraciones? quien sabe, pero a mi de da que los campeones antiguos han visto que el que sale en los periódicos es Lauda, y todos sabemos el por qué de esas apariciones.

    ResponderEliminar
  8. solo quiere robar protagonismo pues nadie se va a convalecer porque el quiera devolver su preciado trofeo

    ResponderEliminar