El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 22 de junio de 2009

Ecclestone vuelve al ataque. Objetivo: FOTA


La Palma.- Tras el pobre espectáculo deportivo vivido en el circuito de Silverstone, parece que las aguas vuelven a su cauce de los últimos días, es decir, al conflicto FIA-FOTA, con la pimienta que proporciona de vez en cuando el a veces comedido Bernie Ecclestone.

En declaraciones al diario británico Daily Star, Ecclestone ha manifestado que teme por la desaparición de la F1 según la conocemos actualmente "No controlar los gastos podría ser el final de nuestro deporte, podría arruinarlo, sería un desastre y destrozaríamos la F1".

"No me gustaría nada ver a los equipos contorlar la gestión de la F1. Ni siquiera son capaces de manejar bien sus propios equipos. No están de acuerdo en nada. Si los equipos se convirtieran en los propietarios, lo destrozarían", aseguraba Ecclestone.

Bernie también criticó el presunto calendario del nuevo campeonato que se ha filtrado recientemente a la prensa "Nosotros organizamos nuestro campeonato y a los equipos nos les cuesta un euro. Creo que Ferrari y McLaren nos necesitan más que nosotros a ellos. Todo lo que hacen en estos momentos es saltar a la pista con los nombres de sus patrocinadores y a cambio recibir varios millones por poder competir ante una audiencia televisiva mundial, que yo me he encargado de conseguir y mantener”.

Y sobre la posibilidad y habilidad para crear por parte de la FOTA un campeonato, Ecclestone sentenció que "La FOTA no puede permitirse crear un campeonato paralelo".

Lo tiene muy claro este señor, y yo después de oirle y verle también tengo claro que el único obstáculo para el entendimiento FOM-FIA-FOTA es Max Mosley, señor éste que tensará la cuerda al máximo pero no llegará a romperla. El caso es que quizás intente demasiado tarde entenderse con la FOTA, porque lo que es seguro que la FOTA trabaja día a día en su nuevo campeonato y, según pasa el tiempo, ven más claramente las bondades y beneficios de un campeonato propio.


Vía │ Daily Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario