El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 8 de junio de 2009

Fernando Alonso prefiere a Ferrari antes que a la F1

La Palma.- El piloto español Fernando Alonso no se ve en Renault. No es un secreto que sus miras están puestas en la Scuderia desde hace mucho tiempo y, el actual apoyo del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, sumado a los brazos abiertos que la afición ferrarista le brinda, hacen que sea prácticamente un hecho el fichaje del asturiano por Ferrari a finales de esta temporada.

Alonso ha expresado públicamente su apoyo a Ferrari en lo que sería la creación de un nuevo campeonato paralelo a la F1, "prefiero cualquier otro campeonato paralelo que la nueva Fórumula 1 que están preparando en la FIA". Es significativa la coincidencia de piloto y equipo en un asunto tan delicado.

En declaraciones a la radio italiana Sky, el piloto de Renault ha dejado clara su admiración por Ferrari cuando fue preguntado por la razón de por qué todos los pilotos quieren estar en la Scuderia "No lo sé, es una cosa extraña. Cuando era un niño siempre jugaba con coches de color rojo. Es un color, un coche, una marca que significa carreras, que significa F1, que significa competición. Cuando llegas a ser piloto, todo el mundo quiere pilotar uno de esos bólidos", comentaba Alonso.

El futuro de Alonso en Ferrari parece claro, pero lo que no es tan claro es el futuro de Ferrari en la F1, ya que el continuo tono autoritario de Mosley cada día molesta más a los equipos, y el que más se está oponiendo a la FIA es sin duda Ferrari.

5 comentarios:

  1. Pues si, si ferrari le ficha para un proyecto fuera de este adefesio de f1, perfecto. La afición seguiremos estando con él, independientemente de la categoría en la que esté.

    ResponderEliminar
  2. A mi me da que al final todo el mundo se entenderá, ya que la f1 sin ferrari no es f1, y moXXXley lo sabe

    ResponderEliminar
  3. yo vere la nueva F1 con ferrari y Alonso no la bodrio F1 Moxley

    ResponderEliminar
  4. fernando alonso si firma con ferrari quien sale del equipo

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que Massa, falta ver si Raikkonen seguiría o no en la F1, pues mencionó en una ocasión que estaba aburrido y quería probar otras cosas, y recientemente probó los Rallies y quedó encantado, teniendo por comentarios de otros, que tendría un buen futuro en dicha categoría... Habrá primero que ver como se desenvuelve todo este rollo

    ResponderEliminar