El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 13 de agosto de 2009

Alonso: "Todavía es posible"

La Palma.- Nuestro Fernando Alonso vuelve a ilusionarnos a todos, como ya tiene acostumbrado, aunque yo le rogaría que nos acostumbre a saborear el producto de esa ilusión y no la ilusión propiamente dicha. Pero eso seguramente no estará en su mano.

Ilusiones a un lado, el ovetense ha vuelto ilusionado al trabajo después de pasar unos días refrescando sus ideas en la playa, y como buen empleado, su vuelta al trabajo ha sido autoexaminatoria "¿en qué condiciones estoy?". Pues está igual que en su última carrera, pero con una carrera menos y, con la incertidumbre de saber si Renault disputará el gran premio de casa en Valencia.

"El año pasado demostramos que cualquier cosa es posible en la F1. Renault ha probado siempre su capacidad de mejorar los coches y de encontrar la dirección correcta. No veo ninguna razón para no ser optimista para el resto del campeonato y tengo esperanzas de conseguir un podio o el triunfo. Todavía es posible", declaró siempre optimista Alonso.

"En 2005 y 2006 empujaba el 70% de la carrera, pero el otro 30% era más de control de la misma, era mucho más defensivo. Ahora estoy atacando siempre, durante toda la carrera. Estoy más preparado que antes, soy mejor piloto. He mejorado en aspectos como el cuidado de los neumáticos, el intentar maximizar la velocidad en el carril de aceleración y desaceleración, las propias paradas, el trabajo con mecánicos y todos esos pequeños detalles que he estado mejorando en cada carrera. Ahora soy mejor, aunque los resultados no estén saliendo".

Fernando también se refirió al actual mundial de pilotos y es uno de los que no ven tan claro que Red Bull vaya a complicarle las cosas a Brawn GP: "Hablar de favoritos es difícil ahora con la gran evolución que ha tenido Red Bull, pero yo todavía apostaría por Button para el campeonato del mundo de pilotos. La ventaja todavía está ahí y, aunque los Red Bull sean muy rápidos, es muy difícil conseguir siempre dobletes en las carreras. Si Button sabe manejar correctamente la situación, es el principal favorito".

Cuando veo las carreras, tengo especial fijación en ver el cockpit del monoplaza, y el coche de Brawn se maneja con una mano. Uno está cansado de ver a los pilotos peleándose con sus bólidos y, cuando es un Brawn GP el que aparece en la pantalla, es todo suavidad, sin apenas rectificados por parte de los pilotos. Ese coche aun va muy bien y quizás en la escudería Brawn se empiezan a dar de bruces con la mediocridad de sus pilotos, que han conseguido ganar cuando su coche era el mejor con diferencia. Pienso que su coche sigue siendo el mejor, pero ya sin diferencia, por lo que el piloto debería mostrar su habilidad, cosa que no están hacien ni Button ni Barrichello.


Vía │ Renault

1 comentario:

  1. ALONSOOOOOOOOO!!!! a ver corremos de una puñetera vez en valencia y le callamos la boca a todo el mundo. eres un crak.

    ResponderEliminar