El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 11 de junio de 2009

Ferrari rechazará su inscripción


Milán.- El director de Ferrari, Stefano Domenicalli, ha asegurado que por indicación de Luca di Montezemolo, la Scudería rechazará su inclusión en la lista de participantes en el Campeonato del Mundo de 2010 que se publicarán este viernes si no son aceptadas las propuestas de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA).

"En Ferrari no hemos cambiado de posición. El 29 de mayo presentamos la inscripción condicional con la otras escuderías que conforman la FOTA. Junto a esa inscripción, presentamos un conjunto de propuestas a la FIA que incluyen, entre otros elementos, una reducción significativa de los gastos", explicaba ayer Domenicalli.

"Como de costumbre, haremos todo lo posible para encontrar una solución que sea adecuada para las dos partes. Si el acuerdo no es posible, la FIA no podrá incluir a Ferrari en la lista de equipos participantes para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2010".

El siguiente paso, conociendo las andanzas de Mosley, será que la FIA publicará la lista de participantes en el 2010 incluyendo a Ferrari y por supuesto sin hacer caso de las demandas de la FOTA. Mosley publicará la lista y después negociará, pero para él es importante tener una relación de participantes en donde aparezca Ferrari, ya que una exclusión de los de Maranello podría tener un efecto dominó en el resto de los equipos y, sobre todo, el desastre económico para la categoría sería tremendo.

En la FIA ya han tensado la cuerda, y el siguiente punto de tensión podría llegar a romperla, teniendo que claudicar la FIA en todas sus pretensiones y tomar medidas urgentes que le harían tomar un papel secundario y casi testimonial en la Fórmula Uno. Ahora mismo es una lucha de poderes que no dilucidará el ser o no ser de la F1 en el automovilismo, se está eligiendo al mandamás de la categoría.

Y Ecclestone no ha abierto la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario