El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 26 de agosto de 2009

Fernando Alonso: “seguiré luchando con fuerza”

La Palma.- Después del batacazo que el equipo Renault se llevó en Valencia, el piloto Fernando Alonso se centra ya en el que es el gran premio con más prestigio después de Mónaco, Spa Francorchamps. Y es que el asturiano se apuntaba muy alto en sus pronósticos en el tedioso circuito español, donde decía, cuando supo que correrían, que esperaba luchar por el podio, incluso con la victoria. La furgoneta que conduce el de Oviedo se encargó de dejarle donde él ya sabía que le correspondía estar, y a su inquebrantable afición, otra vez en la decepción y el desaliento.

Después de la calificiación estábamos decepcionados porque creíamos que podríamos estar más arriba en la parrilla, pero tuvimos un problema con los frenos y como todos los equipos son tan competitivos este año, cada décima cuenta y las calificaciones son muy apretadas. Estamos contentos con el comportamiento del coche en carrera y volver con tres puntos no es un mal resultado teniendo en cuenta que salía octavo. Me hubiera gustado recompensar a los aficionados españoles con un mejor resultado, pero siendo honesto, creo que conseguimos lo mejor que podríamos haber logrado en carrera”.

Cierto, debería ser honestos y no dar supuestos balones de oxígeno a la afición, que ya saben todos que es un piloto excepcional, algo que parece ser de lo que no se entera el piloto de Asturias, pues el apoyo que le dan los suyos es claramente inalterable y no necesita de vanas esperanzas para seguir pensando que Alonso es el mejor.

Sobre Spa, uno de sus circuitos preferidos, Alonso se muestra encantado con el trazado belga “Es uno de los míticos circuitos, tiene mucha historia y una atmósfera especial. A todos los pilotos les encanta correr allí y es uno de los mayores desafíos del año. Las curvas de alta velocidad son impresionantes, especialmente la de Eau Rouge y Pouhon, siempre es un placer conducir allí con un coche de F1.

Y volviendo a las expectativas, recuperamos al Fernando prudente y medido en sus miras. Así estás fenomenal, Fernando, pues si no creas ilusión, no generarás decepción “Spa es un circuito donde necesitas un coche completo, porque es muy largo y hay que encontrar la puesta a punto para hacer frente a muchos desafíos diferentes. Hay curvas rápidas, curvas lentas y rectas largas donde se necesita una buena velocidad punta para adelantar o defender tu posición, especialmente en las cercanías a Les Combes. Nuestro coche ha sido muy fuerte en las últimas carreras, por lo que creo que podremos ser rápidos en Spa, donde seguiré luchando con fuerza”, manifestó el de Oviedo.

Buenos apuntes técnicos de un circuito definitivamente apasionante y precioso… ¿cuánto costaría hacer uno igual en Valencia?


Vía │ Motor21

6 comentarios:

  1. Mira Martín, déjalo, la Fórmula 1 no es para tí, no entiendes nada, es demasiado complicada, hay muchos parámetros, en Valencia el R29 requiere más de una buena tracción que en Spa, donde el monoplaza puede dar más de sí dadas sus características.
    Mira, por lo que te he leido, deberías dedicarte a la NASCAR, allí todo es mucho más sencillo y como dice Max Papis los grandes campeones son muy humildes (y seguro que es una humildad sincera, seguro...) En F1 hay gente como Fernando o Mark Webber que dice lo que piensa y claro, a tí se te funden los plomos...
    No sufras hombre, ólvidate de la Fórmula 1, no es para tí, hazme caso.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo. En tu comentario veo con satisfacción que lees lo que publico y espero que al menos algo sí que te parezca interesante.

    Sobre el juicio que emites sobre lo que puedo o no puedo entender de F1 te diré que no pretendo ser el gurú o algo similar en esta web. Este sitio es un blog, no una agencia de noticias. Aquí mostramos opiniones sobre las noticias, y créeme, en 5ruedas somos gente muy dispar, y creo que eso enriquece, pues puedes tener posts como el que acabo de escribir o entradas con una idea "política" completamente diferente por parte de otro periodista. Eso es 5ruedas.

    Yo doy mis opiniones, y una veces lo hago más con el corazón que otras, pero siempre trato de hacerlo bien, aunque a veces a la gente le sale sarpullido por leerme.

    Gracias por tu comentario, que me ha enriquecido. Espero que la próxima vez pongas tu nombre, ya que es algo un pelín artificial dirigirse a un anónimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta participar en 5ruedas por esto. Me encanta que se respeten todas las opiniones, y sobre todo que la gente que no esté de acuerdo con lo escrito lo pueda decir con toda tranquilidad.Aqui no se censura a nadie. Personalmente no comparto muchas de las opiniones que se publican aquí, pero en lo que si que estoy completamente de acuerdo es en que los que hagan los comentarios digan su nombre abiertamente. ¿De que tienen miedo?

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo miedo alguno que se sepa mi nombre, de hecho os veo a todos y sé lo que hacéis
    jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Jajaja el ultimo comentario me ha matao xD

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que me quedo tranquilo. Y yo que pensaba que no nos leía ni dios...

    ResponderEliminar