El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 4 de agosto de 2009

El por qué de la negativa de Williams y Red Bull


La Palma.- La solicitud de Ferrari a la FOTA era clara: hemos fichado a Michael y queremos que de al menos una vuelta en el coche para que no sea un peligro en la pista; queremos y necesitamos vuestra unanimidad para que se le permita una sesión a Schumacher.

El primero que se posicinó en contra fue Frank Williams, que abogó por la igualdad completa y argumentó su decisión en que las normas sobre la prohibición de pruebas eran para todos igual y no deberían saltarse caprichosamente. Flaco favor para su readmisión en la FOTA.

Hoy, Red Bull también se ha sumado al trenecito Williams y han manifestado en boca de Mateschitz que "Pedimos permiso a los otros equipos de F1 para que Jaime Alguersuari pudiera probar el coche durante un día para que se preparara para el G. P. de Hungría, pero fue rechazado, así que ¿por qué deberíamos hacer una excepción con el heptacampeón del mundo?".

Desde mi humilde punto de vista, me parecen apropiadas las formas de enfocar el problema de ambos personajes, sobre todo de Mateschitz, ya que hacer excepciones no es la forma más efectiva de llevar adelante una norma, y más si ya has hecho tú la misma petición 15 días antes y te la han negado, como es el caso de Red Bull.

Pero vamos al meollo de la cuestión. Si todos los equipos están denunciando que la prohibición de pruebas privadas les perjudica, y que es una norma de la FIA que ha hecho reducir considerablemente su personal, medios y presupuesto, ¿por qué se posicionan en contra de una iniciativa que va en contra de sus propias ideas? Está claro, porque se produciría una injusticia con el amigo Jaime Alguersuari, es decir una desventaja a sufrir en carnes propias. Veo un cierto velo de temor a que el piloto de Ferrari haga una actuación magistral y les opaque, por lo que tener a un Schumacher desentrenado podría ser una buena forma de asegurarse no quedar en ridículo. Pero si el kaiser lo hace bien, el ridículo para los demás será mayor. Es el riesgo.

Pero el negarse a autorizar estas pruebas podría haber supuesto un grave accidente en la pista de Hungría, y no nos olvidemos que Schumacher no se ha subido en su vida a un monoplaza similar al Ferrari que pilotará en Valencia. Recordemos que Valencia es un circuito urbano que tiene el público muy cerca, demasiado cerca.

Todos dicen que Michael no tendrá demasiados problemas para ponerse a tono con un F1 actual, y yo también lo sostengo, pero la prohibición de pruebas privadas es una de las normas más absurdas que he visto, porque limita drásticamente la evolución de los vehículos y nos acerca a la esencia de las competiciones monomarca, en las que la igualdad es el fin. En la F1 debería ser desarrollo y tecnología.

Vía │ Reuters

1 comentario:

  1. Pues si a mi me hubiesen negado la oportunidad habría hecho lo mismo. Los de Ferrari son un poco chulos y no deberían tener el mando de la fota.

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