El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 12 de mayo de 2009

Un negro en Montmeló

Barcelona.- La FIA no tiene mucho que hacer, y por ello está investigando un acto racista que se observó en el pasado Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló. En dicha carrera, se pudo ver a un espectador ataviado con una camiseta del equipo McLaren y con los brazos y la cara pintados de negro.

Ante semejante insolencia del público español, las quejas sobre las actitudes racistas de los españoles no han tardado en aparecer, y son muchos medios de comunicación los que no se explican por qué se celebran 2 carreras de F1 en un país que se caracteriza por el racismo de sus ciudadanos. La FIA ha manifestado al respecto que "somos conscientes de lo que ha sucedido y estamos investigándolo".

La persecución a la que se empieza a someter al público español en estos temas empieza a ser ya intolerable. Los actos individuales de una o varias personas aisladas no presuponen que todos los españoles sean racistas, y mucho menos sancionar al Circuito de Montmeló, Federación Española de Automovilismo, Comunidad Autónoma de Cataluña, Reino de España, Unión Europea, ONU y Confederación Intergaláctica por dichos actos aislados.

Empezamos a coger todas las cosas con alfileres y a ser demasiado susceptibles con todo lo que nos rodea, con una manía persecutoria que comienza a ser enfermiza. Dediquémonos a arreglar el bello deporte del automovilismo y dejémonos de boberías y de fijarnos en si un espectador iba de negro o disfrazado de mujer sexi, porque si ello sucediese, el colectivo feminista también podría quejarse del concepto "mujer objeto". También Max Mosley fue objeto de críticas por parte de todo el planeta cuando se vistió de nazi y pegaba con un látigo a unas señoritas con muy poca ropa. Que recuerde lo que le parecieron esas críticas en su momento y que analice el oportunismo y la insidia con que se montan estas denuncias.

Qué manera de perder el tiempo por parte de la FIA, que trabajo tienen por delante para no perder el que es uno de los espectáculos deportivos más bonitos que hay en el mundo. Y lo peor es que podrían hacer caso a estas denuncias.

6 comentarios:

  1. Esto es buscar pelos en la calavera.

    De toda vida para disfrazar a los reyes magos, el que se viste de Baltasar se pinta de negro, ¿donde esta el racismo? y si se achina los ojos para imitar a Nakayima ¿tambien se es recista?

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que anden atacándonos sin misericordia. Siempre con bobadas. Cuidado como os difrazáis en carnavales (yo el año pasado me disfracé de chocho y ahora igual me denuncian)

    ResponderEliminar
  3. Vaya! nos preguntamos dónde esta el racismo? No olvidemos que habia carteles escritos y no precisamente con palabras amables, y todo los insultos. Hay videso donde se puede probar que no era solo disfraz. Tenemos que recordar que se aprende a ser objetivo, con las cosas que no nos gusta que nos lo recuenden, simplemente porque son hechos que demuestran la parte enfermiza del ser humano. Todo se aprende, y una forma de aliviar o corregir los errores es aceptarlos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, pero que un espectador salga con una cartel diciendo que hamilton es lo que se le ocurra, y disfrazado de negro, no es para montar semejante pollo, y mucho menos la FIA.

    La fia que se dedique a organizar carreras y
    si ven algo que les molesta que lo denuncien a las autoridades o a quien crean ellos que deben ser competentes para que no vuelva a producirse.

    El ser humano es bajo por naturaleza, y los únicos racistas no somos los blancos. Tenemos que deshacer malas costumbres de epocas anteriores y aprender de nuestros errores, pero no crucificar a nadie por una bobería.

    ResponderEliminar
  5. Eran unos tipos que estaban de despedida de soltero y vistieron al novio de Hamilton....¿eso es racismo?, a mi me vistieron de caperucita roja y no he oido nada de racismo contra las caperucitas, los ingleses se están pasando un poco

    ResponderEliminar
  6. Los españoles siempre seran racistas porque estan ardidos de taaantos chistes que hay sobre ellos, y si a eso le sumamos lo estupidos que son, puess... simplemente no hay que ir a ese país y listo

    ResponderEliminar