El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 4 de mayo de 2009

Ferrari fuera de la Fórmula 1, ¿posibilidad o solo un pulso?


Maranello.- Que a Luca Cordero de Montezemolo le están empezando a tocar la moral Ecclestone, Mosley y quizás las compañeras de juegos de éste es todo un hecho, pero la reciente insinuación de que Ferrari está estudiando pasarse a las carreras de resistencia introduce un factor relativamente novedoso en este asunto. Como no podía ser de otra forma, Mosley ha manifestado ante la amenaza de Ferrari que “La Formula 1 sobreviviría sin Ferrari”, palabras en las que se aprecia cierto desdén y por supuesto una falta de respeto total hacia la más grande escudería de F1 de todos los tiempos. La Formula 1 sobreviviría, eso es cierto, pero nunca sería igual sin Ferrari formando parte de las carreras. La categoría no sería mejor de lo que es ahora.

No es la primera vez que Ferrari amenaza con dejar la máxima competición del motor. Allá por los años 80, Il Comendatore Enzo Ferrari mandó construir un monoplaza completamente operativo, el 637, para tomar la salida en las 500 Millas de Indianápolis de 1986. Ante la posibilidad de no volver a ver a Ferrari en la parrilla de salida de las carreras de F1, la FIA cedió en su empeño y claudicó ante Ferrari, permitiendo el uso de motores de 12 cilindros, contra su propia pretensión de autorizar solo los de 8 cilindros.

La situación actual es diferente, ya que en los últimos empeños de la FOTA por crear una categoría propia fuera de la F1, el principal aliado de la FIA ha sido ni más ni menos que Ferrari, por lo que los italianos ahora se sienten especialmente traicionados y descorazonados.

Los aficionados de muchos años atrás no nos imaginamos una Formula 1 sin Ferrari, confiando en que todo este asunto sea un pulso maldito entre Montezemolo y Mosley, pero los argumentos esgrimidos por Ferrari, en los que dicen que LeMans es una categoría en la que se usa tecnología punta y no se limitan tanto todos los aspectos, tanto deportivos como económicos, son bastante coherentes con la imagen de perfección de la marca.

A todo esto interviene hoy la pieza que faltaba para que la huida de Ferrari de la F1 sea una posibilidad más plausible, Bernie Ecclestone, que se ha ofrecido de mediador para que la batallita entre Mosley y Montezemolo no se convierta en una batalla campal.

¿Y si los primeros resultados de Ferrari en esta temporada hubiesen sido mejores? ¿estaríamos hablando ahora de estas cosas? Probablemente no, pues la confianza del buen resultado es quizás lo que le falta a la Scuderia.

5 comentarios:

  1. Que se vayan. Siempre apretando. Ellos no son este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hacen en la categoría bastante más bien que mal. Toda la vida han suministrado grandes bólidos y generalmente buenos pilotos, con lo que con su marcha creo que el nivel bajaría.
    De hecho, si se van, que se vayan a la indy.

    ResponderEliminar
  3. no son el deporte pero si sus maximos expresores y han sido los mejores del mundo al salir la escuderia de la f1 bajaria todo en la formula uno donde vallan a competir los caballos rampantes alli va estar todos los seguidores de ferrari....

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que FERRARI se vaya para ensegnar el mundo quien es el verdadero dueño y creador de la FORMULA sin ferrari no abria ni formula 1 ni pilotos ni presupuesto Alonso

    ResponderEliminar
  5. SIN FERRARI LA F1 NO ES NADA, ES LA ESCUDERIA CON MÁS SEGUIDORES EN EL MUNDO SOLO PIENSEN EN ESO, ES LO MISMO Q NO PARTICIPE EL BARCELONA O EL REAL MADRID EN EL TORNEO LOCAL

    ResponderEliminar