El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 19 de junio de 2009

La FIA erre que erre tras el desastre


París.- Lo de los mandatarios de la FIA comienza a ser ya un espectáculo digno de palomitas y refresco de cola. Tras anunciar los 8 mejores equipos del campeonato que se marchan, en la FIA no dan mucha importancia al comunicado de la FOTA en el que anuncian que participarán en un nuevo campeonato y no en la F1, anunciando además que su postura en nada se va a modificar en adelante.

"La FIA está decepcionada pero no sorprendida por la incapacidad de la FOTA para llegar a un acuerdo por el bien del deporte. La FIA no puede permitir una carrera armamentísitca dentro de la Fórmula 1 ni permitir que la FOTA dicte las normas del campeonato. Está claro que hay elementos dentro de la FOTA que han prolongado el período de negociación y no han participado en las discusiones de buena fe", dicen en comunicado oficial.

También han anunciado que el plazo para solventar diferencias con la FIA es esta tarde, y que mañana sábado en la mañana será publicado el listado definitivo con los inscritos en la descafeinada, incluso aguada, F1, listado en el que aparecerán con casi total seguridad los equipos Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, por tener un contrato de participación en la categoría hasta finales de 2012.

Pues que sigan en el empeño, pero una categoría con Campos Meta 1, USGPE, Force India, Williams, Epsilon Euskadi, Litespeed, etc, será con toda probabilidad una F1 que no tendrá aliciente frente a un campeonato apoyado por los grandes constructores en el que tendrían cabida equipos como Toyota, McLaren, Renault, Ferrari, Honda... si, dije Honda, ya que en el contrato de venta del equipo a Ross Brawn, la claúsula de recompra estaba presente y si las condiciones económicas son mejores que en la actual F1, los japoneses podrían plantearse la opción de recompra de un equipo ganador.


Batalla legal en el horizonte.


Vía │ TheF1

No hay comentarios:

Publicar un comentario