El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 28 de julio de 2009

Paul Tracy y su eterna espera


Toronto.- Cuando terminó la carrera de las IndyCar Series en Edmonton, Dario Franchitti y Paul Tracy, el piloto local, se abrazaron al bajar de sus monoplazas. A ambos les aparecieron ampollas en las palmas de las manos después de correr sin una bandera amarilla durante una hora y cuarenta y dos minutos.

Franchitti, que llegó a Edmonton como líder de puntos, terminó quinto en la que era su primera carrera en Edmonton, y justo detrás de él llegaba Tracy, que había comenzado en el noveno lugar de la parrilla.

"No hubo desgaste el día de hoy. Sin banderas amarillas. No hubo oportunidad de ganar posiciones", dijo Tracy. "Todo el mundo hizo una carrera limpia y es realmente inteligente que no salga una carrera con bandera amarilla en la última vuelta”.

"Una vez que tuvimos controlada la presión de los neumáticos, el coche era bastante bueno, entonces sólo faltaba rodar por una pista bastante limpia. Yo estaba esperando para alcanzar a Dario y tener una buena carrera, pero no pude acercarme a ese primer grupo de cinco coches, jamás pude cerrar la brecha, sin tener que maltratar las gomas".

La pista no era una preocupación, ya que Tracy la conocía bien. Este fue el quinto año que Tracy ha competido en el aeropuerto de Edmonton, comenzando con una carrera de la ChampCar en 2005. En las anteriores cuatro citas, Paul siempre estuvo en el Top-Five.

Esta vez, no pudo con los poderosos Penske o el equipo de Chip Ganassi, dominadores de los cinco primeros lugares.
"Fue un buen final para mí, pero no hay planes hasta el momento sobre mi futuro. Tuve una buena carrera, un buen resultado para el equipo y eso es todo lo que puedo hacer", dijo Tracy tras su quinta carrera de la temporada y posiblemente la última. El de Toronto ya no cumplirá los 40 años, y esa, aun en América, es una edad a la que es difícil venderse.

"Espero poder conseguir más carreras este año y la temporada completa el año próximo, pero yo he estado en el Top-Six aquí. Son Penske y Ganassi, yo fui el primero de los demás".

La temporada pasada, Tracy corrió en la apertura en Long Beach y después en Edmonton. Esta temporada, comenzó en la Indy 500 (9º), corrió en Milwaukee para AJ Foyt (17º) y luego compitió por KV en Watkins Glen (20º) y Toronto (19º). Ahora en Edmonton y con sus sexta posición, Tracy sueña con un volante que tendría más que merecido.

Pero Edmonton no comenzó tan bien como a Tracy le hubiese gustado, pues en la primera vuelta golpeó al coche de Mario Moraes y lo dejó fuera de carrera "Mario está pasando por un difícil momento, pues su padre está muy enfermo. Me siento terriblemente mal acerca de eso", dijo Tracy apesadumbrado. "Me pongo en su pellejo y no creo que me viese, y empezó a cerrarme en la pista. Simplemente pensé ahí vamos. Corté por la hierba, pero terminé contactando con él".

Gran piloto e incombustible este Paul Tracy. A ver si consigue un volante de una vez, porque su equipo KV Racing le fichó con la idea de publicitarse en las carreras canadienses de la IRL. Pero éstas terminaron y resulta que tenemos a un piloto que ha obtenido una magnífica 9ª posición en la Indy500 y una 6ª en Edmonton. De pilotos del montón está lleno el mundo, y no crean que solo la F1, porque en la Indy también los hay. A botepronto se me ocurren 12 o 15 pilotos que merecerían pasar al paro y dejarle sitio a celebridades como Tracy, que de mediocre no tiene ni un pelo y además, le da caché a cualquier equipo que le fiche.

¿Se imaginan a Tracy conduciendo el Ferrari de Massa en Valencia? Daría un pulmón por verlo.


Vía │ IndyCar

2 comentarios:

  1. Sale sale,que no lo puedo ni ver desde el "toquito" con Bourdais hace unos años xD

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  2. Es un crack... un montoya de canadá

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