El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 24 de julio de 2009

Críticas alrededor de Alguersuari


La Palma.- Nuestro bebé Jaime, es una personilla que cuando lo vemos subirse en un coche dan ganas de decirle "¡Niño, no toques eso!", soltándole un afectuoso pellizco en los cachetes cuando como niño bueno deja lo que hacía y se ruboriza ligeramente. Ser el bebé de la F1 es algo con lo que Jaime deberá vivir ¿hasta cuando? Depende de él. Si Jaime sale el domingo a la pista y queda por delante de Fisichella, Sutil, Nakajima, Buemi, Nelsinho... bueno, eso no será muy complicado para nadie, y demuestra que pilotar monoplazas es lo suyo, inmediatamente cambiará su imagen. Los consejos, apelativos y murmullos que revolotean a su alrededor como ponzoñosas moscas en el chocolate, variarán a algo más amistoso a veces o a algo insidioso y molesto (o al menos con ese ánimo) la mayoría de las ocasiones. Jaime, pilota como nadie sabe y ciérrale a todos la boca en Hungría.

Ayer, el amigo Massa, recordemos que a mediocre solo le gana Heidfeld, decía que "Para mí, él es demasiado joven. Cuando entré en la Fórmula 1 yo tenía sólo 20 años y creo que también era muy joven. Yo era demasiado inexperto para dar lo que necesitaba del coche, entonces cometí algunos errores". Recordemos al amigo Massa que sigue siendo un inexperto y que Ferrari le tiene en sus filas como el Barrichello de Schumacher, es decir, como segundo piloto que en condiciones normales nunca inquietaría a su jefe de filas, que la verdad mejor ni nombrarle. Eso sí, rompiendo una sola lanza a su favor, diremos que Massa ha mejorado mucho en lluvia, y ya no es aquél piloto al que sobrepasaban los Seat 600 por todos lados.

También se pronunció el australiano Mark Webber, hinchado como pavo tras su victoria en el pasado G.P. de Alemania, con nada menos que 133 carreras a sus espaldas. "Nunca me gustó concebir la F1 como una autoescuela". Más razón que un santo. A la F1 no se llega a aprender a llevar el coche, se debería llegar con todo el funcionamiento asumido y con todas las posibilidades del monoplaza en la cabeza de uno, preparado para estrujar al máximo esas posibilidades. Esto se consigue con un tiempo de prácticas rodando en un circuito. No se puede llegar a una categoría y que te digan el día de la carrera por radio como debes accionar tal o cual botón para conseguir lo que deseas. El problema es la limitación por parte de la FIA de las pruebas privadas, que no dejan más remedio a las escuderías que contratar a los pilotos y que éstos aprendan en carrera. Es una aberración y recemos para que no le ocurra nada a nadie. La FIA toma decisiones a espaldas de todo el mundo, y éstas tienen consecuencias, y una de ellas es que el piloto novel no tiene permiso para probar el monoplaza y aprender donde está el embrague y el claxon.

Y ya estamos todos, pues también habló Sebastien Loeb, el gurú de los rallys, y dijo que tenía posibilidades de correr el último G.P. de la temporada de F12 en Abu Dabhi con Toro Rosso. Se me hace muy raro no decir Brasil. El francés lleva ya unos meses sin esconder que le gustaría correr en F1, pero que quien únicamente le ha contactado para la temporada 2011 es Citroen, para correr en WRC. El francés ha dejado muy claro que si llega a esa fecha sin un contrato en F1, firmará con Citroen, independientemente que dispute la carrera de Abu Dabhi o no.

Más presión para Jaime ¿la soportará? Seguro que si.

Por lo pronto, en las prácticas libres de este viernes, el español se desenvuelve bien y ha quedado a 2 segundos del primer clasificado, Kovalainen (ver para creer), y a 0.250 de su compañero Buemi.

Suerte Jaime en tu debut.

2 comentarios:

  1. Al chico hay que darle una oportunidad. Lo que ocurre es que todos estos se mueren de envidia, por no haber aparecido ellos antes en la categoría.
    ¡Ánimo Alguersauri! seguro que lo haces fenomenal... y yo me pondría de objetivo ganarle a Massa.

    ResponderEliminar
  2. jajaja pero es que miren quienes hablaron...este par de "estrellas" (notese sarcasmo ON). Massa me parecia curioso verlo correr en Sauber, o mejor dicho tratar de llevar el auto sobre la pista, ahora agradece estar en Ferrari, y ni asi ha podido, porque el subcampeonato del año pasado, pasa más por un Kimi que no dio pie con bola...y la lucha con Hamilton estuvo marcada por el concierto de errores y desaciertos de ambos en toda la temporada...cuando no era el uno era el otro.
    De Webber ni hablar, se encontró con un revolcón este año en Fórmula Uno para cobrarse su primera victoria, pero en condiciones normales este tipo no le llega ni a los tobillos a Vettel.
    Creo que muchos pilotos de Fórmula Uno deberían procurar más dedicarse a correr y no hablar tanto de los demás...bien dicen por ahi que el pez muere por la boca...

    ResponderEliminar