El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 25 de junio de 2009

Jean Todt podría ser el nuevo mandamás de la FIA


París.- Después el anuncio del reencuentro entre la FIA y la FOTA, y tras conocer las condiciones concretas de dicho acuerdo, entre ellas la no presentación de Max Mosley a su cargo en la FIA, empiezan a surgir los nombres para suceder al juguetón británico.

El que suena con más fuerza por ser el favorito de la FOTA es el de Jean Todt, ex Ferrari. Esta condición de antiguo componente de la escudería sería sin duda un elemento conciliador en una lucha de poderes entre la reforzada FOTA y la maltrecha FIA. El francés es sin duda alguien conocedor como nadie de las peculiaridades de la F1, así como experto en todo lo que se mueve en el principal ariete de la FOTA, Ferrari.

Mosley comentaba tras su decisión de no presentarse a la reelección que "habrá que ver si la persona que me sucede es más del agrado de todo el mundo".

También se refería a la posibilidad de Todt en su cargo, y dejó entrever que no es muy de su agrado "No me gustaría excluirle. Si hay más de un candidato, entonces haré una recomendación".

De lo que parece que no se ha dado cuenta el inglés es que desde su claudicación ante la FOTA no pinta demasiado en la FIA, ya que sus asuntos pasará a llevarlos desde que terminó la reunión el presidente del Club del Automóvil de Mónaco, Michel Boeri, también posible candidato al cargo de Mosley, aunque éste no lo ve en su puesto “no puedo imaginar que Boeri esté interesado en mi cargo. También está demasiado mayor”.

La lucha de poderes en la F1 siempre ha existido, y en la actualidad la FOTA parece emerger con fuerza, por lo que se hace necesario un elemento firme como Todt, que sepa poner en su sitio a la FOTA, pero también conocedor mejor que nadie de las necesidades y problemáticas de los equipos.

Parece ser que el personaje eterno en este mundo es Bernie Ecclestone, que ha salido airoso de todo este asunto y se vuelve a declarar como el más hábil de los negociantes.

1 comentario:

  1. Pues no me parece bien, ya que sería un instrumento de la FOTA para terminar de manejar la FIA. Yo le veo cara de estar cansado.

    ResponderEliminar