El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 3 de julio de 2009

De la Rosa no tendrá más oportunidades


Madrid.- Ayer 5ruﻉdas™ estuvo en la rueda de prensa que el piloto español probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa ofreció junto con su compañero de equipo Lewis Hamilton con ocasión de la iniciativa de Johnnie Walker “Únete al pacto”, campaña de una compañía que vende bebidas alcohólicas para promover el consumo responsable y encaminar a la gente a no conducir con una copa en el cuerpo.

De la Rosa está en disposición de conducir uno de los dos bólidos del equipo español Campos Meta 1 en la temporada 2010. Dicho equipo tiene previsto dar a conocer el nombre de sus pilotos durante la celebración del GP de Europa en agosto y, el inicio de la actividad puramente deportiva sería el 10 de enero.

El español se mostraba prudente ante la posibilidad de pilotar de nuevo un F1 en una carrera "Tengo 38 años y no voy a dejar pasar las oportunidades. El proyecto de Adrián está muy bien planteado, es muy serio. Pero eso no significa que haya tomado ya una decisión. El mes de julio es muy pronto para tomarla y de momento voy a esperar. Estoy muy feliz dentro de McLaren, pero ya llegará el momento de las decisiones. Tengo contrato con McLaren y debo hablar antes con ellos”, comentaba el piloto de McLaren.

El proyecto de Adrián Campos gustó mucho desde su inicio a de la Rosa "Como español, creo que es muy muy positivo que haya un equipo español en la F1. Es fantástico. Tenemos un campeón del mundo, tenemos probablemente la mejor afición del mundo, tenemos mecánicos, ingenieros, faltaba el equipo y ya lo tenemos, o sea que para mí es muy importante este siguiente paso que había que dar".

¿Hay posibilidad de que McLaren despida a Kovalainen y se quede con Pedro como segundo piloto? Esta posibilidad significaría un premio al enorme trabajo que ha hecho el español. El despido de Kovalainen es algo que ya se han planteado, pues el mal desempeño en la pista del finlandés le hace peligrar en su puesto, a pesar de lo que diga Norbert Haug. Pero la posible contratación como segundo piloto de de la Rosa parece más lejana, ya que no hay que olvidar que McLaren es un equipo puntero que aspira y aspirará a todo, por lo que contratar a un piloto con 38 años que recordemos ha tenido varias oportunidades no aprovechadas en la F1, puede ser una opción muy arriesgada y sin futuro, por la edad de Pedro.

Pero claro, si resulta que lo terminan haciendo segundo piloto de McLaren y queda campeón del mundo en su primera temporada tocaría cerrar la boca a todo el mundo.

Sería un gran premio a la carrera deportiva de de la Rosa el pilotar el McLaren en 2010, pero de romanticismos no se vive en la F1 actual.

3 comentarios:

  1. Pedro creo que se merece la oprtunidad de ir a McLaren o a Campos o a donde sea, pero si nos regala 1 o 2 años más, será bueno. Su carrera no ha sido fácil, ya que Arrows y Jaguar no le han dado buen monoplaza y en McLaren no ha tenido apenas oportunidades.
    Me queda un mal sabor de boca porque creo que en Jaguar lo podía haber hecho mejor y no salieron los resultados, pero es un piloto de enorme calidad.

    Mis felicitaciones por vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. En McLaren le han dado con la puerta en las narices ya un par de veces, así que no creo que vaya ser esta la oprtunidad de que se la abran.
    Tiene que acabr en el equipo de Adrian, casi que por fuerza, ya que creo que para una escudería recien llegada, es un valor enorme tenerle en sus filas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es lo mejor, como bien dices Elejota, que acabe en Campos, aunque sea un año, ya que aunque fuese titular en McLaren, siempre estaría presionado por sus resultados y por Withmars, que tendría algún promesa esperando entre bastidores por si acaso.

    ResponderEliminar