El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

domingo, 26 de julio de 2009

El castigo de la FIA, para Briatore


La Palma.- Después del accidentado domingo en Hungría, los secuaces de Mosley buscaban carne fresca para calmar su sed de venganza, y como con Montezemolo no se atrevían, porque ya les ha ganado, se han decidido por morder al ingenuo Flavio, caballero ariete de nobles causas y apoderado del piloto más prometedor del planeta, brasileño, para que no se me tiren a la yugular los alonsistas.

En la FIA lo han tenido muy claro, y argumentan su decisión de manera categórica:

1.-Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 desde el pitstop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadamente asegurada.

2.- Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pitlane.

3.- No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias, incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4.- Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

¿A qué lugar le rompe más los planes no acudir en el mundial a Renault? si, a ese, a Valencia. En la FIA no piensan que somos bobos, simplemente les da igual lo que piense la gente, simplemente hacen lo que creen más conveniente para ellos y se dedican a mirar a otra parte cuando llueven críticas.

Briatore ha abanderado una cruzada contra la FIA y contra Mosley... y no le iba a salir gratis. Sus continuos desplantes y declaraciones hicieron mella en algún dirigente nazificado de la FIA, que se decidió a hacer sangre cuando llegase el momento.

Lo que no cuadra es que tengan el coche en el pitstop y, sabiendo que una rueda no está anclada, lo saquen a pista para así poner en peligro al propio piloto, mecánicos de su propio equipo y todo tipo de viandantes del pitlane, al público y a los demás pilotos. Ha sido un error de Renault sin más, una mala jugada de los canales de información dentro del equipo.

Lo que es imperdonable y completamente atribuible a la FIA es la normativa de seguridad de los monoplazas, y ahí hemos visto que en el coche de Alonso la rueda debería haber quedado anclada al monoplaza y no salir despedida como arma homicida de cualquier Surtees, que en paz descanse el chaval.

Ahí es donde les duele a la FIA y por eso han colocado esta cortina de humo, para que no se hable de las responsabilidades de la FIA en este incidente.

Renault ha anunciado que apelará la decisión y probablemente conseguirá lo que se propone, pero seguro que todavía se hablará mucho de este incidente y el permiso para ir a Valencia se otorgará a Renault en el último momento, justo cuando ya se empiece a hablar de deporte.

Que triste lo de la FIA. ¡Campeonato paralelo ya! Aunque no sé que es peor, un campeonato donde Todt y Prost sean los gallos o uno en el que el adalid de la justicia (Briatore) y el picapleitos de FIAT (Montezemolo) campen a sus anchas. Que lástima de mi F1. Se la están cargando.

Vía │ F1.Live

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